OscarV8 Publicado el 14 Diciembre, 2016 Buenas, dada la escas información que poseen los R4 sobre el estado de sus principales componentes, le voy a instalar un voltímetro digital para saber el estado de carga de la batería, es de esos rectangulares, pequeñitos y muy efectivo, ya que en el anterior coche que tuve, lo instalé y os aseguro que funcionaba perfectamente. Pero ahora no se donde conectarlo, ya que si lo hago directamente a la batería siempre estará encendido y si lo instalo, por ejemplo en el mechero (en los cables de alimentación del mechero, claro) no me mide correctamente la carga. ¿Alguien tiene una idea de dónde lo puedo conectar? Gracias de antemano Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 14 Diciembre, 2016 Mira a ver con un voltímetro cual de los cables del clausor se hace positivo al poner el contacto... ese cable debe tener un punto en el que se separe en varios para ir a los diferentes componentes, sería el mejor punto para enchufar, y la lectura más exacta. La otra opción es sacar el positivo del cable positivo que entra al mechero (el que conecta el mechero con la batería), pero creo que es mas facil que encuentres la salida del contacto Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 14 Diciembre, 2016 Si tu caja de fusibles es de las que lleva 10 fusibles, en la parte de atras hay "conectores" libres. Puedes tomar uno de los que van después de la llave de contacto y con un simple faston conectarlo (a no ser que ya los tengas todos acaparados ) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 14 Diciembre, 2016 yo llevo un voltimetro " mecanico" siempre conectado, asi si queda mucho tiempo parado con mirarle se si va a arrancar o no si la usas a menudo no seria problema que quedase conecado, el consumo de ese tipo de display es completamente despreciable, como por ejemplo el positivo de un reloj o la memoria de la radio Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 18 Diciembre, 2016 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 19 Diciembre, 2016 gracias por las fotos, queda bien instalado ¿donde lo conectas al final? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Iesus87 Publicado el 20 Diciembre, 2016 Muy chulo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 23 Diciembre, 2016 En 19/12/2016 at 14:26 , Benbow dijo: gracias por las fotos, queda bien instalado ¿donde lo conectas al final? Queda perfecto (a falta de quitar un poco de rebaba e insertar a fondo) pero sí. Al final lo conecté a los cables de la radio y marca perfecto, por ejemplo, cuando "chilla" la correa la intensidad baja a 12 y pico y cuando está cargando bien, entre 13.9 y 14.2. Muy recomendable la instalación por económica, sencilla y efectiva. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
JOSE Publicado el 23 Diciembre, 2016 curioso y como dices de facil instalacion ,para comprobar siempre que funciona bien el alternador ,,si no te importa ,podrias comentar donde lo compraste y su precio ,,gracias por tu aporte Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 23 Diciembre, 2016 Claro que si: https://www.amazon.es/gp/product/B00UFMTYZA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 De verdad, que merece la pena... yo ya lo he instalado en dos todo terrenos que he tenido antes y siempre ha funcionado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 23 Diciembre, 2016 14.2 no es mucho? @fan-4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 23 Diciembre, 2016 No creo, hasta 14,5 creo que es una carga razonable, igualmente cuando das arranque baja a 10. Creo, ya que tampoco lo he mirado mucho, en carretera normal y andando creo que anda por 13.9 - 13.7 dependiendo de las luces, calefacción, etc. Ya os contaré... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
JOSE Publicado el 23 Diciembre, 2016 Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo: Claro que si: https://www.amazon.es/gp/product/B00UFMTYZA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 De verdad, que merece la pena... yo ya lo he instalado en dos todo terrenos que he tenido antes y siempre ha funcionado. muchas gracias OscarV8 , muy amable ,un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 23 Diciembre, 2016 Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo: 14.2 no es mucho? @fan-4 No alberto, desde 13.5 hasta 14.5 es normal. Efectivamente, cuando le pides energía al arrancar, dependiendo de la potencia del motor de arranque, la tensión caerá mucho, por la resistencia interna de la batería. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 1 Febrero, 2017 Pues le queda bien... no desentona del salpicadero Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 3 Febrero, 2017 En 1/2/2017 at 17:05 , Jose_Alaraz dijo: Pues le queda bien... no desentona del salpicadero Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs