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Vicente

CASTROL 20/50 sintetico

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¿Se lo lo puedo poner al 4L sin tener problemas? ¿ o mejor compro otro que sea mineral? Gracias.af7471ae64baedf31f73252088a2abd1.jpg

 

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Ese NO es sintético,  es de tecnología sintética*  pero se trata de un aceite mineral de muy buena calidad. Lo sé de primera mano y confirmado con el distribuidor Castrol de mi zona.

Es el que yo utilizo en todos mis coches de más de 30 años:  Renault y Citroën.  De entrada me ha resultado de mucha mejor calidad que el Total  de la misma densidad.

También lo hay en densidad  15W50, en climas fríos de invierno como mi tierra, parece que el primer arranque matutino le cuesta menos trabajo.

(*) es un adorno comercial para darle mayor empaque o publicidad

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Ese NO es sintético,  es de tecnología sintética*  pero se trata de un aceite mineral de muy buena calidad. Lo sé de primera mano y confirmado con el distribuidor Castrol de mi zona.

Es el que yo utilizo en todos mis coches de más de 30 años:  Renault y Citroën.  De entrada me ha resultado de mucha mejor calidad que el Total  de la misma densidad.

También lo hay en densidad  15W50, en climas fríos de invierno como mi tierra, parece que el primer arranque matutino le cuesta menos trabajo.

(*) es un adorno comercial para darle mayor empaque o publicidad

Yo llevo con Repsol 20w50 mucho tiempo.

Ahora he probado el ELF en el HN, después de 1.000 kms...no he notado consumo.

Antonio...ese Castrol es mejor o similair al Repsol ¿? Tú haces más kms que yo........muchos más

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Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Yo llevo con Repsol 20w50 mucho tiempo.

Ahora he probado el ELF en el HN, después de 1.000 kms...no he notado consumo.

Antonio...ese Castrol es mejor o similair al Repsol ¿? Tú haces más kms que yo........muchos más

Difícil responder. Castrol  lo utilizo en los vehículos más antiguos y Repsol sintético en los modernos desde hace más de 20 años, y tienen muy buen comportamiento.  Castrol lo empecé a utilizar por el mosqueo que me hizo el Total  en el Citroën

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En 2019/10/22 at 10:05 , el Gran ANTONIODELAOSSA dijo:
 
 
 
 

También lo hay en densidad  15W50, en climas fríos de invierno como mi tierra, parece que el primer arranque matutino le cuesta menos trabajo.

La última vez en el taller se liaron y me echaron 10w40... es verdad que el arranque en frío mejora muchísimo... pero este verano hubo que quitárselo con el aceite casi nuevo porque en caliente la aguja del reloj de presión bailaba en una zona sorprendentemente baja... así que he vuelto al 20w50 de ELF (tradicional que es uno)

Edited by Aeshnidae

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Esta mañana he aprovechado el cambio de aceite del motor para echarle una botella de limpiador "Liqui Moly," supongo que es la primera vez en 44 años que al coche le hacen esto, luego he revisado el poso del aceite viejo en la cubeta y mirar como estaba...por lo que doy por bien gastados los casi 20 pavos que me costo el invento.0c66f3af953933dc8cca206751a236f5.jpg

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Ahora tendrás que hacer dos o tres cambios de aceite muy seguidos, porque el limpiador sigue actuando un tiempo, y luego ya poner un aceite de calidad y un filtro nuevo y a rodar normal.

Por experiencia.

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2 hours ago, ANTONIODELAOSSA said:

Ahora tendrás que hacer dos o tres cambios de aceite muy seguidos, porque el limpiador sigue actuando un tiempo, y luego ya poner un aceite de calidad y un filtro nuevo y a rodar normal.

Por experiencia.

Pues gracias pro la info, a mí también me aplica ;-)

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En ‎31‎/‎10‎/‎2019 at 12:36 , Vicente dijo:

Ok....¿ acaso el Castrol 20W50que pongo , no es de calidad? Antonio mi coche no lleva filtro.....🙂

Claro que el Castrol es muy bueno, pero es una lástima porque lo vas a tener que cambiar a menudo las próximas dos o tres veces por el arrastre de impurezas.  O poner un aceite normalito esas dos o tres primeras veces, te hablo incluso de cambiarlo cada 500 ó  1000 kms.

Y valora poner el filtro,  es una mejora recomendable.

Edited by ANTONIODELAOSSA
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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Claro que el Castrol es muy bueno, pero es una lástima porque lo vas a tener que cambiar a menudo las próximas dos o tres veces por el arrastre de impurezas.  O poner un aceite normalito esas dos o tres primeras veces, te hablo incluso de cambiarlo cada 500 ó  1000 kms.

Y valora poner el filtro,  es una mejora recomendable.

Ok, muchas gracias lo cambiaremos tan a menudo como aconsejas...me parece lógico hacerlo y es algo en lo que no había caído . Lo de poner el filtro le voy a preguntar al mecánico si me lo pone. Un  saludo Antonio.

 

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pregunta por aquí porque es relativamente fácil. Al menos, para que sepas en que consiste la operación de poner el filtro y llevarlo todo preparado (incluyendo el material y la cartera).

 

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No, si esto te va a salir bastante barato (o al menos eso creo) y en cualquier caso (como siempre) estoy de acuerdo con el Gran @ANTONIODELAOSSA en que es una cosa que debieras valorar el hacer, porque será muy beneficioso para tu vehículo; pero considero que es mejor que antes de nada sepas a que te enfrentas (y por eso te decía lo de más arriba).

 

Creo que @fan-4 lo hizo en su momento. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta cómo lo hizo y que necesitas

Edited by Aeshnidae

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

reo que @fan-4 lo hizo en su momento. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta cómo lo hizo y que necesitas

Te refieres a poner el filtro? El mío tenía el 1.1, ya lo llevaba. Tienes que buscar en un desguace el espárrago en el que se rosca el filtro, pues la tapa va roscada en el lugar del espárrago. Te vale de cualquier R4 1.1 ;) 

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Hace 5 minutos , latitas dijo:

Yo creo que he visto el espárrago nuevo por ahí....

Pues si puedes averiguar donde, creo que nos harías un  favor a muchos🙂👍🏻

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Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Te refieres a poner el filtro? El mío tenía el 1.1, ya lo llevaba. Tienes que buscar en un desguace el espárrago en el que se rosca el filtro, pues la tapa va roscada en el lugar del espárrago. Te vale de cualquier R4 1.1 ;) 

sabía que tu controlabas del tema... pero no pensaba que era tan sencillo.

Entonces de verdad es tan sencillo como esto:

ir al desguace

buscar un Renault 1.4

quitarle el filtro de aceite

sacar el racor que sostiene el filtro:

303235269_1.jpg?VersionId=T3HbrJJd09o_m3

Imagen tomada del anuncio de pepepiezas en Milanuncios donde se vende nuevo (https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/racor-filtro-aceite-renault-4-5-6-7-8-9-303235269.htm)...

 

Quitar la tapa que lleva tu coche donde debería ir el filtro de aceite (¿Sin más?¿seguro?)

poner el racor (con un poco de fijador de roscas entiendo)

poner el filtro (imagino que el modelo será el estándar, pero confirma medidas y acuérdate de aceitar la goma antes de ponerlo)

arrancar el coche (controlando el nivel y añadiendo algo de aceite porque el filtro se tiene que llenar).

 

Pues si te confirman que es así de sencillo, y te animas, te agradeceríamos que saques fotos y hagas un pequeño brico para que quede para la posteridad en el foro...

 

 

 

 

Edited by Aeshnidae

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