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FSV_KM

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    02/11/1995
  • Localización
    Terrassa
  • Nombre
    Cesc

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  1. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Si no encuentras la pieza exacta puedes intentar ponerle una escuadra normal de ferretería, aunque no es ideal supongo que hará el apaño. El muelle encargado de devolver la palanca al centro está en la palanca que sale de la caja de cambio (https://youtu.be/qQXkufO5MoE), este imagino que lo que hace es reducir la vibración de la palanca y darle un poco de rigidez para que no parezca que va suelta.
  2. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Pues la que te dicen en piezasautosclasicos.com no he sabido encontrarla en mi F6 (87)... igual es de modelos anteriores. La otra, aunque bastante sucia (cada vez tengo menos tiempo para dedicar a estas cosas) es esta:
  3. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Sí, esa es otra anilla. Si puedo esta tarde me acerco al garaje y le hago una foto tanto a la de mi foto con el muelle y su anclaje como a la que te indican en piezasautosclasicos.com.
  4. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    La válvula antirretorno mejor antes de la bomba. Así evitas que bombee en vacío; a parte de mantener más gasolina cerca del carburador, que facilita el cebado del resto del circuito. A partir de ahí ya es ir jugando con el estárter para encontrar el punto que mejor le vaya al tuyo para arrancar y mantener un ralentí aceptable. No olvides que un exceso de estárter también es malo, ya que enriqueces mucho la mezcla y a parte de generar carbonilla también puede dificultar la correcta lubricación de los pistones.
  5. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Creo que esa pieza no va ahí, dejando de lado las flechas (la imagen es reutilizada de unas instrucciones de montaje) fíjate en el círculo rojo: es un muelle que une esa pieza a la tapa de balancines y, supongo, sirve para amortiguar un poco las vibraciones de la palanca, tendría que ir engrasada.
  6. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    Por lo que describes tiene pinta que el problema es lo que te comentaban: con largos periodos de no usarlo se desceba el circuito. Eso que hace de arrancar y pararse al momento es por la gasolina residual que queda en la cubeta del carburador, pero no es suficiente para bombear más gasolina y cebar el circuito. Sobre la cantidad de estárter, en mi experiencia con varios coches clásicos cada uno "quiere" una cantidad diferente, en mi caso (aunque ya es con el motor Sierra de 1.108 cm³) casi nunca he necesitado todo el estárter, como mucho y con un frío de 2-3 grados algo más de la mitad del recorrido. A lo mejor alguien con un 852 podría orientarte, no sé si @CRUZ tiene alguno, pero seguro que sabe de alguien que sí. Y sí, 4 días es suficiente como para descebar el circuito.
  7. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    Si ese es el problema, puedes probar dos cosas: Facilitar la llegada de gasolina al carburador. Ya sea conectando un tubo a una botella con gasolina a la entrada de la bomba para que tenga que bombear menos o poniendo gasolina directamente en el carburador (por ejemplo improvisando un depósito a gravedad como en una moto). Una vez consigues que arranque, lo paras al momento, esperas unos segundos y pruebas de arrancar. Para remediarlo tienes muchas opciones: una bomba de cebado manual en el circuito, sustituir la bomba mecánica por una eléctrica, poner una bomba de cebado eléctrica... pero lo primero que intentaría sería colocar una válvula antirretorno para evitar el descebado del circuito. En caso que no fuera ese el problema, habría que saber más cosas sobre el problema... ¿con el estárter en otra posición arranca más fácil? ¿Hace algún intento de arrancar pero no consigue coger inercia? ¿Arranca y se para?
  8. FSV_KM

    Fotos de Renault 4.

    Buena sorpresa me llevé cuando me acerqué para hacerle una foto a la F6, ¡un R4 al lado!
  9. FSV_KM

    ..con starter....no me arranca

    A mi R4 (1.1 del 89) no le gustaba arrancar cuando había mucha humedad ambiental (y, siendo de Valencia, imagino que puede que sea el caso). Antes de tenerlo en garaje le tenía bastante pillado el punto del estárter y, según reaccionaba al primer intento, si no conseguía arrancar ajustaba un poco. Recuerdo un día de diciembre que lo dejé en la calle de 8 a 20 porque tocaba limpieza del garaje y me costó lo suyo que arrancara... Aunque leyendo tu último mensaje puede que tengas algún otro problema más grave, a ver qué tal reacciona al cambio de refrigerante.
  10. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    ¡Ya nos dirás!
  11. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Con ese ajuste mejor ponerle un poco de grasa, si no lo has hecho ya. Por como está diseñado el mecanismo la rótula se desliza un poco sobre la palanca y no está de más "mimar" un poco esas piezas.
  12. FSV_KM

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    Hace ya años que conozco esta F6, aquí delante de su taller.
  13. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Como la uniball, pero en impresión 3D, aunque el precio tampoco mejora mucho...
  14. FSV_KM

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Ya nos dirás qué tal las sensaciones y el ajuste con la varilla que sale del cambio. Lo que me sigue echando para atrás es el peso, por si cambia el tacto de la palanca.
  15. FSV_KM

    IMPRESIONES 3D

    Curioseando un poco por el foro me he topado con este hilo y para mi sorpresa... ¡una de las piezas es un diseño mío! (la que sirve para reducir la holgura en el cambio). Sobre la impresión 3D, en principio los modelos colgados en thingiverse están en formato STL, este formato se puede cargar en cualquier slicer (básicamente un programa que escribe código CNC para la impresora), y son gratis (con licencia Creative Commons). El problema de la impresión 3D "doméstica" es que la tecnología más usada tiene limitaciones importantes a la hora de hacer según qué formas, que implican la necesidad de un post procesado (eliminar partes, pegar otras, reforzar otras...) a parte del problema del material y aquí viene la experiencia propia: mi impresora puede imprimir en PLA y en ABS. La impresión en PLA es fácil y casi siempre sale bien a la primera, pero este material no aguanta temperaturas superiores a 60º (o incluso menos) y tampoco es muy resistente a según qué esfuerzos. La impresión en ABS - y, recalco, en mi impresora - es casi misión imposible... por cada pieza con resultados aceptables descarto 3 o 4 por problemas distintos, ¿por qué imprimir en ABS? porqué aguanta hasta 110º (a veces más) y es relativamente resistente a esfuerzos mecánicos. Como bien dice @fan-4, para tiradas cortas no es una buena opción, a no ser que tengas tu impresora, tengas cierta habilidad diseñando y dispongas de cantidades industriales de paciencia; para tiradas más largas de piezas más complicadas de conseguir, con cierta capacidad de inversión se puede recurrir a servicios de impresión con tecnologías más elaboradas que las "domésticas" como puede ser el SLS que permitiría incluso producir piezas metálicas con formas realmente interesantes. Espero haber resuelto alguna duda en este hilo perdido de hace un par de años...
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