Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

Vamos a confesar errores que hemos cometido (en la reparación de nuestros cacharretes)

Recommended Posts

Los foros tienen algunas cosas estupendas. Entre ellas el que las conversaciones deriven por caminos insospechados a medida que los intervinientes, al igual que sucede en las conversaciones distendidas, van entrando en el diálogo.

En otro hilo del foro alguien comentaba algo que le ha pasado al purgar unos frenos viejos por andar con prisas... seguramente más de uno ha aplicado a la inversa el viejo postulado que ordena medir tres veces y cortar una... por eso os pregunto:

¿cual ha sido ese error que has cometido en este mundillo?

Se abre la veda...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y como el hilo es mío, empiezo yo... una vez tuve que tirar un vaso de una carraca porque...

 

En un lugar algo escondido había un tornillo que ya había cambiado, que tenía que retirar, y que recordaba que la última vez ya me había dado problemas. Me acerqué con miedo, y yo que creo que me lo olió. Os podéis creer si os digo que me costó mucho meter el vaso de 17 en la cabeza aquella, mala postura, angulo inapropiado, cabeza del tornillo mellada... un "amigo" me acercó una barra gorda, la puse en la parte alta del vaso, con cuidado de no pegar en el cuadradillo;  y el, desde fuera y armado con un martillo y le sacudió sin miedo, ni vergüenza; como hay que hacer estas cosas...

 

hasta que entró... conseguimos sacar el tornillo, en realidad para nuestra sorpresa estaba poco apretado. Pero entonces, al ver el vaso rajado nos dimos cuenta que la cabeza de aquel tornillo, no era de 17...

hay trastos que huelen el miedo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo para escribir un  libro, porque llevo más de 40 años "enredando" en vehículos de gasolina (antes destripaba los coches de juguete)

La más curiosa y tonta, y no me dá verguenza confesarla porque la culpa es que a mitad de ello me telefoneó alguien que no voy a decir quien es....

Un domingo a media mañana haciendo el mantenimiento anual de la R4F4. Cambiando aceite motor y su filtro, filtro de gasolina, niveles de aceite caja cambios y líquido de frenos, aproximado de frenos traseros, engrasado de cerraduras y ejes de carburador, cambiado parte del refrigerante.

Pues cuando llega la hora de comer, todo contento porque se me había dado muy bien, arranco y la luz de presión de aceite no se apaga como siempre, al cabo de pocos segundos.

Extrañado porque nunca antes había fallado, me bajo, me dispongo a abrir el capó a ver si el cable del manocontacto se ha roto, o qué...y delante de la furgoneta estaba la lata de aceite SIN desprecintar, lógicamente sin abrir.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡jajaja! ¡uy!

perdón, perdón, perdón...

NO voy a decir que una vez... alguien en plena prisa le echó el aceite a un trasto, sin cerrar el tapón del carter, antes...

Editado el por Aeshnidae
¿se puede uno reir en este hilo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno... me sumo al hilo de errores garrafales...

Hace unos años llegó a mis manos un R6 que al ir a pasar la ITV me echaron atrás porque había algún poro, solo alguno, en la zona del silencioso trasero del escape, me vine arriba, solicite uno en autodoc compatible y escribí en el Komando Norte para que me asesorasen para ver como se retiraba, me dijeron que con un destornillador el hierro se abría y salía esa zona del escape. 

Como no salía que estaba como soldado, volví a preguntar y me dijeron que cortase, y yo corte... solo hubo un pequeño error, el corte debia ser antes de la zona fusionada no después, sino la nueva pieza la colita iba a quedar dentro del coche, y así fue, el escape no sobresalía, y tuve que buscarme la vida para arreglarlo :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un amigo que estreno en su dia un R6 y despues de la primera revision aquella que era gratuita en el concesionario .......... pues este amigo por ahorrarse un dinero cuando el coche tenia 5.000 kms y tenia que hacer el cambio de aceite ..... pues no lo llevo al concesionario y se puso en su patio para hacerlo él, quito el tornillo vaciar el carter y en lugar de ese quito el de la caja de cambios, se dio cuenta de que al poner el aceite nuevo apenas le entro 1 litro y penso ....."que bien, que poquito lleva" y ya sabeis la sorpresa pues a los10 dias se cargo la caja de cambios. Moraleja "zapatero a tus zapatos" y "manolete si no sabes torear pa que te metes"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×