turin Publicado el 14 Abril, 2020 Buenas, como puedo comprobar el alternador? lo tengo desmontado y antes de limpiarlo y volver a montarlo me gustaría saber que funciona. es un Femsa 12V 35A que comprobaciones puedo hacer? Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 14 Abril, 2020 (editado) ¿Tienes identificadas las conexiones? Deberías saber al menos: -La masa (esa es fácil, cualquier parte de la carcasa metálica) -En la parte trasera debería haber un conector con tuerca del que del que debería salir un cable gordo (positivo) -Y deberías tener un conector con al menos dos cables... uno de ellos es positivo y otro es el que va al testigo del cuadro. Si no tienes bien identificado ésto, ten cuidado porque te puedes cargar el puente de diodos... Editado el 14 Abril, 2020 por rofman4x4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 14 Abril, 2020 es igual que esto, debajo de la carcasa azul hay una cajita que salen 3 cables (azul, verde y rojo) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 15 Abril, 2020 Yo en su dia mire algunos videos de youtue jajaja Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 15 Abril, 2020 vale, he conectado: positivo de bateria a borne de excitador, y negativo a masa. giro la polea y noto una leve resistencia. conecto bombilla desde el borne (+) del alternador y desde negativo de bateria. la bombilla no enciende Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ngeL Publicado el 15 Abril, 2020 Pues según veo en el video que ha puesto la enciclopedia Villor, no estás conectándo bien la bombilla. El positivo de la bombilla va al borne positivo del alternador y el negativo al conector L del alternador (luz testigo del tablero), no al negativo de la bateria como dices que has hecho tú. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 15 Abril, 2020 (editado) bueno, esque yo he hecho la prueba segun este video. https://www.youtube.com/watch?v=VmtF_qy_HNQ Editado el 15 Abril, 2020 por turin Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ngeL Publicado el 15 Abril, 2020 Ah, pues mira, otra manera, lo que aprende uno oye... Entonces no sé decirte, imagino que te has asegurado que la bombilla es de 12v, que realmente funciona y que está bien conectada no? Porque yo por ejemplo no sé qué es el excitador de un alternador, aunque sé qué es un excitador a secas... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 16 Abril, 2020 (editado) Los alternadores necesitan una señal de corriente, por decirlo de alguna manera, para empezar a producir electricidad. Es lo que se conoce como "excitación". Editado el 16 Abril, 2020 por ANTONIODELAOSSA duplicado Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 16 Abril, 2020 Ahora mismo, ANTONIODELAOSSA dijo: Los alternadores necesitan una señal de corriente, por decirlo de alguna manera, para empezar a producir electricidad. Es lo que se conoce como "excitación". La mayoría de ellos lo hacen a través de la bombilla del cuadro de instrumentación: les llega una seña de corriente positiva "menor" que la normal (porque ha travesado la bombilla) y "entienden" que han de empezar a cargar. Lo explico así para que me entiendan los que no tienen conocimientos eléctricos, aunque técnicamente y en la realidad el proceso se explicaría diferente... Cuando ponemos el contacto, le llega corriente (+) a un terminal de la bombilla del cuadro, y por el otro terminal sale la corriente hacia el borne L ó EXC del alternador, si entonces el alternador se pone a girar es cuando se produce la corriente a través del borne (+) del alternador que además es más grueso. La prueba fuera del coche habría que hacerla con una batería EN BUEN ESTADO, con las conexiones de todos los cables PERFECTAS, y utilizando un voltímetro a la salida del borne (+) del alternador para comprobar que al menos produce una corriente de voltaje superior a 13'5. Si se conexiona chapuceramente o la batería está en mal estado, es muy problable que algún componente interno del alternador se estropee. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 16 Abril, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo: muchas gracias por la aclaración. probaré y os cuento gracias! anoche encontre esto que creo que nos puede ser muy util para entender como funciona un alternador. https://slideplayer.es/slide/14815/ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 16 Abril, 2020 arreglado!!! lo he desmontado entero y despues de limpiarlo todo, al montarlo he comprobado que no le llegaba el (-) al puente de diodos. donde deberia de haber un casquillo metalico habia una junta de goma que algun lumbreras puso. asi que con una tuerca la he repasado hasta darle la medida y funciona de maravilla!! el enlace que puse antes me ha sido muy muy util!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ngeL Publicado el 16 Abril, 2020 Pues ya he aprendido algo más por si se me presenta el caso, gracias a los aportes de Villor, Antonio y los tuyos propios, que te has marcado un "Juan Palomo" Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 17 Abril, 2020 Hay un detalle que no hemos comentado, si hay un fallo en la bombilla (fundida o floja) o en las conexiones del cuadro, o en el cable que sale del cuadro hasta el terminal EXC ó L del alternador está desconectado o cortado, el alternador aun estando en buen estado NO carga y además no se enciende la bombilla de aviso. Por eso, antes de tirar un alternador es muy conveniente revisar las conexiones porque ese problema se dá con más frecuencia de lo que podíamos pensar. Otro detalle: hay veces que el alternador se estropea o tiene el rendimiento bajo, y la bombilla de aviso tiene el comportamiento normal: se enciende al poner el contacto y se apaga en cuanto el motor gira. Esto ocurre incluso en coches modernos, y la única solución es instalar un voltímetro y vigilarlo de vez en cuando. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 17 Abril, 2020 (editado) Aqui la prueba que hice: -negativo a masa -positivo a (L) Excitación -negativo bombilla a masa -positivo bombilla al borne (+) del alternador -Giro la polea con el taladro y enciende la bombilla Editado el 17 Abril, 2020 por turin Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 17 Abril, 2020 La bombilla cuando giras el taladro debe apagarse, se supone que es la luz del cuadro que indica que esta cargando. Un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 17 Abril, 2020 la bombilla esta conectada a la salida del alternador, por eso se enciende al girar, y me da a la salida con el polimetro unos 14V Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 17 Abril, 2020 Hace 4 minutos , turin dijo: la bombilla esta conectada a la salida del alternador, por eso se enciende al girar, y me da a la salida con el polimetro unos 14V Ok, de todas formas creo que lo importante es comprobar que se apaga, eso quiere decir que el alternador se autoexcita sino estará tirando continuamente de batería. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 17 Abril, 2020 Hace 33 minutos , VILLOR dijo: Ok, de todas formas creo que lo importante es comprobar que se apaga, eso quiere decir que el alternador se autoexcita sino estará tirando continuamente de batería. pues tienes razon. mañana hago la prueba. Gracias compi!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs