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Gustavo

ayuda con cerradura de renault 4

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ante todo me presento, me llamo Gustavo y soy nuevo aquí.

Viivo en Mallorca, me gustan los coches antiguos y al mismo tiempo busco escapar de la electrónica excesiva de los coches modernos.Es no mas que una opinión, que puede ser compartida o no. No tengo ninguna intención de discutir sobre eso.

Busco ayuda

Tengo un Renaulkt 4 Tl y he extraviado la unica llave que tenia, tengo el coche aparcadomen el pueblo con la dirección trabada.

Me han dicho en una cerrajería que si quito la cerradura de la puerta, podrían hacerme la llave. Me consta que es la misma llave que la de arranque.

Alguien me podría indicar como quitarla de la puerta?

Aqui en la isla mucha playa y calor, ningunead mecánico quiere acercarse hasta el coche.

Saludos a todo el mundo y de antemano muchas gracias

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Buenas tardes y se bienvenido. En el tema mecanica estoy muy "pez" y no te puedo ayudar, espera un poco a ver si alguno te contesta. No obstante en este modelo no debe ser muy dificil, supongo que quitar el apoyabrazos ( lleva dos tornillos), luego sacar el guarnecido de la puerta que va con grapas metalicas antiguas (esas que van cruzadas y una vez que esta la puerta interiormente desnudita es quitar los tornillos de la cerradura que van en el canto de la puerta y desenganchar la varilla de apertura interior que va desde la cerradura a la palanca de apertura y creo que con eso ya tendrias la cerradura en tu mano. De todas formas esperate a que te confirmen por aqui por si estoy equivocado. Suerte

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Por mi propia experiencia, dudo mucho que esa ferretería pueda hacer una llave en condiciones para que te funcione el desbloqueo de la dirección, a partir de desmontar la cerradura de una puerta.  Entre otras cosas, porque los bombines de las cerraduras de las puertas son más endebles y con más holguras que la del bloqueo de la dirección, en estos coches. Es decir, con una llave "gastada" por el uso puedes seguir abriendo las puertas, pero se hace imposible el desbloquear el volante.  Y este "defecto"  lo he visto en otras marcas de coches, no sé si es porque el bloqueo del volante es de mejor calidad, o porque a lo largo de la vida y uso del coche  se abren muchas más veces las puertas que desbloquear el volante....

Es más, a mí, me hicieron una copia que a simple vista parecía perfecta, resultando que pude abrir la cerradura de la puerta pero se quedó bloqueada en la cerradura del volante, con lo que se inutilizó por completo dicho bloqueo del volante y tuve que sustituirlo por otro. En mi caso, la copia se hizo a partir de la llave original que estaba algo gastada del uso, pero que abría todas las puertas y desbloqueaba el volante,

Mi consejo es que compres una cerradura de bloqueo de volante nueva, que ya trae las dos llaves, y "amaestrar"  las cerraduras de las puertas a esas nuevas llaves, que es más fácil y menos costoso en tiempo y trabajo. Con lo cual seguirás teniendo una sola llave para todo, y además, una copia original de repuesto.

 Y lógicamente desechar la cerradura del bloqueo del volante, que además,  por años y uso es de esas cosas que se estropean en el peor momento y lugar.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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de acuerdo con lo que te comenta @ANTONIODELAOSSA.

No controlo mucho de Renault 4, pero es probable que para sacar el bombín del bloqueo lo tengas que romper, con lo que, en cualquier caso lo tendrás que poner nuevo. Tampoco es ninguna tragedia llevar llaves diferentes para arranque y puertas.

Ya nos contarás como va el tema...

 

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Opino exactamente igual. De la cerradura de la puerta es muy muy difícil sacar la original por las holguras cómo dice Antonio. Yo lo único que podría aportarte de nuevo es si por un casual tuvieras una llave original partida en la que te muestre una numeración que indica la codificación de la llave. Es raro guardar este tipo de cosas y en caso de guardar seguro se guardaría la otra parte que queda en el bombín, por lo que se sacaría fácil de ahí otra llave. 

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