Jump to content
naranjitor6

VISITA A LA HIRUELA 5 DE DICIEMBRE

Recommended Posts

Como complemento al evento del Circuito del Jarama, y a modo de colofón del fin de semana, hemos preparado una visita a este emblemático pueblo de la Sierra Norte Madrileña, ubicado junto al nacimiento del río que da nombre al circuito.

El Ayuntamiento nos ha cedido la plaza del pueblo como aparcamiento y exposición de nuestros coches, y además se ha contratado una visita por los alrededores y al "molino harinero", recientemente restaurado y donde nos mostrarán su funcionamiento tal cual era hace 100 años impulsado por la corriente del río.

Llegaremos al pueblo a partir de las 10:30 y la visita guiada la tenemos concertada a las 12:00h (tiene un pequeño coste por persona que se abona allí directamente)

Por otro lado, estamos realizando gestiones para comer en el museo municipal, una vez cerradas iremos informando para que el que esté interesado pueda apuntarse.

En este enlace podéis obtener más información:  https://turismolahiruela.es/

Muy buena pinta, estiraremos el fin de semana, que merece la pena.

Gracias Ángel por las gestiones.

Que buena idea, y que suerte poder ver un molino harinero en marcha, en mi pueblo de Burgos hay uno que llevan restaurando años, ojalá algún día poder verlo en marcha otra vez. 

Muchas gracias por seguir ofreciéndonos actividades para ese fin de semana. Yo me animo 😃👍

A ver.....quien da aqui la info?

Se supone que acabado el evento del sabado, cada uno se retirara a sus aposentos ubicados en diferentes puntos de la geografia madrileña.

Por lo que, si el domingo se pretende hacer una ruta, se supone que es para ir todos juntos y eso implica quedar de nuevo en algun punto de reunion a alguna hora determinada, digo yo.

No encuentro esa informacion. Me estoy perdiendo ago?

En 21/11/2021 at 11:00 , Telémaco dijo:

A ver.....quien da aqui la info?

Se supone que acabado el evento del sabado, cada uno se retirara a sus aposentos ubicados en diferentes puntos de la geografia madrileña.

Por lo que, si el domingo se pretende hacer una ruta, se supone que es para ir todos juntos y eso implica quedar de nuevo en algun punto de reunion a alguna hora determinada, digo yo.

No encuentro esa informacion. Me estoy perdiendo ago?

Yo entiendo que a las 10:30h hay que estar en la plaza del pueblo.

A esperar a ver si los organizadores nos aclaran la duda 🙂

Muy buenas. 

Ruta como tal todos juntos no es posible porque hay que pedir permisos a la DGT y a la Guardia Civil. Estamos planteando quedar en un lugar y salir de pocos en pocos. En breve colgaremos la ruta y el lugar de encuentro. 

Perdonen Vds....que despues de dar tanta guerra, al final el domingo no vamos a poder estar.

Nos veremos el sabado

Bueno renoleros y renoleras, ya podemos dar por terminadas las actividades de este fin de semana de celebración del 60 aniversario del 4 latas.

A los pocos que nos hemos atrevido ir a La Hiruela hemos podido disfrutar de un colofón espectacular.... y de algún descubrimiento que otro....

Lo primero la ruta hasta llegar a ese fantástico lugar de la sierra...

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

Bueno esta la pongo porque como había nieve en la carretera el único R5 que nos acompañaba ha podido llegar

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

En el camino algunos turismos modernos hacían que el descenso nos retrasase la llegada al destino...

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

Nos colocamos para la foto?

Agradecer al ayuntamiento de La Hiruela su hospitalidad y dejarnos la plaza para aparcar nuestras monturas.

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

y los que han desafiado las condiciones climatológicas

SONY-DSC.jpg