Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
trepana

cambio de aceite añejo

Recommended Posts

Tengo el coche hace 7 años, lo uso solo algún fin de semana y vacaciones, no he cambiado nunca el aceite e igual llevaba 10 años parado cuando lo rescate de ir al desguace.

El Tio Pastoret tampoco lo cambio mucho mientras lo usaba él, una de las anécdotas es que ya teniendo muchos años el coche, un dia hablando en con sus amigos se entero que el motor del coche tenia aceite y se debía de sustituir.

En fin que ya le toca. Me sabríais decir que aceite seria el recomendado, teniendo en cuenta que tiende a sobrecalentarse,  y si debe hacerse algún tratamiento para limpiar los restos del aceite viejo?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ufff, eso no es nada bueno, pero como ya está hecho, yo te recomiendo lo primero, un limpiador de carter-motor para desincrustar todo el lodo que pueda tener el motor; en el mercado hay una gran variedad, pero este funciona y muy bien:

 24_1_2c462800-c2cf-438c-89e3-a4aa80c31e7

Sigue las instrucciones y a continuación cambias el aceite y el filtro por un 15w-40 o 20w-50. Hay muchas marcas, cualquiera irá bien y verás como cambia hasta el sonido del motor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sí da miedo, yo casqué un Mondeo TD precisamente por no cambiar el aceite recién comprado; el coche llevaba mucho tiempo parado y a saber.... le hice un viaje de 80 km y cascó, empezó a quemar aceite como una freidora >:(  aunque claro, nuestros motores, son duros, pero duros, duros, así que no te demores mucho en cambiarlo. :punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esa es la referencia que se hace a la densidad, el mio funciona con 10/40 que es la que llevaba de serie cuando se vendía, al menos eso pone en el librillo "viejo" que me vino con el coche. El anterior dueño era lo que le echaba jajaja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para estos motores es 15W40, a ver si tienes suerte y el motor no ha sufrido. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que alivio se va a llevar ese motor con el cambio de aceite.Que ya son años.

Como aguantan estos motores.

Durísimos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×