Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
julastray

CARBURADOR ZENITH 28IF RENAULT 4 F6

Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy reparando un Renault 4 F6 que lleva un carburador Zenith 28IF. El caso es que el coche, si tiro del estarter arranca sin problema y se mantiene estable aunque demasiado acelerado en mi opinión (comparado con el R5 que tengo), pero en cuanto meto el estarter se ahoga y se apaga.

Desmonté entero para limpiarlo y aproveché para cambiar las juntas porque estaba muy sucio y aunque ya pensaba hacerlo, pensé que alomejor se solucionaba el problema, pero no. Supongo que sea un problema de regulación de la mezcla o del encendido, aunque estoy algo perdido. Añadir que el coche llevaba varios años parado hasta que lo cogí yo en verano y desde entonces lo arranqué dos o tres veces nada más.

Alguna idea de por donde tirar? Aunque no lo pueda dejar del todo fino, al menos intentar que vaya un poco mejor para poder llevarlo al taller.

 

Aprovechando el tema y por no abrir uno nuevo para esto, el coche cuando me lo dieron venía medio desmontado y me faltan los tornillos que sujetan los faros delanteros a la chapa, alguien me puede decir la medida y si van sujetos con tuerca o con un roscachapa o como?

 

Muchas gracias

Editado el por julastray

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes julastray,

Respecto al los tornillos de los faros te refieres a como va sujetado el portafaros? O el propio faro en el portafaros?

El carburador supongo que la mezcla debe estar mal, no puedes llevarlo al taller con el starter puesto? Y allí que te lo carburen bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, Jowi_25 dijo:

Buenas tardes julastray,

Respecto al los tornillos de los faros te refieres a como va sujetado el portafaros? O el propio faro en el portafaros?

El carburador supongo que la mezcla debe estar mal, no puedes llevarlo al taller con el starter puesto? Y allí que te lo carburen bien.

Buenos días y gracias por la respuesta.

 

Respecto a los faros, efectivamente me refiero a cómo va sujeto el portafaros a la chapa.

 

Podría llevarlo pero lo tengo en una casa que está a unos 30km de mi taller habitual y quería al menos afinarlo un poco para no tener que ir con él starter a tope todo el camino.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @julastray, si lo que has tocado ha sido el carburador entiendo que seguramente el problema venga de ahí. ¿como aconsejarte sin estar contigo destornillador en mano? la regulación del carburador es algo  que requiere de mano, oido y experiencia... precisamente por ello yo buscaría la ayuda de un profesional antes de toquetear mucho (pero seguramente sea por mis malas experiencias previas y mi poca habilidad). Si te acercas al taller y se lo pides, lo mismo se acerca un rato a tu casa y te lo repara in situ...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si sólo son 30 kms,  no pasa nada por ir con el Starter un poco sacado. Es más, puede que incluso a los pocos kms   comience a mejorar, porque la inactividad y la mugre hacen esos efectos.  La gasolina que lleve en el depósito más de 6 meses también hace aparecer cosas raras que se solucionan a los pocos kms   sin tocar nada.

Respecto al anclaje de las cazoletas porta-faros al capó,  van con pequeños tornillos rosca-chapa, mejor si son de inoxidable dado lo expuestos que van a la humedad.  También puedes poner pequeños remaches de aluminio  ya que esas cazoletas rara vez se andan desmontando, y los remaches bien colocados no se mueven.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×