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r4adaja11

Renault F6 chapa en mal estado.

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Hola, un saludo, pido opinión de si merece la pena reparar chapa escribo desde la aplicación de teléfono tapalkar , haber si así puedo poner fotos. Gracias por vuestra paciencia. Me ha costado sacar el paragolpes delantero tornillos agarrotados he tenido que cortar uno. Supongo que podré desdoblar los hierros del paragolpes. 33c352c85f865c8490cd595d2d9a6b3d.jpg74bca7c6d959344c50029204614b0d6f.jpg628962bdef8a6bb15bfbd4372e179c24.jpg26844467b5b95976dfd77f81ee9e6fd7.jpg4ba3bfaba9538db9eee3388b787cfd23.jpg261c7b278eb39669058f937577e4a7b1.jpg93996eda867061ff51b80fb5b66b5eef.jpgc310f8be0fd56fc1399291b68b14f03e.jpg2d65823fd81abedcc18b7dca89de509a.jpg

 

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Yo personalmente lo cambiaría por uno nuevo eso está destrozado, ahora bien, ten en cuenta que tienes que desmontar la tornilleria de las aletas exteriores e interiores y si ya as tenido que cortar tornillos esos no van a estar mejor, además seguro que esas aletas están dobladas y tendrás que trabajarlas para adaptarlas a la pieza nueva.

20180522_222605.jpghow to screenshot on windows 7

 

Un saludo

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A ver si puedes dar con una solución! No sabía que suponía soldaduras el cambio de la traviesa delantera..

Un saludo.

P.d.: has puesto el post en mecánica, te lo muevo a chapa / pintura

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Gracias a todos, sigo valorando, y  espero más opiniones,  ect.  Si será mejor llevarlo al taller de chapa,  bueno , lo de ponelo en mecánica es porque no supe hacerlo desde el teléfono. Gracias por cambiarmelo. Habéis visto que pongo una foto del lateral , ese embellecedor que tengo despegado es mejor sustituir o como se pega lo he intentado con varios pegamentos. Gracias

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Yo tambien cambiaba el larguero.

Lo del embellecedor me da la impresion de que se despega facilmente por que la goma esta deformada hacia afuera, yo le daria bien con una pistola de calor para ablandarla y pegarla entonces con un buen pegamento quitando primero los restos que queden de pegamentos viejos

Edited by aseochentayuno

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Ese travesaño delantero no sólo ha tenido una vida muy intensa y con muchos sustos (o uno grande) , sino que además, alguién parece haberse ensañado con una máquina de soldar.

Por la importancia que tiene esa zona, si no te ves seguro, yo también creo que debieras buscar ayuda de un profesional. Pregunta porque es más que probable que encuentres alguien al que no le importe arreglarlo con piezas de un donante.

 

 

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Gracias Aeshnidae, si ha sido por muchos años rural y ha trabajado por sitios pedregosos dignos de mejor 4x4.

Lo tengo de baja temporal desde hace años, por ver si lo reanimo , .

Te refieres algún taller de chapa? Vivo al lado de Ávila por si alguien conoce alguno bueno b.y b.

Quiero ir poco a poco por dinero y por tiempo.

Ahora mientras voy pensando y aprendiendo  me voy a meter a ponerle los fuelles de la dirección, los tiene rotos, voy a mirar por el foro haber si veo algo similar. Bueno pues eso, como siempre pudiendo consejo y ayuda.

Voy a poner mas fotos, espero que no sea contraproducente por el tema del espacio o las normas del foro. Por favor decídmelo si es así. Las pongo desde el teléfono, porque es fácil desde el ordenador no soy capaz.

 

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NO hombre, vete poniendo fotos que así iremos opinando... :rolf: 

Si, me refiero a algún sitio de chapade los de antes. Te acercas un rato preguntas te informas si verían con buenos ojos lo de buscar un donante... a ver que te cuentan. Te adelanto que no va a ser fácil porque hoy en día se gana más dinero cambiando un faro, una aleta de plástico y media docena de plastiquitos con una bolsa de tornillos de plástico en media hora,  que estar dos días pegando martillazos y sufriendo con el potro y la máquina de soldar... en fin...

Vete leyendo las restauraciones que hay por el foro. En algunos desguaces todavía quedan cacharretes de los nuestros y en algunos de ellos te cortan el cacho que pudieras necesitar para cortar y pegar...

Nos vas contando.

 

 

Edited by Aeshnidae

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Hola, estoy sacando el fuelle de la dirección derecho. No sin dificultad y con el saca rotulas , he marcado y contaré las vueltas cuando monte. Me cuesta sacar la goma por la barra. Igual mañana lo corto ya veremos como la meto. Solicito consejos. Pongo alguna foto.4ca22b76535956bc0ed65302cbf6799b.jpg4a07a11313605586ebc34b2e762a4d6a.jpg395e3c1f3af7a76620bbf0d877a79548.jpg

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He conseguido montar el primer guarda polvos, he tenido que desmontar el soporte de la batería. Pero conseguido voy a por la del otro lado. Por cierto me sobran Piezas pongo fotos, venían en la caja de fuelles . Bueno la grasa vieja la he quitado con un trapo. Un saludo haber si alguien sabe lo de las piezas de sobra.28da9732fe07fb21b21a00ee9e3565f3.jpgfab3b52916cef1dd75c02b75ec547730.jpg

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Imagino que esas piezas serán adaptadores ya que los fuelles suelen ser universales.
Los he montado, sin muchos problemas , tristemente como siempre me sobran piezas. Sigo con la tarea gracias.

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En 31/5/2018 at 8:47 , OscarV8 dijo:

Imagino que esas piezas serán adaptadores ya que los fuelles suelen ser universales.

+1

Hace # [1:hora][?:horas]}, r4adaja11 dijo:

Los he montado, sin muchos problemas , tristemente como siempre me sobran piezas. Sigo con la tarea gracias.

 

¡BIEN!

 

mantennos informados... seguiremos con interés tus avances.

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Hola, voy a empezar otra vez con el larguero delantero, si alguien sabe de algún tutorial o alguna operación similar agradecería que me indicaseis donde verla, también voy a preguntar en algún taller de chapa para tantear. Gracias como siempre.

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No te puedo ayudar demasiado porque no controlo mucho de Renault 4... pero, mientras llegan otras respuestas, quizá la página de restauraciones del garaje de Clementine te de alguna idea:

https://www.renault4.co.uk/

title.gif

                                    clementine.gif

 

Por cierto, ¿has tenido oportunidad de echar un ojo al manual de reparación de tu coche? En el de Renault 5 aparecen detalladas este tipo de operaciones.

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Buenos días,  concretamente a esa pieza no tuve que hacerle nada, pero si solté las soldaduras de otras muchas, lo importante es localizar los puntos donde aplicaron la soldadura, yo pasaba un cepillo de alambre con el taladro para sacar la mugre y pintura y así se ven mucho mejor, luego con una broca (preferiblemente la apropiada)https://www.amazon.es/KS-Tools-332-0206-soldadura-HSSE-TI/dp/B001NYSV2G/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1552214278&sr=8-4&keywords=broca+soldadura taladrar sobre dicha marca hasta que se suelte o casi SIN TRASPASAR LA SEGUNDA CHAPA, una vez tienes taladrado todos los puntos con un destornillador podrías separar la pieza sin mayor problema. Como ves en las imágenes del enlace gabacho ,  recuerda sujetar la caja de cambios antes de soltar los tornillos frontales, después para colocar la nueva tendrás que hacerle agujeros para soldarla por puntos suponiendo que no dispones de una pinza soldadora.

Un saludo

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