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Información personal
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Sexo
Hombre
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Fecha de nacimiento
05/19/1986
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Localización
Zaragoza
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Nombre
Migom
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Vaya R5 bonito, bien cuidado, original y con 80000 km, enhorabuena! Y bienvenido al foro!
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Bienvenido! Yo también estoy en Teruel! Espero que disfrutes mucho ese R6 y poco a poco lo vayas dejando cada vez mejor
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Ya veo el lio con ese R15 aunque un coche tan especial merece volver a andar! Mucho ánimo,!! Si me pasa algo así en la furgo yo creo que ya dimitiría Bueno, actualizo las novedades: Se le han reapretado los tornillos de la culata con reglaje de válvulas aparte de filtro y aceite nuevos y la estuve probando y no ha perdido nada de agua ni la aguja del agua pasa de 85°. La tuve al ralenti y le di una vuelta de unos 35 km y la saqué un poco a la carretera, y al día siguiente el agua seguía en su sitio y el aceite limpio. Me he quedado con miedo en el cuerpo y no sé si durará mucho el apaño pero bueno, la usamos para recorridos muy cortos y mi padre ya también estará alerta por si vuelve a pasar para no liarla más. Muchas gracias por este foro y en especial a Antonio por todo lo que aportas!
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Muchas gracias, por vosotros este foro sirve para mucho. La culata si que se llevó a comprobar hace año y medio, y hasta ahora no había dado problemas. Realmente cambié la junta porque llevaba muchos años la furgo con poco mantenimiento y perdía un poco de agua por la nomba y tambien salia una poca mayonesa en el tapon de aceite, pero no se calentaba ni nada, y ya que teníamos que cambiar la bomba de agua quise hacer todo para ir dejándola lo mejor posible de mecánica. Vivo a 200 km del pueblo y solo puedo ir los fines de semana, el otro día vacío el carter y lo dejé escurrir bien y la próxima semana cambiaré el filtro y el aceite. Supongo que lo mejor será empezar por el reapriete de la culata y reglaje de válvulas y a ver que pasa, lo q me extraña que solo la ha cogido mi padre para trayectos muy cortos y me dice que no subió nada la aguja. A ver si hay suerte y si no que al menos este post sirva de información para más gente. Iré contando como sale todo...
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Enhorabuena por la adquisición! Se nota que disfrutáis del R4!!
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Hola a todos! Escribo este post porque este fin de semana me he quedado preocupado al ver que en la F6 había bajado el refrigerante del vaso de expansión unos 5 o 6 dedos y que el tapón del aceite tenía bastante "mayonesa" y la varilla salía con agua. Hace un año y medio le cambiamos la junta de la culata y desde entonces ha recorrido unos 1900 km. La furgo la tenemos en el pueblo y mi padre la usa para hacer algún trayecto corto de 6km como mucho, y yo siempre que voy le reviso el nivel de refrigerante, aceite... Todo iba perfecto y la temperatura se quedaba en 85° siempre, aunque este verano subiendo un puerto un poco cargada se calentó un poco pero sin llegar a hervir ni llegar al nivel rojo del termómetro. La dejé enfriar y luego funcionó otra vez sin pasarse de 85° y sin ningún problema. Lo que si es cierto que otras veces a partir de ese momento se ponía un poco por encima de 85° pero muy poco, y saltaba el ventilador cuando tocaba dos o tres minutos y volvía a bajar. La última vez que le revisé hace un mes no había perdido nada de refrigerante ni tenía rastro de mayonesa ni nada. He estado un mes fuera y mi padre la ha cogido 3 o 4 veces y no le habrá hecho más de 50 km y me dice que no se le ha calentado ni ha notado nada raro, pero el caso es que ha bajado un montón el nivel del vaso de expansión y el aceite está mezclado con agua. Leyendo por el foro he visto lo del reapriete que se tiene que hacer a los tornillos de la culata tras 500 o 1000 km. El mecánico que nos cambió la junta no nos dijo nada de esto, y no sé si eso podría ser la causa... ¿y si ahora se podría reapretar o se ha podido arruinar ya la junta y toca cambiarla otra vez?? La verdad q vaya desilusión... si alguien tiene idea de si puede ser eso se lo agradezco mucho si lo comparte!
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Bienvenido!! Qué alegría que gente joven se aficione a estos coches. Como son tan simples es lo mejor para empezar y aprender! Mucho ánimo con el R6!
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Es verdad, nunca me había fijado en la diferencia de capós y como la furgo siempre ha estado en la familia y no recuerdo que se le cambiara pensaba que era el original Muchas gracias por la aclaración, investigaré a ver por qué se le cambió
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Chulísimo, y qué bien conservado parece
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Buena noticia que se hereden estas aficiones!
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Buena historia! El valor por la nostalgia que tienes estos coches es increíble
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Muchas gracias!! Vamos poco a poco mejorando toda la mecánica, le cambiamos la junta de la culata, limpieza entera del carburador que le hacía mucha falta y se ha notado una diferencia tremenda... de chapa está un poco mal pero tampoco me disgusta así, que se note el paso del tiempo. Es todo original, pintura, capó y pilotos traseros que en ese año ya venían con luces de marcha atrás.
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Hola! El otro día al montar el carburador que había limpiado en la F6 tensé mucho el cable del acelerador y como ya estaba un poco deshilachado lo partí al acelerar y también se me partió la pieza de plástico que contiene un muelle (la rodeada en rojo en la foto) He leído que es un muelle de compensación para evitar forzar mucho el cable cuando se acelera a fondo y evitar una rotura prematura. Pero no entiendo muy bien cómo funciona porque el cable pasa por dentro suelto, así que no sé cuando se tensa y destensa el muelle... ¿es por el tope que hace la funda del cable? Ya he comprado un nuevo kit con las piezas, y tiene pinta de que va a ser bastante laborioso colocar el nuevo, pero bueno, la duda que tengo es cómo regular el cable del acelerador. He leído en un foro francés (aunque no sé si me he enterado muy bien) que hay que tener el pedal pisado hasta que quede a un centímetro más o menos del piso y ahí apretar el cable a la mariposa del carburador para que quede abierta, y que el muelle no esté comprimido del todo para que no quede muy tenso el cable ¿es así?
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Coches del siglo pasado... suena a que soy viejo
Migom replied to ANTONIODELAOSSA's topic in Introduce yourself
Qué chulada de colección, con algunos especímenes tan exóticos- 21 replies
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- clubclasicosrenault
- clubclasicos
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Qué chulo! Y qué bien le sienta ese verde