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Por Juan4f6 · Publicado el
Me dieron un golpe en el guardabarros y ha hundido la aleta un poco. Parte amistoso y espero que lo arreglen pronto y bien. También me suelta líquido refrigerante por el radiador de la calefacción, veo que mucha gente lo que hace es anular calefacción. NO. Yo quiero que funcione correctamente. Pobre Renault cuatro f6, uso intenso y ahí sigue como un campeón pero con achaques. La semana pasada estaba cerca de Barcelona. En el límite de la zona de bajas emisiones y encontré un taller de clásicos pero me tuve que ir a otra zona. Ahora en Gerona, parezco el Willie Fog de Cataluña. Un mecánico muy apañado que adora mi coche que acabo de conocer, me ha dicho que las bujías hay que cambiarlas y que me está consumiendo más por ello. Así que vamos a cambiarlas ya mismo. También ha mirado lo del ventilador y es que una sujeción del motor eléctrico del ventilador está suelto y con una brida me lo va a solucionar, más adelante irá todo nuevo, pero más adelante... Está semana el coche está descansando pues se lo merece. Y creo que ya. Por ahora. Saludos a los que leen. -
Por ANTONIODELAOSSA · Publicado el
El problema del alternador de 100 Amp es que en el momento de que necesite general la corriente, el sistema de polea y correa del Renault 4 no lo va a soportar, fíjate que cualquier coche moderno con alternadores potentes necesita polea "multicanal" y no la simple, como tiene el Renault 4. Si no sabes a lo que me refiero, haz la siguiente prueba: en el Renault 4 quítale la correa del alternador, verás que el alternador debe girar libre y sin resistencia, pero en cuanto le pones el contacto verás lo "duro" que se pone, imagínate con un alternador tres veces más potente. Por otro lado, por construcción del motor en el Renault 4, el alternador lo mueve el árbol de levas: sería una sobrecarga importante para la cadena de distribución ese enorme par que necesita el alternador tan grande. -
Por angmormoy · Publicado el
No obstante el compresor es eléctrico, y no frenaría el motor, por eso es necesario el cambio de alternador y batería
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