Saltar al contenido
Telémaco

Asambleas telemáticas (on-line)

Recommended Posts

Buenas tardes.

Traigo aqui a colacion un tema que estuvimos hablando de forma informal en otro apartado de este foro, en el cual sugeria la implantacion en el foro de la posibilidad de realizar una discusion y votacion a distancia de los puntos a tratar en una posible asamblea tanto ordinaria como extraordinaria.

En principio, se trata de implementar una web que permitiria poder hacerlo, siempre que la nuestra pueda soportarla, y por ello necesitariamos previamente que nuestro webmaster nos indicase si es posible.

En el club land rover españa lo estamos utilizando desde hace no mucho, y los resultados son buenos y estan perfectamente controlados a traves de un censo de votacion y un registro previo para todo aquel que quiera ejercer su derecho a debate y al voto correspondiente.

Me he permitido preguntar al presidente del club land rover para obtener un poco de informacion y me ha comentado que la web en cuestion se llama Demokratian, que en ella vienen las instrucciones y pasos para su implementacion, que a ellos se lo ha implementado su webmaster y que se ofrece a darnos su contacto para que pueda ayudarnos o aclararnos cualquier duda al respecto.

Yo creo que podria ser algo bueno y un avance respecto al sistema de votaciones empleado hasta ahora, que no tiene por que sustituir la asamblea presencial si no se desea, pero que permite a socios la posibilidad de votar o discutir acuerdos antes de ser votados, si no pueden desplazarse de forma personal a dicha asamblea.

Logicamente, en caso de que esta idea resultase del agrado de los socios, deberia ser impulsada desde la Junta Directiva, quien tendria que consultar la viabilidad e interes general para iniciar los tramites si procede y proponer su aprobacion en una junta presencial para otorgarle validez legal para empezar a utilizarla.

Yo por desgracia no podre ir a la asamblea por motivos de salud y como no tengo a nadie cerca para delegar el voto, casi no se ni como proceder en este aspecto, pero esta es la idea que en este caso, aunque no sea mia, puedo aportaros por ver si se pueden hacer cosas nuevas, mas sencillas y mejores para los socios.

Aqui os lo dejo........ahora queda en cuenta del resto de los socios del club y de la Junta si decidis que puede merecer la pena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Recogida la propuesta. Se debatirá en la Asamblea y si se aprueba nos pondremos a trabajar en ello. Gracias por las aportaciones!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×