Saltar al contenido

CPatino87

Soci@s
  • Contador de contenido

    140
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por CPatino87


  1. En 23/4/2021 at 16:50 , fan-4 dijo:

    Bueno, si avanza es buena señal. Son obras de mucho trabajo, así que los cálculos iniciales de tiempos... nunca son los esperados xD

    Un saludo!

    Sí, no deja de avanzar. Además, con los sustos que nos hemos ido encontrando, los retrasos son más que normales. No tengo prisa por disfrutar de él, porque sé que el resultado va a ser excelente, así que eso no supone problema.

    Hace 12 horas, juanlu4l dijo:

    Va a quedar mejor que nuevo !!
    Sin duda está en buenas manos !
    Ánimo !

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     

    Y tanto, Juanlu. Está en unas manos que son de oro. Y mejor que nuevo... al menos más protegido sí, que seguro que el antigravilla después de sanear el chasis se nota para bien. 


  2. Siguen, poco a poco, los avances en el ‘Charrito’. El ritmo está siendo más lento de lo deseable, porque el taller tiene trabajo hasta los topes, y no dejan de entrar coches y más coches, con urgencia alta en la mayoría de las ocasiones, pero eso no impide que saquen tiempo para ir acondicionando mi chatarrilla.

    De hecho, las puertas ya han sido todas aparejadas y preparadas para pasar, cuando les toque, a la cabina de pintura.

    IMG-20210412-174322.jpg

    IMG-20210412-174329.jpg

    IMG-20210412-174338.jpg

    Igual, el portón trasero, que parecía que apenas tenía un par de golpecillos… pero eran unos cuantos más. ¿Resultado? Aparejado entero, y, una vez que lo tengamos listo, a taparle los agujeros chapuceramente hechos para ponerle la matrícula europea, ya que, además, le voy a colocar una pre’86 hecha nueva.

    IMG-20210419-175244.jpg

    Se han quitado también las custodias laterales, sin grandes problemas. Las gomas, aunque no estaban en mal estado, las voy a sustituir, aunque sólo sea por precaución.

    IMG-20210419-173043.jpg

    IMG-20210419-173102.jpg

    Ya se han reparado también los dos únicos desperfectos que tenía el techo. Está a la espera de ver si, en un repaso más detallado, aparece algo más, pero a simple vista no da esa sensación.

    IMG-20210419-174058.jpg

    Una alegría que nos hemos llevado, al quitar el parabrisas y la goma, es que apenas ha aparecido óxido. Eso demuestra que, pese al lastimoso estado del chasis, la carrocería va a ser sencilla de recuperar.

    IMG-20210419-173025.jpg

    Y, para acabar la tarde, hemos empezado a pelearnos con el capó. Se han retirado los pilotos y los faros, así como la parrilla (en muy buen estado, sólo le falta un trozo de unos 5 cm. de embellecedor en la parte inferior). Tiene un golpe muy feo, pero el chapista confía en poder sacarlo sin demasiada dificultad.

    IMG-20210222-170112.jpg

    IMG-20210419-171502.jpg

    La previsión inicial de 3 meses se va a quedar corta, puesto que se cumplen mañana de su entrada en el taller. Pero lo doy por bueno, a la vista de cómo va a quedar el coche. Por debajo se le va a aplicar un buen baño de antigravilla, y por dentro se le dará epoxi y nuevo aislante, para así proteger los pisos.

    ¡Seguimos!


  3. Gracias por vuestros ánimos. En cuanto a las tuberías, me ha dicho el chapista que no cree tener problema para encontrarlas, incluso en la propia Renault. 

    Mañana voy al taller, y me ha dicho que me voy a encontrar con importantes avances. Os informaré puntualmente sobre ellos.

    @karlosuper A ver si van a ser medio primos mi 'Charrito' y tu 4F... 


  4. En 30/3/2021 at 17:14 , Aeshnidae dijo:

    No se que decirte:

    Tarancón Tabla climática // Datos históricos del tiempo

      Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
    Temperatura media (°C) 4.5 5.7 8.7 11.5 16 22 25.5 25.1 20.3 14.8 8.2 5.2
    Temperatura min. (°C) 0.5 1 3.3 5.8 9.7 14.9 18.1 18.1 14.2 9.9 4.2 1.3
    Temperatura máx. (°C) 9.2 10.8 14.3 17.1 21.8 28.3 32 31.6 26.3 20 12.7 9.8
    Precipitación (mm) 48 43 49 60 51 25 9 13 29 67 63 57
    Humedad(%) 78% 68% 61% 59% 51% 38% 30% 33% 44% 61% 72% 77%
    Días lluviosos (días) 6 5 5 7 6 3 1 2 3 7 7 6

    La variación en la precipitación entre los meses más secos y más húmedos es58 mm. La variación en las temperaturas durante todo el año es 21.0 °C. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en enero, cuando está alrededor de 4.5 °C.

     

    Valladolid Tabla climática // Datos históricos del tiempo

      Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
    Temperatura media (°C) 4 4.9 7.9 10.5 14.7 19.9 22.4 22.3 18.5 13.5 7.3 4.5
    Temperatura min. (°C) 0.7 0.6 2.8 5 8.5 12.9 15.1 15.1 12.3 8.6 3.8 1.2
    Temperatura máx. (°C) 8 9.7 13.4 16.1 20.7 26.6 29.6 29.3 24.9 18.8 11.4 8.5
    Precipitación (mm) 47 35 41 53 52 31 18 15 31 61 56 50
    Humedad(%) 83% 76% 66% 64% 56% 46% 41% 41% 50% 66% 79% 82%
    Días lluviosos (días) 6 5 6 8 7 4 3 2 4 6 7 6

    La variación en la precipitación entre los meses más secos y más húmedos es46 mm. Durante el año, las temperaturas medias varían en 18.4 °C. Enero tiene la temperatura promedio más baja del año. Es 4.0 °C.

     

    :hmm:porque me habrá venido a mi a la cabeza ese pueblo... B|

     

    Se dan la mano, por lo que veo, pero el frío pucelano os aseguro que es la leche. A ver si va a ser por eso que nuestros cacharros salían ya curtidos de FASA y por eso son tan duros... :hammer2:


  5. Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

    Pero @rofman4x4, si lo que buscas es un aire acondicionado en toda regla... sólo habría que acudir al mercado americano... (o ir a pedir a casa de @Jose_Peño, que seguro que tiene un par de ellos por el garaje :flowers2:)

    Mira lo que dicen en la página del renault-5.net  sobre los extras del mercado americano (https://www.renault-5.net/usa_accessoires.htm):

     

     

    usa_air_co.jpg

    mem_11.gif    Air Conditioning ref 77 11 025 180

    Specially designed for peak operating efficiency with minimum load for economical gas mileage and power. Fully adjustable cooling controls. Three adjustable air outlets

     

    (ojo traducción libre:  Especialmente diseñado para trabajar con gran eficiencia ejerciendo el mínimo gasto en combustible y potencia. Mandos de enfriamiento completamente ajustables por lo que, en pocas millas de funcionamiento el interior del coche te parecerá Tarancón en invierno.Tres salidas de aire.)

    Me parece a mí que puede que haga más frío en Pucela que en Tarancón... ¿o es que no llegan a ese nivel los aires americanos? ❄️


  6. Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

    A mi también me enervan este tipo de noticias redactadas con esa falta de rigurosidad. Es que ni tan siquiera se ha parado a leer lo escrito.

     

    Normal. Es que no es tan difícil darle un par de lecturas a la nota de prensa, o buscar algún dato sobre el que no tengas certeza absoluta. Pero bueno, será que lo de tener un poco de rigor no está de moda. 


  7. Hace 6 minutos , juanlu4l dijo:

    Ánimo!.

    Las tuberías de los frenos es algo fácil de reemplazar y sin gastar mucho dinero. 

    Yo utilizo tuberías finas de cobre y un abocardadador.

    Gracias, Juanlu. Se lo comentaré como opción a tener en cuenta, porque el presupuesto que me ha pasado la primera empresa con la que he contactado se pasa bastante de lo que estimo como razonable. 


  8. Vamos con las novedades de este lunes, que anunciaba en mi mensaje anterior.

    Ya he recibido el piso delantero proporcionado por Recambio Clásico Camacho. Nada que ver con otras piezas de chapa, puesto que se nota a kilómetros que es de una calidad enorme, encajando a la perfección en su sitio.

    IMG-20210329-171225.jpg

    Eso sí, al cortar, han desaparecido algunos 'apaños' que le habían hecho, de forma terriblemente chapucera, en años anteriores. Lo que me ha llevado a tener clara una cosa (que en su momento, dado que conozco al autor de semejante despropósito, le diré): "Si no sabes torear, ¿para qué te metes, Manolete?"

    IMG-20210329-170829.jpg

    IMG-20210329-170835.jpg

    IMG-20210329-170841.jpg

    El chasis y la carrocería están siendo trabajados de forma independiente, ocupando, con toda su chulería, más espacio del que el buen 'Charrito' jamás se hubiese imaginado.

    IMG-20210329-171205.jpg

    Cortada la podredumbre, hay que evaluar si seguir cortando, o si algo se puede recuperar. Está en buenas manos, así que doy por bueno lo que hagan. Confío, y el chapista también lo hace, en que algo se pueda mantener

    IMG-20210329-171214.jpg

    El estado de los bajos en la parte delantera (no así en la trasera, afortunadamente) es... malo. Francamente malo. Hay mucho que cortar, mucho que sanear, y mucho que reconstruir. De todos modos, el chapista me ha tranquilizado, asegurándome que, aunque tenga que echarle horas, lo devolverá a su estado como se merece.

    IMG-20210329-180735.jpg

    Y así está ahora mismo, a la espera de nuevos avances en las próximas horas o días. Nos hemos llevado otra desagradable sorpresa, aunque no he hecho fotos de ello, más que lo que podéis apreciar en las tomas generales: las tuberías del circuito de frenos están destrozadas, con un trozo del metal que corre junto al larguero (concretamente, en la curva que hace al salir de la zona del motor en el paso de la rueda delantera izquierda) chapuceramente sustituido por ¡goma!. Con ello, el circuito de frenos debe ser totalmente sustituido, puesto que es prácticamente irrecuperable. 

    Gracias a todos por vuestros mensajes. Seguimos adelante para devolver a 'Charrito' al estado en que salió de Montaje 1. Que va a costar, pero estoy seguro de que va a ser realidad en unas semanas.


  9. Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

    A pesar de todo tiene buena pinta. Enhorabuena porque va a quedar estupendo.

    Como verás en el mensaje que estoy a punto de publicar, hay sorpresas un tanto desagradables. Mucho trabajo que, no por esperado, me ha dejado hoy un regusto amargo, o agridulce, porque va a ser un poco más trabajoso de lo que esperaba.

    Hace 7 horas, Pato Sentado dijo:

    Minuciosa recosntruccion, mas que restauracion...

    No ha quedado otra que reconstruirlo. Décadas de abandono, unidas a un trato que voy a dejar en dudosamente profesional, lo han dejado en muy mal estado en algunas zonas, mucho peor de lo que esperaba. Pero, pese a todo, confianza absoluta en el buen hacer de los profesionales que se están haciendo cargo de 'Charrito' para devolverlo a la vida. 


  10. Hace 3 horas, 4Klan dijo:

    Eso también lo tengo pendiente... buscar un radio cassette para el 4L.A ver si sabéis de algún modelo de la época que suene alto y claro. El artilugio parece mas práctico que estético pero eso por aquellas pasaba mucho.

    No sé hasta qué punto te interesará uno de época, porque dudo que lo encuentres en buenas condiciones. Blaupunkt (o 'Punto azul' en España) era una gran marca en su momento, pero las que haya, además de ofrecer serias dudas sobre su funcionamiento (por mucho que las anuncien como revisadas), no cuentan con las prestaciones de un aparato actual.

    De hecho, yo le pondré al 'Charrito' radio, pero me voy a inclinar por algo de fabricación actual, que no dé mucho el cante, para asegurarme un buen funcionamiento. 


  11. En 27/3/2021 at 13:33 , juanlu4l dijo:

    Tiene una pinta estupenda !!
    Me alegro por ti !
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     

    ¡Gracias, Juanlu! Además, gracias a ti, he conseguido el piso delantero. En unas horas llegará, así que os contaré novedades bien pronto.

    En 27/3/2021 at 15:08 , rofman4x4 dijo:

    Magnífica y meticulosa restauración. Enhorabuena!

    ¡Gracias, Rofman! Lo de meticuloso va asociado indefectiblemente con David, que así se llama el genio, en todos los trabajos que lleva a cabo, incluso si se trata de coches modernos.

    En 27/3/2021 at 15:16 , fan-4 dijo:

    Vaya avances, sí señor! Ánimo! :) 

    Poco a poco, pero creo que nos hemos quitado ya lo más duro. ¡Gracias!

    En 27/3/2021 at 15:42 , karlosuper dijo:

    Buena restauración, por buen camino. Enhorabuena.

    No tiene tanto mérito como si te hubiese emulado haciéndola por mi cuenta, pero creo que es preferible haber optado por un profesional para conseguir un resultado óptimo. ¡Gracias!


  12. Siguiente paso: pedir -me tenéis que permitir la mención, dada su excelente servicio y atención- a Recambio Clásico Camacho el piso delantero, de fabricación portuguesa, para sustituir el mío, completamente insalvable, como hemos comprobado tras lavar concienzudamente el chasis

    IMG-20210326-WA0011.jpg

    IMG-20210326-WA0018.jpg

    Confirmado: el piso trasero, los largueros y el depósito de combustible están en excelente estado. No os podéis imaginar la alegría que me he llevado al comprobarlo, pues los temores en el sentido contrario, sobre todo en las cercanías del depósito, eran grandes.

    IMG-20210326-WA0012.jpg

    IMG-20210326-WA0013.jpg

    IMG-20210326-WA0014.jpg

    Las suspensiones tienen también óxido, pero parece que es superficial, y el genio que tengo por chapista y mecánico ya tiene pensada una solución para sanearlas y devolverlas a su tono negro original

    IMG-20210326-WA0015.jpg

    Un genio que, por cierto, tan pronto se pone a hacer obras de arte con la chapa como a tirar de pistola de presión para lavar al 'Charrito' y su barro acumulado. 

    IMG-20210326-WA0016.jpg

    IMG-20210326-WA0017.jpg

    Espero que os gusten los avances.

    ¡Esto va viento en popa para ver pronto al ‘Charrito’ en las mejores condiciones!


  13. ¡Nuevos avances con el ‘Charrito’!

    Tras bastante esfuerzo -más del que cabía esperar en inicio-, y gracias, indudablemente, a vuestra ayuda, quitamos los tornillos (23, si no me fallan las cuentas) que unen el chasis y la carrocería. Especialmente cabrito fue uno de los del maletero, pero, a base de insistencia, acabó cediendo.

    La separación la hicimos, con mucho tiento, usando el elevador grande en el que había estado previamente el coche para verle los bajos. Poco a poco, iba soltándose, como podéis ver en estas imágenes:

    IMG-20210322-195520.jpg

    IMG-20210322-195548.jpg

    IMG-20210322-195607.jpg

    Con algunos pequeños tirones, y tras tener que separar con ayuda del cortafríos el mástico de la parte delantera, el ‘divorcio’ empezaba a consumarse

    IMG-20210322-195844.jpg

    Lo de que ha trabajado toda su vida en el campo es algo que ‘Charrito’ quiere seguir dejando de manifiesto en todo momento

    IMG-20210322-200519.jpg

    Sorprendentemente, el mástico -o sellador, aunque dado que el chapista se refiere así a este producto, y yo soy profano en la materia, así lo llamo- ¡sigue pegando 39 años después!

    IMG-20210322-200535.jpg

    Carrocería, tú por un lado. Chasis, tú por otro

    IMG-20210322-202353.jpg

    Como temíamos, el piso delantero está para el arrastre. Una enormidad de óxido, e incluso algunos agujeros

    IMG-20210322-202400.jpg

    IMG-20210322-202655.jpg

    Pero también confirmamos algunas sospechas positivas: la parte de atrás está en unas condiciones realmente buenas

    IMG-20210322-202644.jpg

    Divorcio consumado. Aunque, dado el buen entendimiento entre las partes, casi que lo vamos a dejar en separación temporal

    IMG-20210322-203735.jpg

    Mucho, muchísimo barro acumulado. Pero, pese a todo, la parte de atrás de los largueros está completamente sana

    IMG-20210322-203925.jpg

×