Jump to content

4LSuper-LASZ

Miembros
  • Content Count

    69
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by 4LSuper-LASZ

  1. 4LSuper-LASZ

    ITV & SEGURO. Dilema!

    Yo no tuve ningún problema, al reactivar el año pasado el TL en la correduría donde lo tuve asegurado hacía años y tenia otro asegurado me lo aseguraron, solo tuve que firmar una declaración responsable en la que me comprometía a pasar la ITV
  2. 4LSuper-LASZ

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    Ahí estamos, casi nada. Se trata de intentar acotar cuando se produjo el cambio de denominación comercial del Renault 4 Super (R1125S) a Renault 4 TL (R1125TL). En principio, debería haberse producido en los modelos "76", es decir tras el verano de 1975... De tráfico, no esperéis ayuda, pues en sus registros y en fechas tan tardías como Diciembre de 1977 los sigue llamando 4S.... Mi P.R. no arroja luz sobre el tema, quizá una versión posterior si, bastaría saber a partir de que número empezaron a montar la plaquita trasera RENAULT 4 TL. De las fotos o unidades que queden por ahí, ojo, pues no será ni uno, ni dos, ni tres Supers que haya visto que lleven en el portón TL..... En mis archivos, el último Super (confirmado) que tengo es de Julio del 75 y el primer TL (confirmado) del 16 de Enero del 76. Alguien puede dar fe y pruebas de algún TL de Septiembre de 1975?
  3. 4LSuper-LASZ

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    Pero es TL no? Pues ya es una buena aproximación!
  4. 4LSuper-LASZ

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    Gracias. Ese es el tema, para tráfico son 4S, la misión era encontrar foto del TL más antiguo posible!
  5. 4LSuper-LASZ

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    Respecto al stock... no se, Renault vendía todo, se esperaba unos meses aún en el 77 o 78, dudo que los Super y TL se mezclasen más allá de dos semanas ¿no? Franek! Cuanto tiempo! Si, la teoría es esa, que después del Verano del 75 empezaron a venderse los modelos 76, es decir los TL. Supongo que a partir de octubre ya serían TL, El tema es que en tráfico, por inercia o por desidia aparecen como R4S todos, incluso por el 77.... aunque yo ya he encontrado algun TL en Octubre y Noviembre del 75 ( supongo que al haber cambios de titular más adelante en tráfico quedaba registrado el modelo bien) El desafío era encontrar y fotografiar, sobre todo las plaquitas, el TL más antiguo posible!
  6. Como estáis amigos? Os cuento, me he decidido ha superar mis miedos, subirme junto con mi señora a una máquina voladora y realizar una visita relámpago a la capital para disfrutarla. Pero no solo eso, ¿quien creeis que me estaba esperando allí? Pues el bueno del Presi, Cruz y su encantadora esposa Rosa, que nos han llevado con su coche hasta el pueblo, nos han enseñado su otro coche, nos han mostrado las bellezas del lugar y nos han dado todo tipo de explicaciones sobre su historia, nos han hecho disfrutar con las viandas de allí.... Nos han tratado como a hijos y nos han hecho pasar un día inolvidable ( y así mi señora ha podido comprobar que Cruz no era un amigo imaginario...) Que puedo decir? Les estamos muy agradecidos y ahora me toca trabajar, he tenido que prometerle a Cruz que me aplicaré a la noble misión de escribir en este foro, que tengo tan abandonado....
  7. 4LSuper-LASZ

    ITV..... favorable

    Es un gusto! Yo siempre paso una "penada" (estado de ansiedad en mallorca....) cuando voy....
  8. 4LSuper-LASZ

    Los Renault 4 del Presi (Una visita afortunada)

    Pues me alegro de verdad! Poder trasmitir algo de conocimiento me llena y aprender cosas que no sabía también!
  9. 4LSuper-LASZ

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Ole! Cuando pinté el mío encontré el código en un taller que aún tenían esas con el agujerito.... (Internet estaba en pañales)
  10. 4LSuper-LASZ

    R3 Unidad 150 (Japón)

    Madre mía, estos japoneses son la repera, aunque el R3 parecía estar bastante bien, llevarse uno de estos a Japón y restaurarlo tiene un mérito grandioso.
  11. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 con mono de trabajo

    Este es de SOFASA (Colombia) allí si que fueron Taxis habituales. Fijaos bién que en cada país tenía sus detalles... Aquí los faros si son como los nuestros, pero los paragolpes no y las llantas seguían siendo las del segunda serie nuestro, mientras que aquí pasaron a montar las de taladros rectangulares y tapacubos mayores. Claro que si, solo faltaría!
  12. 4LSuper-LASZ

    Posición de la matrícula y rejilla del capó

    La Rejilla supletoria apareció en las versiones 1108cc para dotarlas de ventilación suplementaria y allá por 1985 se la consideró innecesaria (o hubo una mejora en el sistema de refrigeración que desconozco )desapareció y la matrícula volvió a su lugar original.
  13. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 con mono de trabajo

    Y Los faros, aún siendo cuadrados son algo más pequeños, son los del Fiat 125 . Agudizando la vista.... Esa versión argentina montaba el 1397cc y aún montaba tambores delanteros!!!
  14. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 Sinpar 4x4

  15. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 con mono de trabajo

    Fijate bien Estarduky, es Argentino ese R6
  16. 4LSuper-LASZ

    Fotos de época con Renault 6.

    Un R6 en el Aereopuerto de Palma....
  17. 4LSuper-LASZ

    Renault 4 con el mono de trabajo

    Flota de La policía Municipal de Palma, a principios de los 70, luego fueron incorporando R6...
  18. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 con mono de trabajo

    En la primera foto, podéis observar una pared de cerramiento derribada, es mi casa y resultaba habitual que los tracción trasera acabaran ahí cuando llovía....
  19. 4LSuper-LASZ

    Renault 6 con mono de trabajo

    En Palma de Mallorca fueron Vehiculo Policial Bastantes años, en sus dos versiones...
  20. 4LSuper-LASZ

    Fotos de época con R-4.

    Si, pero eso es imagen de otro tiempo... Hoy en día, te caen media docena de multas.... Vehículo obsoleto contaminante, fuego en lugar indebido, acampada sin permiso....
  21. 4LSuper-LASZ

    Fotos de época con R-4.

    Ojo! Eso no es Francia, esos son Correcaminos.... (Argentinos)
  22. 4LSuper-LASZ

    Fotos de época con R-4.

    Ahi va! Que guapo el Sr Presidente!
  23. 4LSuper-LASZ

    Fábrica Renault en Île Seguin

    Pues no han salido R4 de ahi ni nada....
  24. 4LSuper-LASZ

    Como quitar la tapa del filtro de aire

    Recuerdo que estos del 852cc se pegan bastante. Ves dándole golpecitos en el borde inferior mientras haces movimiento de giro, ha de salir
×