Currito Publicado el 18 Noviembre, 2021 Hola a todos, mi nombre es Alfonso un malagueño afincando desde hace quince años en Murcia, y nuevo propietario de un viejo Renault 4 latas del 89, un ex de telefónica de 850 cc. que poco a poco quiero restaurar yo mismo, pero me temo que voy a necesitar mucha ayuda, púes de mecánica estoy pegado. Lo primero que necesito arreglar es el cuentakilómetros, a veces funciona y otras no se mueve la aguja, supongo que puede ser del cable, ¿puede estar flojo o falta de lubricante? o si por lo contrario es del mismo cuentakilómetros. Para despedirme agradeceros a muchos la ayuda que me habéis prestado desde este foro para resolver muchas dudas con mi coche. Saludos Alfonso. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 18 Noviembre, 2021 Hola @Currito, bienvenido. Este hilo es para la presentación. Podrías abrir un hilo nuevo en mecánica y seguimos allí... Bueno, y vamos viendo que nos cuentan los que saben... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 18 Noviembre, 2021 Hace 1 hora, Currito dijo: Lo primero que necesito arreglar es el cuentakilómetros, a veces funciona y otras no se mueve la aguja, supongo que puede ser del cable, ¿puede estar flojo o falta de lubricante? o si por lo contrario es del mismo cuentakilómetros. Para saber si el fallo viene del cable, o del mecanismo interno del cuadro, un primer intento de acorralar el problema es: si cuanto deja de funcionar la aguja de velocidad, sigue contando los kms, NO es el cable. Aunque también he de decirte que los primeros síntomas de un cable en mal estado es que la aguja no sube de forma lineal al iniciar la marcha, sino a saltos. Parece ser que ha habido usuarios que también han tenido problemas de ese tipo, pero la causa era el piñón que acciona el cable, que vá dentro de la caja de cambios. A mí, de momento, no me ha pasado nunca, pero lo del cable y lo del mecanismo, sí. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 18 Noviembre, 2021 Bienvenido Alfonso! Aquí estamos para echarte una mano. Como bien te dicen, este apartado es para presentaciones, es mejor abrir hilos en mecánica con los problemas que te vayan surgiendo. No obstante suscribo lo que te comenta @ANTONIODELAOSSA Puedes empezar comprobando eso, pero por los síntomas... Yo diría que es el piñón de plástico que va en la caja de cambios... Para llegar a él y extraerlo hay que desmontar unas cuantas cosas. No sé que nivel de restauración pretendes alcanzar, pero ya puestos si sacas el motor, (que no es complicado) tendrás un buen acceso para cambiarlo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 18 Noviembre, 2021 Bienvenido. Tienes un r4 del 89 con un 850cc? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Currito Publicado el 18 Noviembre, 2021 Hace 9 horas, ANTONIODELAOSSA dijo: Para saber si el fallo viene del cable, o del mecanismo interno del cuadro, un primer intento de acorralar el problema es: si cuanto deja de funcionar la aguja de velocidad, sigue contando los kms, NO es el cable. Aunque también he de decirte que los primeros síntomas de un cable en mal estado es que la aguja no sube de forma lineal al iniciar la marcha, sino a saltos. Parece ser que ha habido usuarios que también han tenido problemas de ese tipo, pero la causa era el piñón que acciona el cable, que vá dentro de la caja de cambios. A mí, de momento, no me ha pasado nunca, pero lo del cable y lo del mecanismo, sí. Hola y gracias, disculpar al novato. "Lo siento no volverá a pasar" Antonio gracias ya tengo una pista con lo que me has dicho, gracias. Voy a pasar mi pregunta nuevamente en mecanicá Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
j4latas Publicado el 18 Noviembre, 2021 Bienvenido. Espero resuelvas de forma fácil ese contratiempo, porque sin duda saldrán más. A ver si nos deleitas con alguna foto del sujeto Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 18 Noviembre, 2021 (editado) O el año (1989) o la cilindrada (850) tienen algún error. Si es de 1989, de importación, puede ser un 950 cc, como los Savane franceses. Editado el 18 Noviembre, 2021 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
SONYCROQUE Publicado el 18 Noviembre, 2021 welcome Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Currito Publicado el 19 Noviembre, 2021 Gracias a todos por la bienvenida. Me he equivocado con la cilindrada del motor, es un 1108 cc y ¿Puede ser 28 KW) El coche es Nacional de Fasa del año 89. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Currito Publicado el 19 Noviembre, 2021 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 19 Noviembre, 2021 Los r4 nacionales de esas fechas son de las mejores unidades. A pesar de la pintura es una base muy buena para restauración Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Currito Publicado el 23 Noviembre, 2021 En 19/11/2021 at 10:01 , rofman4x4 dijo: Los r4 nacionales de esas fechas son de las mejores unidades. A pesar de la pintura es una base muy buena para restauración Gracias rofman, por la información. Es verdad que estoy muy contento con el, a pesar de sus años y el descuido que a tenido de motor está muy bien y de chapa no tiene apenas oxido en la carrocería. Mi idea es en tunearlo y modernizarlo más que en restaurar de forma clásica, espero que no se molesten los puristas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
j4latas Publicado el 23 Noviembre, 2021 Hazlo de Telefónica!!😝 Bueno, hagas lo que hagas enséñanoslo que nos gusta cualquier R4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs