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Telémaco

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    21/10/67
  • Localización
    Villarcayo
  • Nombre
    Jose Angel

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  1. Acabo de cambiar el seguro del R12 y lo he puesto asegurado con incendio robo y fenomenos atmosfericos, aparte de asistencia en el race y las lunas, y me sale unos 140 € Comentar que queda recogido en la poliza que el valor real de mercado a valor pactado por lo que costaria reponer este coche por otro exactamente igual va a ser de 8000€, de forma que en caso de sieniestro, no se pueda dar siniestro total si no supera esa cantidad la reparacion. Lo mismo he hecho con el 4x4, con valor de 7500 €, aunque para este, la prima sube a 216 €. El R12 familiar, como no lleva preparacion ni apenas inversion, he hecho un seguro normal a terceros con asistencia por 93€
  2. Telémaco

    Juego juntas carter R 4, 5 y 7

    Tengo un par de juegos. 6 € mas envio economico. Socios 5 € A partir del año 77
  3. Telémaco

    Laboratorio para gestión ventiladores

    Anda!!!! No se por que me daba que querias hacer algo mas sencillo. Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de la polea electroiman para conectar el ventilador de aspas blancas. No sabia yo que eso tambien se montaba en ventiladores. Y tampoco sabia que habia termocontactos de tres patillas. En mi ex-xantia, una ingeniosa combinacion de tres reles gobernados por una centralita, hacian que los dos ventiladores funcionasen a 6 v al llegar a 92º y a 12 v al llegar a los 98º En el discovery, el ventilador principal es accionado por un embrague viscoso mecanico que hace las veces del electromagnetico que tu dices. Los ventiladores del A/A se encienden al conectar el A/A En el caso que comentas, la idea es muy guapa, pero necesitas de la ayuda de los reles para hacer la misma historia que lo que hemos hablado de las luces del coche y del mando de luces.
  4. Telémaco

    Laboratorio para gestión ventiladores

    Cuenta hombre.....a ver que podemos hacer con eso.
  5. Telémaco

    ¿Cómo instalar relés?

    Tu sigue dando vueltas al tema, jejeje.... A ver, en un principio, para que tus faros funcionen tienen que recibir corriente de la bateria, asi que hay que conectarlos al polo positivo y luego completar el circuito a la chapa para que vuelva al negativo de la bateria. Pero asi estarian encendidos siempre y necesitamos un interruptor para poder encender y apagar a voluntad. Si lo intercalamos en el circuito, ya esta. Pero el problema es que los faros consumen mucho, pasa por los cables una intensidad de corriente alta, es decir, mucha cantidad de corriente que hace que se necesiten cables de buen grosor para que no se calienten por la ley de OMH y tal y tal y tal..... . Y al final, la parte mas delicada son las patillas o contactos del interruptor, que es el que resulta churruscado por la temperatura. Ese interruptor va en el mando de luces del volante y no es nada barato, ademas, el recalentamiento de la instalacion podria derivar en un incendio. La solucion es un rele, o varios. Utilizamos un rele de 4 o 5 patillas, da igual. El de 4 estara normalmente abierto. Digamos que ese rele es un interruptor que activamos a control remoto, de forma que utilizamos un circuito de cables de buena seccion, de recorrido corto de bateria a fusible, a rele y a faro. Cuando el rele, que no es mas que un electroiman activado a distancia, cierra circuito, encienden los faros o cambian de corta a larga, etc. Al final el control del rele no se hace mas que con otro circuito que tiene corriente de baja intensidad, con cables mas finos, que solo alimenta el rele, cuyo consumo del electroiman es infimo, y activado por el mando del volante, de forma que preservas este de posibles churruscamientos y fritangas. O sea......mas o menos lo que explica nuestro ingeniero automotriz al principio del hilo, pero de contado de una manera mas burda y no tan tecnica
  6. Telémaco

    Laboratorio para gestión ventiladores

    Y que es lo que querias hacer? No me gusta nada lo que veo ahi......
  7. Telémaco

    Así se hizo el sinpar

    Me encanta como te ha quedado el cuadro y como has integrado en el la instrumentacion de origen. Que guapo y que racing
  8. Telémaco

    Así se hizo el sinpar

    Me quedo por aqui a ver la evolucion. Nunca imagine que la transmision trasera tuviese un aspecto tan fragil, que no lo sera, pero es que me parece muy "fino" todo..... Curioso.
  9. Telémaco

    SOLICITUD TARJETA FIVA

    Distintivo H? Que me he perdido?
  10. Telémaco

    Ayuda.

    Esta mas que clarinete. Pero tambien compre uno a mas de 800 kms y fui en avion a por él, sin haberle visto mas que en fotos. Y sin conocer de nada al que me lo vendia. La unica garantia era que tambien pertenecia al club. Otra vez me fui a mas de 650 kms a por otro que solo habia visto en fotos y a cuyo vendedor no conocia de nada, y cuando aquello, nadie pudo echarme un cable. Y todavia recuerdo el que compre hace tres años, visto en fotos y mande a echarle un ojo a dos familiadres de mi mujer que no tienen idea de coches, pero menos es nada. Su opinion general me vino a corroborar lo que el vendedor y las fotos ya me habian dicho. No hay que dejar la responsabilidad de la compra en los demas, pero las opiniones de gente que lo haya visto in situ, sin ser vinculante ni otorgue ninguna garantia, es muy de agradecer, la verdad.
  11. Telémaco

    Ayuda.

    Hombre, tampoco te pases..... Cierto es que no son unos desconocidos, pero con Lolailo y Katxis mucho contacto tampoco tengo y con Metalizado y Gartzen, a diario, lo que les leo por el wasapp. Pero bueno, la verdad es que tener a Katxis y a Lolailo del club R 12 y a Gartzen por proximidad y a Alberto porque pasaba por ahi y ademas ambos habian estado metidos hacia bien poco en otro fregao erredoceril, pusieron las cosas bastante mas sencillas.
  12. Telémaco

    CITROËN

    Siento decirte lo mismo que comenté en el otro foro. Ese freno es justo lo contrario al de mi R 12. Muy parecido al xantia pero aun mas acentuado. Ese pedal no tiene apenas recorrido. Es simplemente poner el pie encima pero con el talon bien apoyado para no cargar el peso del cuerpo para obtener unas deceleraciones muy interesantes sin llegar a bruscas. Yo creo que al freno no le pasa nada, sino que le aplicas demasiada presion. Si la memoria no me falla, no tiene nada que ver con los frenos de los ID
  13. Telémaco

    el ultimo viaje de mi R6

    Joder....y esto???? Cuando???? Hace dos meses????' Vaya por dios.....que pena. Pero ahora es el momento de dar el salto y doblar el numero.
  14. Telémaco

    Ayuda.

    Si, acerte. Me salio bastante bien la compra. Si que es verdad que para los 3000 € que inicialmente pedian por él, su estado general no lo justificaba, aunque tras la averia de motor, por 600 € la compra ha sido buena, sabiendo lo que me traia pa casa. Desde luego, los que fueron a verlo me dijeron, es buena compra por ese dinero, adelante......y efectivamente, con muy poco coste lo pondre de nuevo en marcha para un uso quiza mas de batalla.
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