Saltar al contenido


  • Eventos próximos

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    No hay usuarios conectados

  • Mensajes

    • Hola, buenas, bienvenido, imagino que te refieres a las piezas que pueden compartir un Renault 5 gt turbo( Supercinco) con cualquier otro Renault cinco fabricado a partir del año 1984 (supercinco Básico)  Focos, Pilotos, delanteros y traseros, cristales, antena, bloque motor si es el c1j (sólo bloque) . Alternador, Cigueñal solamente los del 1.4 y 1.2 creo que son el mismo,  mandos luces/intermitente si te valen y el del limpia tambien.  Moldura trasera ( donde va la cerradura del porton, pilotos de matricula, Espejos exteriores e interiores, salpicadero, ojo los de tipo express no te valen que suelen ser los supercinco basicos de segunda generación. antinieblas, rejilla delantera, no es la misma pero encaja, pero mola mas la del gt turbo, interiores, revestimientos de puertas los de cualquiera, bandeja trasera, asientos ,, te valen pero molan mas los del gt turbo, antena con cualquiera,  Carrocería completa te valdría si la refuerzas.Aletas delanteras y traseras, tendrías que recortar...  NO TE VALE:culata pistones, camisas, segmentos, paragolpes encajan pero no quedan bien, molduras laterales tampoco. Cuadro de instrumentos aunque parezca casi el mismo pero sin aguja de presión tampoco te vale solamente el del gt turbo o en su defecto el de algún 11 turbo... en fin bastantes cosas te pueden servir... otras claro que no son compatibles... si especificas un poco más que es lo que pretendes entre todos te podemos ayudar ... Saludos        
    • Bonito proyecto, cuando lo realices coloca fotos, de todas formas como te comentan que el alternador de 100A aunque tu creas que gira libre y de hecho lo hace cuando no tiene carga es decir en vacío sin correa y sin contacto puesto, pero en el momento que pongas el contacto los bobinados del inductor te van a crear mucha fuerza electromagnetica  con respecto del inducido ( rotor) y aunque tú creas que no, te van a frenar tambíen mucho. parecido a un compresor directo a la correa .para el pobre motor de un r4 de 1100 cc si aún asi estas intrigado o interesado revisate manuales de aire acondicionado de los coches modernos de baja cilindrada, a ver como es su funcionamiento, ( yo lo desconozco), el bloque sierra no montó aire acondicionado a partir del motor de 1.4 y 72 cv del supercinco gts,
    • Yo sé de buena fuente que se puede poner un aire acondicionado en un Renault 4,  de hecho lo ví en persona en una R4F6 de las últimas, roja, con matrícula de Valencia. Pero llevaba el sistema clásico:  el compresor accionado por una correa adicional, que no intervenía con  las otras dos correas que ya lleva. Pero insisto  que puedes tener serios  -y graves-  problemas con la sobrecarga de trabajo al árbol de levas y a la distribución del motor. 
    • Pues yo las he probado en el remolque paquetero, y no me convence nada ni el color ni el tipo de iluminación. Y además,  en los intermitentes, como es el caso de los R4F4,  esas de Led hacen fallar la central de intermitencia porque no alcanzan el consumo requerido, además de que el color se resiente o pierde intensidad a  través de la tulipa naranja. Por lo que sí ó sí,  voy a preparar otros pilotos de la vieja escuela, esto es:  de base metálica donde las bombillas siempre hagan contacto, y de tapa de plástico de calidad que se puede quitar las veces necesarias y que no se pasen de rosca los tornillos de quitar y poner.
    • Hola..... Sabeis que existen infinidad de tipos de bombillas led, con una luz resplandeciente y fria y con un consumo ridiculo. Si, hombre, y ademas no se calientan ni derriten plasticos..... De momento he empezado por las de cortesia en todos mis coches, pasando por las de posicion delanteras y traseras del mondeo, y las de freno tambien. Poco a poco ire abandonando la iluminacion incandescente
  • Estadísticas del foro

    • Temas totales
      3.706
    • Mensajes totales
      50.652
  • Estadísticas de usuarios

    • Usuarios totales
      1.445
    • Más conectados
      1.320

    Usuario más nuevo
    Chiquitinturbo
    Registrado
  • Máximos contribuidores

    No hay contribuidores máximos para esta semana.

×