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Vicente

Liquido tapa juntas motor.

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Buenos dias, llevo unos dias observando que mi 4Latas pierde aceite, creo que por la parte del motor posiblemente por donde queda el embrague, he oído que en el mercado existen muchos productos para subsanar en parte dicha deficiencia, si se le puede llamar así, ¿ Que me aconsejáis que haga ? ¿ Que liquido poner? Gracias y un saludo.

 

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Por la zona del embrague, aceite motor (negro)...... huele a retén de cigüeñal.

Líquidos.....hummmm eso es leyenda urbana más bien.

El problema: lo de siempre, el cochino retén vale cuatro pesetas, el tema es que hay que sacar el cambio para sustituirlo.

Qué se suele hacer en la práctica? Esperar al cambio de embrague para matar los dos pájaros de un tiro, salvo que la pérdida alcance el rango de grave.

También puede contemplarse el hecho de que, dados los escasos kms que nuestros trastos realizan, el cambio de embrague se prevea para mucho tiempo.....pues ya entramos en el terreno de  "valórelo usted mismo".

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Como dice gatillo, tiene toda la pinta de ser el típico caso del retén del cigüeñal, aunque como acabo de comprobar con el mío, puede venir de otro lado también.

Hace un par de años le cambié el retén al mío y aunque se redujo la pérdida, aún seguía manchando. Según me dijeron, el cigüeñal tiende a coger holgura por dilatación, y aunque el retén sea nuevo, no puede sellar esa holgura (llegué a leer que hay quien lo soluciona usando otro retén que arropa a éste). La cosa es que lo dejé así y me resigné como muchos poseedores de 4L a que eso de manchar es así y punto. Pero hoy precisamente, que tengo el coche en el taller para cambiar todo lo necesario en la dirección y suspensión, me ha llamado el mecánico diciendo que a ver si consigo un "extractor de retén del árbol de levas", que ha visto que por ahí está perdiendo aceite también, y con ese útil se puede solucionar sin desmontar la caja de cambios.

Así que como dice gatillo, lo del liquido tapafugas mágico, igual funciona en otros coches, pero en estos nuestros, lo más derecho es irse a cambiar el/los reten/es, solo que cuándo hacerlo depende de la necesidad real o de aprovechar para hacerlo cuando se cambien otras piezas.

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Como dice gatillo, tiene toda la pinta de ser el típico caso del retén del cigüeñal, aunque como acabo de comprobar con el mío, puede venir de otro lado también.
Hace un par de años le cambié el retén al mío y aunque se redujo la pérdida, aún seguía manchando. Según me dijeron, el cigüeñal tiende a coger holgura por dilatación, y aunque el retén sea nuevo, no puede sellar esa holgura (llegué a leer que hay quien lo soluciona usando otro retén que arropa a éste). La cosa es que lo dejé así y me resigné como muchos poseedores de 4L a que eso de manchar es así y punto. Pero hoy precisamente, que tengo el coche en el taller para cambiar todo lo necesario en la dirección y suspensión, me ha llamado el mecánico diciendo que a ver si consigo un "extractor de retén del árbol de levas", que ha visto que por ahí está perdiendo aceite también, y con ese útil se puede solucionar sin desmontar la caja de cambios.
Así que como dice gatillo, lo del liquido tapafugas mágico, igual funciona en otros coches, pero en estos nuestros, lo más derecho es irse a cambiar el/los reten/es, solo que cuándo hacerlo depende de la necesidad real o de aprovechar para hacerlo cuando se cambien otras piezas.
Muchas gracias por tu pronta respuesta....

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Por la zona del embrague, aceite motor (negro)...... huele a retén de cigüeñal.
Líquidos.....hummmm eso es leyenda urbana más bien.
El problema: lo de siempre, el cochino retén vale cuatro pesetas, el tema es que hay que sacar el cambio para sustituirlo.
Qué se suele hacer en la práctica? Esperar al cambio de embrague para matar los dos pájaros de un tiro, salvo que la pérdida alcance el rango de grave.
También puede contemplarse el hecho de que, dados los escasos kms que nuestros trastos realizan, el cambio de embrague se prevea para mucho tiempo.....pues ya entramos en el terreno de  "valórelo usted mismo".
Muchas gracias

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