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julastray

CARBURADOR DOBLE CUERPO RENAULT 5 GTL 1100

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Buenos dias

 

Tengo un R5 con motor 1.100 y me estoy planteando cambiar el carburador por uno de doble cuerpo. Según tengo entendido el cambio más fácil es por el del Renault 8TS, que si no me equivoco sería un modelo Weber 32DCR.

 

El caso es que me ofrecen un Weber 32DIR proveniente de un Renault 12TS. Alguien sabe si es compatible y, de ser así, que tal resulta?

 

Muchas gracias

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Hola @julastray, el cambio de carburador a doble cuerpo era algo que se hacía en la época y así lo reflejan los manuales que tratan el tema de preparación mecánica.

Respecto de modelos de carburadores poco te puedo aportar y, en lo que se refiere al rendimiento que obtendrás, y los cambios en el consumo, tampoco.

Lo que si me dicen por aquí es que tendrás que cambiar el colector de admisión (ten en cuenta que tendrá que tener entrada para el servofreno) y la caja para el filtro del aire... Supongo que parte  de la compatibilidad la marque el sistema de anclaje, que para este dispositivo y el colector tenga el carburador que busques.

Tendrías que consultar también el tema de homologaciones e ITVs.

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Hace 41 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @julastray, el cambio de carburador a doble cuerpo era algo que se hacía en la época y así lo reflejan los manuales que tratan el tema de preparación mecánica.

Respecto de modelos de carburadores poco te puedo aportar y, en lo que se refiere al rendimiento que obtendrás, y los cambios en el consumo, tampoco.

Lo que si me dicen por aquí es que tendrás que cambiar el colector de admisión (ten en cuenta que tendrá que tener entrada para el servofreno) y la caja para el filtro del aire... Supongo que parte  de la compatibilidad la marque el sistema de anclaje, que para este dispositivo y el colector tenga el carburador que busques.

Tendrías que consultar también el tema de homologaciones e ITVs.

Muchas gracias por la respuesta. El carburador que estoy barajando ponerle viene ya con los colectores y el filtro, por lo que me resultaría muy cómodo ya que me temo que puede ser más dificil conseguir un carburador de R8TS con sus correspondientes colectores.

Respecto a la ITV, es un punto que estudiaré pero sinceramente no creo que en la inspección se vayan a dar cuenta del cambio ya que estéticamente no hay gran diferencia y todo el conjunto va bastante tapado por el filtro de aire.

 

A ver si hay suerte y ve esto alguien que tenga algo más de información sobre compatibilidades y resultados.

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yo tube un r5 ts,le cambie el motor,le puse un 1100,pero con el carburador y colectores del ts,eso si la salida del escape del 1100 es mas fina le deje el tubo del ts,el coche iva bastante bien,le recorte el recorrido del segundo cuerpo y creo que le puse el chicle mas pequeño.saludos..

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