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FSV_KM

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    02/11/1995
  • Localización
    Terrassa
  • Nombre
    Cesc

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  1. FSV_KM

    Falla el motor

    ¿A qué te refieres con "marcado"? Aunque yo probaría cambiando la tapa y el rotor del delco, que al final hará falta cambiarlos por mantenimiento y por lo que cuestan no está de más renovarlos.
  2. FSV_KM

    IMPRESIONES 3D

    Sí es, siempre que el Club no lo use para obtener beneficios. Me parece muy buena idea que se pueda hacer. Yo me puedo oferecer a hacer otros diseños para el Club, aunque no dispongo de mucho tiempo y si no es para R4 necesitaría saber medidas exactas o tener alguna de referencia.
  3. FSV_KM

    IMPRESIONES 3D

    Por lo que sé, si la licencia es Creative Commons cabría esa posibilidad, siempre que el autor lo permita. Por ejemplo, mi modelo tiene licencia CC BY-NC-SA, lo que significa que: si se usa hay que indicar el autor y si se le hace algún cambio indicarlo (BY), no se puede usar para fines comerciales (NC) y si se adapta se tiene que usar la misma licencia (SA).
  4. FSV_KM

    Vídeos de YouTube Renault 4

    Una unidad de R4 interesante: https://youtu.be/1qyyHlx6FQ8
  5. FSV_KM

    Pedal de acelerador se queda pisado

    Buenas, en mi F6 (87) el muelle que tensa la mariposa del carburador perdió fuerza y me pasaba eso que comentas, como solución temporal cambié el muelle de agujero para tensarlo un poco y problema solucionado.
  6. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Esta tarde he podido escaparme al garaje y parece ser que va directamente con la misma tuerca (M8, llave de 13 mm). Esa tuerca es de la tapa de balancines, así que no pasa nada para aflojarla para poner el soporte para el muelle. Yo uso un bote de grasa que tiene mi padre en su trabajo, así que en ese sentido no te puedo ayudar mucho...
  7. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Si no encuentras la pieza exacta puedes intentar ponerle una escuadra normal de ferretería, aunque no es ideal supongo que hará el apaño. El muelle encargado de devolver la palanca al centro está en la palanca que sale de la caja de cambio (https://youtu.be/qQXkufO5MoE), este imagino que lo que hace es reducir la vibración de la palanca y darle un poco de rigidez para que no parezca que va suelta.
  8. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Pues la que te dicen en piezasautosclasicos.com no he sabido encontrarla en mi F6 (87)... igual es de modelos anteriores. La otra, aunque bastante sucia (cada vez tengo menos tiempo para dedicar a estas cosas) es esta:
  9. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Sí, esa es otra anilla. Si puedo esta tarde me acerco al garaje y le hago una foto tanto a la de mi foto con el muelle y su anclaje como a la que te indican en piezasautosclasicos.com.
  10. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    La válvula antirretorno mejor antes de la bomba. Así evitas que bombee en vacío; a parte de mantener más gasolina cerca del carburador, que facilita el cebado del resto del circuito. A partir de ahí ya es ir jugando con el estárter para encontrar el punto que mejor le vaya al tuyo para arrancar y mantener un ralentí aceptable. No olvides que un exceso de estárter también es malo, ya que enriqueces mucho la mezcla y a parte de generar carbonilla también puede dificultar la correcta lubricación de los pistones.
  11. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Creo que esa pieza no va ahí, dejando de lado las flechas (la imagen es reutilizada de unas instrucciones de montaje) fíjate en el círculo rojo: es un muelle que une esa pieza a la tapa de balancines y, supongo, sirve para amortiguar un poco las vibraciones de la palanca, tendría que ir engrasada.
  12. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    Por lo que describes tiene pinta que el problema es lo que te comentaban: con largos periodos de no usarlo se desceba el circuito. Eso que hace de arrancar y pararse al momento es por la gasolina residual que queda en la cubeta del carburador, pero no es suficiente para bombear más gasolina y cebar el circuito. Sobre la cantidad de estárter, en mi experiencia con varios coches clásicos cada uno "quiere" una cantidad diferente, en mi caso (aunque ya es con el motor Sierra de 1.108 cm³) casi nunca he necesitado todo el estárter, como mucho y con un frío de 2-3 grados algo más de la mitad del recorrido. A lo mejor alguien con un 852 podría orientarte, no sé si @CRUZ tiene alguno, pero seguro que sabe de alguien que sí. Y sí, 4 días es suficiente como para descebar el circuito.
  13. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    Si ese es el problema, puedes probar dos cosas: Facilitar la llegada de gasolina al carburador. Ya sea conectando un tubo a una botella con gasolina a la entrada de la bomba para que tenga que bombear menos o poniendo gasolina directamente en el carburador (por ejemplo improvisando un depósito a gravedad como en una moto). Una vez consigues que arranque, lo paras al momento, esperas unos segundos y pruebas de arrancar. Para remediarlo tienes muchas opciones: una bomba de cebado manual en el circuito, sustituir la bomba mecánica por una eléctrica, poner una bomba de cebado eléctrica... pero lo primero que intentaría sería colocar una válvula antirretorno para evitar el descebado del circuito. En caso que no fuera ese el problema, habría que saber más cosas sobre el problema... ¿con el estárter en otra posición arranca más fácil? ¿Hace algún intento de arrancar pero no consigue coger inercia? ¿Arranca y se para?
  14. FSV_KM

    Fotos de Renault 4.

    Buena sorpresa me llevé cuando me acerqué para hacerle una foto a la F6, ¡un R4 al lado!
  15. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    A mi R4 (1.1 del 89) no le gustaba arrancar cuando había mucha humedad ambiental (y, siendo de Valencia, imagino que puede que sea el caso). Antes de tenerlo en garaje le tenía bastante pillado el punto del estárter y, según reaccionaba al primer intento, si no conseguía arrancar ajustaba un poco. Recuerdo un día de diciembre que lo dejé en la calle de 8 a 20 porque tocaba limpieza del garaje y me costó lo suyo que arrancara... Aunque leyendo tu último mensaje puede que tengas algún otro problema más grave, a ver qué tal reacciona al cambio de refrigerante.
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