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    • Pero ¿se pueden cambiar bombillas convencionales por led? Quiero decir, ¿no hay que homologar el tema? Tenía entendido que era algo así, de cara a la ITV. Hablo sin tener idea, no quiero molestar a nadie.
    • GRacias por las fotos. Me encanta esa MBX, que recuerdos.    Por cierto, enhorabuena al propietario de ese R5 blanco ¡Me encanta! como también me gusta mucho ese R6 primera serie y esos cuatros que has puesto.  
    • Eso de que concentran el haz de luz es absolutamente cierto... pero en mi experiencia la cantidad de luz que sale de los pilotos es sensiblemente mayor que el de las bombillas tradicionales. No he probado para sustituir lámparas halógenas, pero en los múltiples trastos agrícolas que me ha tocado reparar, creo que aumenta mucho la visibilidad del cacharro. Será sensación subjetiva, vale, pero son varios los vecinos que me han pedido que se las ponga a diestra y siniestra... Antonio, en una de las motos (a 6v) la cosa ha pasado de no tener luz trasera, a que la moto de noche se vea detrás... fíjate que no salía con ella por miedo. Un mayor número de diodos en las bombillas puede mejorar mucho, y un poquito de celofán y papel de aluminio en el interior del piloto ayudan a que la luz se disperse de forma más parecida a como se hace con bombillas tradicionales. Cosas como estas alumbran mucho y bien:    Imagen tomada de: shopping.webp Pero vamos que hay muchos proveedores... con los que tampoco tengo nada que ver, como por ejemplo este: https://www.classiccarleds.co.uk/collections/12-volt-collection  
    • Hola @Juan4f6, tienes un privado con mi dirección de contacto. Arriba en la barra pinchando sobre el sobrecito accedes a ese apartado.
    • Probé bombillas LED en el remolque, como digo,  bombillas "blancas" para luz de freno y antiniebla:  en situación real dan la luz morada, muy concentrada en un punto y el resto de la tulipa sin iluminar.  Luego puse unas LED rojas, y sí que daban luz roja, pero muy concentrada en un punto como las anteriores.  Las he dejado exclusivamente para el antiniebla del portacoches,  que además sale poco con niebla.... Y las blancas las he dejado para el alumbrado de la placa de matrícula posterior, que en ese remolque es independiente de todo lo demás, y dan un alumbrado testimonial,  es decir, alumbran mucho en un punto pero nada en el resto, con lo que la placa de matrícula se vé sólo en un trozo, de noche. Probé las blancas en la intermitencia, y apenas alumbraban de noche,  por lo que de día  deben ser imperceptibles. Por contra, en el PT Cruiser de mi esposa, que lleva luz de posición delantera W5W,  sí que se ven algo mejor y además se cambian fatal, éste sí las lleva, total mi esposa circula a la mínima con la luz corta encendida.... Respecto a la modificación de las bases, me refiero a que voy a poner unos pilotos completos con sus bases metalicas,  no que voy a andar de masillas y rellenos. La ventaja, supuesta, en el R4,  es que los pilotos delanteros son pequeños y con otros se tapa el hueco....      
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