Saltar al contenido
REDIOS

ARCHIVOS ANTIGUO FORO

Recommended Posts

Buenas tardes, soy muy nuevo en el foro por lo que mis datos de usuario no están en el antiguo, intento acceder con mi nick, mi usuario y evidentemente no me deja, estaba intentando descargar los manuales de aquí  http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t5225-manuales-para-renault-4  y no me deja ver los enlaces, alguien podría enviarmelos o darme acceso?, muchas gracias.

 

creo que debería haberlo puesto en problemas con el foro y no en tematica genera, si algun adminstrador puede cambiarlo......

Editado el por REDIOS
creo que deberia ir en problemas con el foro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hace mucho me pasaron el de mecánica y chapa oficiales de Renault por el grupo de WhatsApp.
Si me das un correo, o un móvil te lo envío.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hace mucho me pasaron el de mecánica y chapa oficiales de Renault por el grupo de WhatsApp.
Si me das un correo, o un móvil te lo envío.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

 

Buenas tardes Redios tal como lo tienes ahora lo tendrías que ver.👌


Manual de Reparacion Integral de Mecanica 

mediafire.com file/mmw0mz2uenj/MR175R41234.pdf 



Manual de Carroceria (Despiece, Reparacion, Armado y Herramientas necesarias) 


mediafire.com file/thyk21ymyty/MR176R412.pdf 



Manual de Carburadores del R4 (Carter, Solex, Weber, Caresa. Reglaje, mantenimiento) 


mediafire.com file/mdglwzrzmrm/CARBURADORES-3.pdf 



Preparacion y Potenciacion de Motores 850 (Renault 4 y 4L) 


mediafire.com file/dmyi5z1nv0z/850_potenciado.pdf 



Consejos de Como elegir un Buen Renault 4 


mediafire.com file/jomj21ywwjr/COMO ELEGIR UN BUEN RENAULT 4.doc 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, REDIOS dijo:

muchas gracias, pero me pasa con todos los archivos den antiguo foro

 

Estos que te puse los puedes ver......?

Dime cual te interesa y te los paso si puedo. 👌

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo acabo de cambiar los amortiguadores traseros. Si tienes alguna duda, pregunta.
En mi caso compré unos KYB gas a Just, de gas y muy duros y he sudado tinta para meterlos.7b32344b0302dbccd99e9fadec302dc6.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

gracias, seguro que te preguntaré, pero lo que realmente quisiera es poder acceder a todos los tutoriales del antiguo foro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este es el amortiguador montado. Ayer confundí la foto.

Estoy contigo en lo de la pérdida de fotos/archivos del antiguo foro. Una auténtica pena.

a5b41a6ea4c1b48adda2b54f08cd54b9.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/5/2019 at 22:40 , REDIOS dijo:

estoy intentando ver las fichas que colgaste en el foro viejo

http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t13723-bricolaje-del-automovil

 así como el tutorial de casmbio de amortiguadores y no me deja, si puedes......

gzsss

 

Este enlace ya no esta disponible.

prueba con este...pero primero entra en el viejo foro con tu registro.

http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t987-tutorial-cambio-amortiguadores-renault-4#12393

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no me acuerdo de la contraseña ni del correo que puse en el registro del foro antiguo, el usuario si es el mismo,

pero NO es el mismo que en este.

Algún administrador me puede echar una mano?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Hola! Estuve mirando el foro antiguo, ya que aún recuerdo mi contraseña... Logré encontrar algunas cosas. Del enlace http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t13723-bricolaje-del-automovil lamentablemente las fichas se perdieron, sale un error 404 (no encontrado) al pinchar los enlaces a las imágenes... Pero del tutorial http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t987-tutorial-cambio-amortiguadores-renault-4 sí que se ven las fotos. No creo que nadie se enoje si copio/pego el contenido acá 😅 pero si es así, me avisan...

 

Cita

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4

Mensaje  patroleitor el Sáb 28 Feb 2009, 12:15 pm

 
Con el fin de ayudar/animar a que hagais el cambio (que espero que se note) he decidido hacer unas fotucas y esplicar brevemente el proceso a seguir para cambiar los amortiguadores, que es relativamente sencillo. De momento solo he hecho el eje delantero, pero en cuanto haga el trasero tambien subiré el proceso.

MATERIALES:
4 amortiguadores nuevos (imprescindible jeej)
una llave fija de 17 (tuercas amoricuadores)
una llave de estrella de 17    "
una llave fija de 14 (tuercas amortiguadores nuevos)
una llave de estrella de 14           "
recomendable liberador de tornillos tipo 3en1
TIEMPO ESTIMADO alrededor de media  por amortiguador, si no surgen problemas.

fotos 1 y 2
por la parte superior del amortiguador, (la espiga) agarramos la contra tuerca con una llave de estrella de 17 y por la parte de abajo la tuerca con una fija.
Aflojamos la contratuerca y la sacamos.
Ahora con la llave de estrella sacamos la tuerca, si está muy rigida puede que el amortiguador se gire y no consigamos sacarla, para ello agarrar con la mano el amortiguador, para evitar que gire, si esto no es suficiente, utilizar una llave de fontanero.
TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263594amor1

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263595amor2

fotos 3 y 4
ahora pasamos al ojal, para ello utilizaremos las mismas llaves de 17. por un lado la fija y por el otro la de estrella. Si nos es incomodo, podemos elevar el coche con el gato e incluso sacar la rueda. sacamos
TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263597amor3

la tuerca y con un punzón golpeamos el tornillo hasta que salga por el lado del silentblock de la estabilizadora.
TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263598amor4


tendremos nuestro amortiguador fuera!!!

para colocar el nuevo amortiguador, yo he colocado las chapas y silentblocks de la siguiente manera: chapa, goma,chapa, goma, chapa (en origen: chapa, goma, chapa, chapa, goma, chapa)
TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263601amor6


luego cojemos la tuerca y la contratuerca (la primera tiene más grosor) y se aprietan a la inversa de lo que habiamos hecho.
TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263602amor7

en el ojal igualmente. Necesitaremos un martillo para introducir el tornillo por el silentblock de la estabilizadora, el amortiguador y pasarlo hasta el otro lado para poder ponerle la tuerca.

amortiguador montado

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263603amor8



es recomendable revisar el apriete de las tuercas de la espiga una vez rodemos unos quilometros con el coche, mientras no asienta todo en su sitio.

No es necesario alinear la dirección, ya que ni aumentamos/disminuimos la altura ni tocamos elementos de esta.



amortiguadores traseros.

se necesitan las mismas herramientas y tambien un cordon, para mantener comprimido el amortiguador.
es recomendable comprar nuevos los tornillos de fijación del ojal, en mi caso estaban muy deteriorados y desgastados, de hecho, uno de ellos se partió sacandolo.

1ºdesmontamos la contratuerca y la tuerca de fijación de la espiga

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263604amort9

a continuación el ojal

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263606amort10

y ahora es necesario comprimir el amortiguador (en el caso de que sean amortiguadores con precarga), para lo que necesitaremos todo el peso del cuerpo, y atar ambas puntas para que no vuelva a estirarse, es recomendable que alguien os ayude. Yo he pillado lo primero que he visto jaja  15

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263607amor11

y se acabó!!

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 8263608amor12


detalle de lo que levanta un r4, menudos recorridos...

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADORES RENAULT 4 Pict1547medium

 

Por otro lado, me ha sido imposible ubicar el archivo "Preparacion y Potenciacion de Motores 850 (Renault 4 y 4L)", el enlace a Mediafire ya no existe... Halcón, si lo tienes y me lo puedes facilitar te estaré muy agradecido 🙏 (u otro usuario).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder, para algo que subo... y ya estaba.  Creo además, que con los mismos amortiguadores.   Está muy bien explicado/sintetizado. Gracias por recuperar esta entrada para el nuevo foro.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×