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Información personal
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Sexo
Hombre
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Fecha de nacimiento
04/23/1974
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Localización
Sevilla
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Nombre
Roberto
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He leído por ahí que al cambiar el platino hay que cambiar el condensador? aquí lo explica bastante bien.
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Ok muchas gracias, pues le perderé el cariño a 100 euros y espero que quede ahí la cosa. También he de decir que el coche llevaba 3 meses aparcado en la calle sin moverlo, por si puede dar pista. Muchas gracias!
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Buenas tardes. He llevado mi R4F6 al taller para el cambio de aceite y filtro anual y al recogerlo cuando llevaba 10 minutos conduciendo, me ha empezado a pegar tirones. La cosa ha ido a más, hasta el punto de que era prácticamente inconducible. Incluso me ha pegado un "peo", un petardazo que ha sonado bastante fuerte. El mecánico me ha dicho del tirón que puede ser de los platinos, se lo he llevado me lo ha mirado y me ha dicho que se los va a cambiar. Mi pregunta es, ¿se van los platinos así de repente? nunca me había dado este problema. ¿Puede ser algo que ha hecho el mecánico mal a la hora del cambio de aceite y filtro? me extraña que me de ese problema justo después de recogerlo. Y otra pregunta importante, ¿cuánto me puede costar el cambio de platinos? para hacerme una idea y saber lo q me puede pedir. Muchas gracias!!!
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Buenos días. Para lavar el motor de un Renault 4 bastante sucio, si no tengo pistola de esas de agua a presión, ¿cómo puedo hacerlo? He leído que usáis KH7, eso es lo de las cocinas?
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Ah y otra cosa, tengo mucha grasa por muchas partes del motor, y me gustaría limpiarlo algún día y que se vea reluciente. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar la grasa negra que hay por muchas partes del motor? cuando digo motor digo todo lo que hay debajo del capó jeje
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Hola buenas tardes. Necesito quitar esta pequeña pieza metálica que hace de tope en la palanca de cambios. No sé cómo se llama esta especie de arandela, que tiene 2 agujeros, ni para qué sirve. Además hay 2, tampoco sé por qué. ¿Sabéis cómo se quita y se pone? necesito sacar las piezas que están detrás de ella.
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Hola buenos días. Me ha llegado el kit de reparación de palanca de cambios del 4l, https://piezasautosclasicos.com/kit-reparacion-palanca-de-cambios-renault-4-y-6 ¿Alguien lo ha montado? son 4 piezas, no sé exactamente las 2 chicas para qué sirven. Gracias!
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Cierto, ese muelle es para evitar vibración y holgura en la palanca de cambios. Entiendo que la pieza a la que se engancha el muelle irá fijada a esta tuerca de la tapa de balancines, la que está entre el tapón y el filtro ¿Puedo aflojar esa tuerca para poner la placa, o le pongo otra tuerca encima? no sé si al aflojar esa tuerca afecta a la culata o los cilindros. ¿De qué número es la tuerca por si la tengo que comprar? Por cierto, la pieza que va en la barra de la palanca se dice que debe ir engrasada. ¿Qué grasa usáis para estas cosas? Disculpad por hacer tantas preguntas, pero estoy pegado total de mecánica (bueno algunas cosillas ya he hecho gracias a este foro jejeje) Muchas gracias!!!
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Vale ok ahora se ve, va delante del tapón de la tapa de balancines. Pues yo ahí no tengo ninguna placa adonde fijar un muelle... y es más, llevo 10 años con el coche y nunca lo he tenido. Me lo vendieron sin esa pieza. En la página piezasautosclasicos.com me dicen que no tienen esa placa que va a la tapa de balancines ni se la pueden pedir a sus proveedores, literalmente me dicen que la fabrique yo artesanalmente. Y ahí va enganchado el muelle... ¿Crees que ese muelle es muy importante o se puede ir sin él? lo que hace imagino es devolver la palanca al centro... cosa que es lo suyo. El mío es un F6 del 85, así que supongo que será el mismo modelo que el tuyo. Muchísimas gracias!
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Ok muchas gracias. Esa pieza va conectada con el muelle a una placa con 2 agujeros que va atornillada a la tapa de balancines. Osea me falta el melle, la placa con 2 agujeros, la tuerca y saber a dónde va conectada (a qué parte de la tapa de balancines). Cuando puedas me muestras la foto, muchas gracias.
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Me dicen en piezasautosclasicos.com que esa pieza es la anilla de retorno de la palanca de cambios, que va con un muelle. https://piezasautosclasicos.com/anilla-de-retorno-de-palanca-de-cambios-renault-4-ref-0608330902 https://piezasautosclasicos.com/muelle-palanca-de-cambios-renault-4-ref-7705016033 Pero no sé dónde va conectado ese muelle. Además la pieza que ellos me dicen no tiene una parte plana como la que yo tengo puesta (en un sitio erróneo). ¿Sabéis dónde va esta pieza y para qué sirve? no veo dónde iría ese muelle. Gracias!
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¿tienes alguna imagen donde se vea el muelle conectado a los 2 extremos? No tengo el muelle, entiendo que debería compralo. En piezasautosclasicos me proponen comprar uno.
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Buenos días. Ahora me cuadra un poco más, esa pieza que iba suelta y no tenía encaje en ningún sitio. Entonces me toca poner esa pieza en su sitio (desmontando la barra de la palanca supongo) y volver a revisar todo. Creo que me faltan muelles entonces porque no vi ninguno suelto. Ah en la página de piezasautosclasicos en algunas piezas para ver dónde y cómo van colocadas, viene un libro que parece ser de desmontaje de piezas, no sé cómo se llama. Es éste ¿Se puede conseguir ese libro de cada modelo de R4? Muchas gracias.
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Aquí se ve que la pieza es plana por una parte https://piezasautosclasicos.com/casquillo-guia-palanca-de-cambios-renault-4-y-6 Este es el casquillo guía de la página piezasautosclasicos. No sé si es válida.
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A este mensaje me refiero. Perdón pero no sé poner fotos, citar y comentar todo en un mensaje