Saltar al contenido
trepana

radiador renault 4 R 1125 TL

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con el radiador. Me pierde agua, tengo que ir rellenando y tengo problemas de temperatura. He decidido sustituirlo por uno nuevo pero se ve que mi modelo en concreto es difícil encontrar el recambio.

El coche es del 79 en concreto el modelo renault 4 R 1125 TL y el motor de 850cc.

El radiador es este, marca puma chausson modelo H6:

12278900375_71621bf5ab_b.jpg

21579411488_3f8251d82b_b.jpg

9774170316_6c2cf694bf_b.jpg

 

He consultado con varias tiendas online especializadas y no me lo pueden conseguir.

Lo mas parecido que he encontrado es este, del 1123: 

33695826363_58dc1173e8_o.jpg

 

Pero la entrada de abajo esta a la izquierda y en mi coche esta a la derecha, como se puede ver en la ultima foto.

No se si me podeis sugerir donde buscar o si hay de otro modelo compatible. Como el soporte de la palanca de cambio va atornillado sobre el radiador no puedo poner cualquiera.

Muchas gracias.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Mira a ver aquí si te vale este: https://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/refrigeracion-r4y6/radiador-renault-4-3velocidades-caja-328.html
¿Te has planteado modificar un poco y montar un radiador más moderno? 
¿Has echado tapafugas?
¿Alguna casa que repare radiadores?
¡¡Suerte!!

Para montar radiador más moderno tendría que cambiar el capó o modificar los refuerzos

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas. 

Intenta repararlo antes de comprar. 

El moderno es una buena opción aunque más costosa.

 

Saludos.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es, todavía quedan profesionales que los reparan los de cobre mándalo a reparar y ya tienes radiador para 30años mas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Mira a ver aquí si te vale este: https://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/refrigeracion-r4y6/radiador-renault-4-3velocidades-caja-328.html

¿Te has planteado modificar un poco y montar un radiador más moderno? 

¿Has echado tapafugas?

¿Alguna casa que repare radiadores?

¡¡Suerte!!

ese es mas pequeño, en esa tienda me dijeron que no tenian repuesto para mi modelo.

tapafugas no he echado, pero toda la parte de abajo esta podrida, me consume casi mas agua que gasolina. Bueno aqui he exagerado un poco, un chorrito al dia.

no me importaria poner uno mas moderno, si tubiera garantias de que me va a funcionar. lo de mandarlo a reparar me fastidia un poco porque me quedaria un par de semanas sin el coche.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

seguro que googleando encuentras alguno

la opcion de reparar es buena segun como este, yo repare dos y contento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

prueba a llevarlo a un taller de radiadores, a mi me lo limpiaron por 40 euros y me lo dejaron nuevo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos por partes.

El radiador que muestras como de R1123 no te vale, el R1123 es el Ventoux de 3 marchas, y ese radiador, además es para la versión francesa, pues la entrada y la salida van por el mismo lado.

Tu radiador no es imposible de encontrar (hay varias páginas de recambios para chatarras que lo tienen. Puedes usar cualquiera de los dos que hubo para el R1125, los primeros son un poco más estrechos y la parte superior es un poco más gorda, y el envolvente del ventilador es metálico, luego están los usados a partir del 74, que son como el de la foto, con el envolvente de plástico.

Ojo con las reparaciones, pues no hacen más que cortar el tubo dañado con la consiguiente pérdida de eficacia, Si es solo uno, vale, pero no sabes las reparaciones que lleva el radiador.

Si no lo encuentras nuevo, y yo te recomiendo que busques de cobre, no de hierro, lo que puedes hacer es que te pongan el panal nuevo, nada de limpiar con ácido y rreparar, panal completamente nuevo, y de paso le comentas que te lo pongan de "alto rendimiento", ellos saben de que va, Si te fijas los tubos van en paralelo, si los montan en diagonal, el aire les da a todos......pero tienes que conseguir ese tipo de panal. Eusebio de comentó que a él se lo hicieron así en el Dodge Sierra Boulevard, que desde origen venían cortos de refrigeración.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mirare de dar otra vuelta a toda internet a ver si encuentro el radiador igual al de origen para el R1125, si no comento lo de sustituir el panal entero por uno de alto rendimiento a quienes reparan radiadores.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×