Jump to content
Sign in to follow this  
4 Latas amarillo

Censo con el pulmón de avance roto

Recommended Posts

Hola amigos ! Abro este apartado para ver cuánto de vosotros tenéis el pulmón de avance que está en el distribuidor roto, en el R4 ,y así también le damos un poco de movimiento al foro.

Bien ,resulta que yo lo tengo roto ,el coche funciona en carretera bien, pero siempre me arranca a la tercera o la cuarta vez (nunca me arranca al primer intento).

No sé  si  eso le afecta al arranque,pero .me calienta la cabeza ,he mirado por alguna tienda y están sobre los 70€.

Bueno decirme si vais con el roto o lo habéis repuesto o ni tan siquiera sabéis que lo tenéis roto , porque esa membrana con los años se deteriora .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo modifique el distribuidor por un fensatronic y asta ahora después de los años sigue funcionando perfecto 

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo, la última vez que lo miré estaba bien,... recién sacado de la caja. Y, que sepa, nunca le he dado permiso para romperse... :ph34r:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Refloto el tema. A mí esta semana notaba como un tirón al darle al acelerador del R4 y he comprobado que la membrana estaba rota. Lo he cambiado y al principio bien, pero creo que al ser repuesto usado no me va a durar tiempo, de hecho noté algún tirón también, pero no siempre. Se puede comprar nuevo? He mirado y hay pulmones, pero no como el de mi R4, el negro de femsa 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que el coche no arranque a la primera, sino a la tercera o la cuarta,  o que dé   un tirón al acelerar,  NO es problema del pulmón de avance.

Cuando el pulmón de avance se rompe, como su nombre indica,  IMPIDE el avance  en el momento de acelerar que es cuando se crea una máxima depresión en el flujo de aire de admisión.  El efecto "práctico"  que se nota es que tarda   más en acelerar e incluso se oyen las "campanillas" de llevar el encendido retrasado  si hace mucho calor.  En definitiva:  coche "más perro"  y que no alcanza su potencia máxima ni su régimen máximo de giro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad que con lo del tirón no he dejado claro hacia donde. El tirón era hacia atrás, como cuando esta frío, así que es justo la buena descripción que has dado Antonio. Al notar eso he dado con el fallo del pulmón. Ya me pasó en el siete pero por que tenía el tubo suelto y me costó algo dar con el fallo (solucionado con una llamada al mecánico 😅)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×