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FSV_KM

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    02/11/1995
  • Localización
    Terrassa
  • Nombre
    Cesc

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  1. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Si usas PLA sí que empieza a perder rigidez alrededor de los 40ºC, pero el ABS es más resistente a la temperatura. Por eso necesita una temperatura de base superior, pero nos estamos desviando del tema 😂
  2. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Yo monté el primer diseño (en ABS) a finales de junio de 2017 y no tuve ningún problema (aunque hay que tener en cuenta que mi R4 no se ha movido desde enero de 2018). Cuando estaba diseñando la pieza dudaba entre distintos materiales y después de ver este vídeo (https://youtu.be/TTswoDnxYHs) me decidí por el ABS por ser relativamente barato, "fácil" de imprimir y tener suficiente resistencia térmica y mecánica. La temperatura de transición vítrea del ABS es de ~110ºC, aunque el motor llegue a calentarse mucho, difícilmente el aire dentro del motor alcanzará esa temperatura.
  3. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Pues no es mala idea 🤔 A la próxima concentración que iré 100% seguro será la de Arbúcies (http://arbucies.cat/ca/13310) el próximo 16 de febrero. Si hay alguien interesado en la de ABS (la barata), podría tener alguna lista para entonces.
  4. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    ¡Buen año a todos! Después de un tiempo sin poder dedicarme al tema he vuelto a darle un pequeño empujón. De momento solo tengo 7 piezas confirmadas, por lo que tengo dos propuestas: Hacerlas con mi impresora (en este caso serían de plástico ABS y sería recomendable ponerles un poco de grasa de vez en cuando, que saldrían a 1€ cada una). Hacer un pedido a una empresa externa (tengo una mirada que por 102,85€ puede hacer 25 piezas, y saldrían a 4,12€ cada una). Con esta opción tendría 18 piezas extra, por si alguien necesitara una más adelante. El único "problema" que veo es que os cueste más el envío que la propia pieza...
  5. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Es importante tenerlo en cuenta, sí... Las medidas importantes son: Barra de la caja de cambios: Ø12 mm Alojamiento de la pieza: Ø36 mm, profundidad 4 mm Supongo que todas las versiones de R4 deben tener estas medidas, pero no estaría de más comprobarlo. Si algún modelo (ya sea 4, 5, 6 o 7) tiene alguna medida distinta se podría hacer una pieza a parte. Si los interesados me mandáis un mensaje privado con la cantidad de piezas que queréis y dónde enviarlas, podría ir haciendo cuentas.
  6. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Sí, el diseño es diferente al inicial para facilitar la impresión y montaje, además permite deshacerse de los tornillos. Me parece una gran idea, ¿con quién tendría que hablar?
  7. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Bueno, después de este parón (más largo de lo esperado) puedo decir que al fin he conseguido poner la pieza en su sitio, aunque no podré probarla hasta dentro de un tiempo... También he conseguido imprimir otra pieza, aunque igual que la misma que monté, por lo que requeriría engrasar de vez en cuando. Viendo que las ideas que tenía para hacerlo de otros modos no me acababan de convencer y que mi impresora no es lo suficientemente fiable para garantizar que podría hacer una pieza para todos los que la pedís, he pensado en buscar una empresa que pudiera hacerlo. He encontrado una que puede hacerlo con nylon (que, por los comentarios parece ser que sería la opción con menos mantenimiento) de la que os dejo la lista de precios más abajo (se puede pedir cualquier número de piezas). Me suena que los R6 - corregidme si me equivoco - usan el mismo sistema para el cambio, así que tal vez podría interesar también a los compañeros que tengan uno (o más). Ya veis que el precio estaría entre los 6 y los 10 euros, más el envío...
  8. FSV_KM

    Nuevo desde Terrassa

    Le estaba echando un vistazo al hilo de presentación del "HN", y comparando con el mío y los comentarios que has hecho, creo que el mío no es un básico: tiene algunas molduras, los asientos son de tela (sin reposacabezas, aunque parece que en su momento sí tenía), apoyabrazos en las puertas, bandeja en el maletero y en el portón pone RENAULT 4TL (aunque, como bien dices, podría haberse cambiado en algún momento). Por cierto, veo que el "HN" está en muy buenas manos, ¡felicidades por su estado!
  9. FSV_KM

    Nuevo desde Terrassa

    ¡Gracias por la bienvenida! No estoy seguro de si es un R1128 básico, ¿cómo puedo saberlo? Por lo que respecta a mejoras, ahora lo tengo un poco aparcado, pero cuando vuelva a la carretera... ¡iré aportando todo lo que pueda!
  10. FSV_KM

    CITROËN

    Después de ver la foto de ese BX en la nieve... ¡el morro del mío parece corto! Este coche lo rescatamos del desguace con mi hermano hace un par de años, era de una vecina que no lo usaba desde el 2000 y lo tenía en un garaje lleno de gatos (de ahí su aspecto en la primera foto). Lo primero que nos sorprendió fue que se trataba de un BX 19 GTi, de 1990 con 170.000 km; lo segundo, que con cebar el circuito de gasolina y cambiar la batería arrancó a la segunda y sonaba muy fino. La segunda foto es después de limpiarlo a fondo durante un buen rato, el pobre lo necesitaba después de 17 años siendo la casa de unos gatos. A su lado está un Renault de un amigo, que pronto será un clásico.
  11. FSV_KM

    BMW

    Me uno a compartir fotos de mi BMW clásico, un E21 320/6 de 1981. Este es el proyecto por el que aparqué mi R4, el coche necesita un poco de cariño, pero poco a poco iré restaurándolo y haciendo algún pequeño cambio (pide la quinta a gritos).
  12. FSV_KM

    FORD

    He visto el vídeo de documentosdelmotor sobre el Fiesta, pero veo que ninguno tenéis uno, así que pongo un par de fotos del mío, un Ghia mk1 1.1 de 1977. También está el Renault de mi amigo, que pronto será un clásico, y también el BX que comparto con mi hermano.
  13. FSV_KM

    Nuevo desde Terrassa

    No tengo muchas fotos de las cosas que le he ido haciendo, básicamente porque no le he hecho mucho, de momento... A parte de los mantenimientos que le tocaban, cambié la bomba de agua con mi hermano - lo que salió del circuito... - y aprovechamos para instalar un termómetro de agua y un interruptor para encender el ventilador. Además le hicimos una pequeña limpieza de carburador e intentamos cambiarle el embrague, aunque al final no quedó otra que llevarlo al mecánico. Y sobre la pieza, en el tema de más arriba hay un par de fotos. Pero la idea era conseguir que el eje central de la barra que sale del cambio esté siempre en el centro del agujero de la barra que conecta con la palanca del habitáculo, como en las fotos.
  14. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    La otra idea que tenía era poner los tornillos por dentro en lugar de hacerlo por fuera - se usa menos material - pero la descarté porque seguían siendo 3 piezas a parte que tenía que comprar 6 tornillos de métrico 3 con sus respectivas tuercas... En las fotos se puede ver mejor, se podría hacer la bola central en teflón y las dos piezas de sujeción con una impresora 3D o haciendo copias con molde. Aun así, a mí no me parece una mala opción usar la segunda versión de la pieza - la de la foto sin montar - e ir engrasando de vez en cuando.
  15. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Son ideas interesantes 🤔 Aunque con el diseño actual lo veo un poco difícil para fabricarlo con molde o con un torno... La ventaja de la impresión 3D es que puedo imprimir una pieza dentro de otra y me ahorro montajes, de ahí que la segunda versión sean solo dos piezas. Tenía otra idea en mente, pero tendría que mirar si es factible, y sería más fácil de hacer tanto con molde como con torno.
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