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Iñaki

Kit reparación palanca de cambios R4

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Como veo que hay holgura entre la palanca y el casquillo no se si me falta alguna pieza o es que es asi:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Hombre la holgura en estos coches es relativa. Ahí va una goma pero que tampoco va a presión...

AAh! Entonces va asi, con cierto juego.

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Hace 18 minutos , Iñaki dijo:

AAh! Entonces va asi, con cierto juego.

Correcto, no obstante puedes quitar un poco de esa holgura, en mi caso yo lo que puse fue un trozo de tubo de PVC embutido en la barra vertical de 15 cms. aprox. y quite bastante recorrido muerto.

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Correcto, no obstante puedes quitar un poco de esa holgura, en mi caso yo lo que puse fue un trozo de tubo de PVC embutido en la barra vertical de 15 cms. aprox. y quite bastante recorrido muerto.
Podrias poner una foto ??


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

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Al final andando por el desguace me encontre una goma en el suelo, me la llevé y resultó encajar perfectamente en el hueco y en la varilla. Tenia un rebaje que se acoplaba al plastico que tenia, me costó meterla presionando con un destornillador, le eche un poquito de grasa y he ganado algo de precisión.

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Al final andando por el desguace me encontre una goma en el suelo, me la llevé y resultó encajar perfectamente en el hueco y en la varilla. Tenia un rebaje que se acoplaba al plastico que tenia, me costó meterla presionando con un destornillador, le eche un poquito de grasa y he ganado algo de precisión.

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En 26/3/2019 at 23:32 , Ferhc dijo:

Podrias poner una foto ??


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Lo siento, no tengo foto de ese tema, pero vamos es super sencillo se trata de "engordar" con un tubo o goma que tenga el diametro interior igual al diametro exterior de la barra vertical que sale de la caja de cambios y en la parte de arriba donde se encuentra con la barra horizontal "baston" que es la que movemos desde el interior para cambiar es donde tienes que embutir ese trozo de tubo o goma. La foto no es posible pues vendi mi cuatrolatas.

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Hay quienes ,una vez gastado/perdido él nylon y la goma, en lugar de poner un nuevo juego, colocaban cuerda enrrollada sobre el ojal de la barra longitudinal, de manera que hacia las veces del Nylon. Más gorda la cuerda, menos holgura y más precisión.

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Este tema me interesa, mi trabajo de fin de grado consistió en diseñar una pieza para sustituir el nylon y la goma.

De hecho lo tengo montado ahora, aunque hace año y medio que tengo el coche parado por otros proyectos... aún tengo que montarle la mejora que diseñé hace un par de meses.

Pondría fotos, pero no sé 😅

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De hecho en Thenay los de Melum han traído un artilujio con un taco de nylon con una rótula dentro. Yo no hice fotos pero hubo gente del club que lo compro.

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Algo así es lo que hice yo, en un principio eran 4 piezas: https://youtu.be/qQXkufO5MoE

Todas hechas con una impresora 3D utilizando plástico ABS. Lo monté en mayo del 2017 y estuvo funcionando hasta que guardé el coche en enero del 2018.
Hace poco se me ocurrió una mejora del diseño para imprimirlo todo junto, pero aún tardaré en probarlo...

Edited by FSV_KM
Añadir enlace vídeo.

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Bastante más completo que el mío 😂

En un principio también quería añadir los guardapolvos para no perder la grasa, pero no quise complicarme. Tal vez más adelante.

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Este tema me interesa, mi trabajo de fin de grado consistió en diseñar una pieza para sustituir el nylon y la goma.
De hecho lo tengo montado ahora, aunque hace año y medio que tengo el coche parado por otros proyectos... aún tengo que montarle la mejora que diseñé hace un par de meses.
Pondría fotos, pero no sé 
Ya sé colgar fotos, ahí van el primer diseño y el segundo:


754bbf2464394df4632c479846b20efa.jpg94a7df526dfae8366ee678af1ea851c5.jpg

Enviat des del meu TA-1021 usant Tapatalk

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Cuando vuelva a tener la impresora operativa puedo hacer más.
Si os lo hacéis vosotros con impresión 3D os recomiendo no usar el material típico (PLA), hice una pieza para el coche de unos amigos y duró dos días con el calor.

Mi recomendación: ABS o PC. Y si encontráis una impresora que pueda usar nylon, mejor aún.

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Hace 9 minutos , FSV_KM dijo:

Cuando vuelva a tener la impresora operativa puedo hacer más.
Si os lo hacéis vosotros con impresión 3D os recomiendo no usar el material típico (PLA), hice una pieza para el coche de unos amigos y duró dos días con el calor.

Mi recomendación: ABS o PC. Y si encontráis una impresora que pueda usar nylon, mejor aún.

Pero para imprimir con ABS la cosa está complicada... Ya se que con el PLA se deforma.. por desgracia hice varias piezas yo para mi 4 y me duraron dos días.. entre ellas una tapa para el bote de líquido de frenos con sensor... :S 

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Sí... el ABS da bastantes problemas para imprimir.
Si no hice 10 pruebas antes de conseguir un resultado satisfactorio para la segunda versión, no hice ninguna...
Si consigo imprimir más, avisaré 👌 

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Interesante solución al juego de palanca!!! Supongo que requiere algún engrase periódico, no? O poner unos fuelles tipo rótula de dirección?  

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Al principio pensé en poner fuelles, de ahí los resaltes que tiene el primer diseño, pero añadía dificultad a las simulaciones y no quise complicarme.

Así que en el "manual de instrucciones" que redacté para el PFG recomendaba revisar el estado de la pieza y el engrase cada 6 meses o 5.000 km; durante los 8 meses que estuvo circulando desde que monté la pieza fui mirando más o menos una vez al mes y se mantenía bastante bien. Creo que siendo un poco generoso con la grasa puede aguantar perfectamente un año si no se usa mucho el cambio.

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