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Hola a todos.

Acabo de adquirir un Renault 4 Club en Portugal, vivo y trabajo aqui, y la razon principal de mi adquisicion es que me he hartado del todo de la electronica. Soy electricista industrial y he vivido la implantacion de la electronica en mi trabajo (tengo 58 años) y la verdad, aunque tenga sus ventajas, es para mi el peor invento de la humanidad. Cambié mi dacia dokker de 3 años por este, que no tiene tantas complicaciones, ademas me interesa aprender un poco mas a hacerme yo los mantenimientos.

Estoy seguro que aqui encontrare a mas usuarios que como yo aspiran a ser mas autosuficientes en cuanto al vehiculo, y seguro que habrá por aqui tambien expertos a quienes acudir para pedir consejo. por mi parte puedo aportar mis pinitos en este mundo particular si es bienvenido.

Lo compré a un hombre jubilado, hace 7 años lo pinto y tapizó, (era rojo) y me hice los 400 km que me separaban de su ubicacion con un tembleque que segun el era por el desgaste de los neumaticos, y era cierto. Cambié los 4 neumaticos, los limpias, bateria nueva, cambié radio y altavoces, funda de volante, reparé el sistema de ventolacion que tenia la palanca desaparecida, y dos boligrafos que bloqueaban el ventiolador, y ahora voy por las gomas de las puertas (voy por el quinto intento y aun no lo he conseguido, no se si la cola de impacto es lo mas adecuado).

En fin, ya me he presentado. Si debo dar algún paso que he obviado por favor decirmelo. Cuando descubra como hacerlo pondre foto de mi nueva adquisicion!

De hecho os he encontrado buscando manuales de este coche. Es posible encontrarlos?

Gracias y hasta pronto!

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Hola muy buenas , en primer lugar bienvenido a este nuestro foro :) esperamos que aquí encuentres aquella información que necesites, tenemos un apartado de documentación, pero esta reservado a personas socias.

Para subir fotos, puedes hacer copiando el enlace si ya las tienes previamente subidas a otras plataformas como pueden ser Facebook, etc... y copiandolo aquí. Esperamos ver fotos de esa unidad y de los progresos :)

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Posted (edited)

Gracias por la calida bienvenida.

He tardado en responder por que me estoy antiguando y cada dia soy menos digital, tambien hice un buen viaje para mi "nuevo" R4 de prueba de fuego. Fuí a un curso en Alicante que está a 900 km de donde vivo, y el coche muy bien, las cuestas de Granada se arrugaba y bajaba a 80 km/h, en bajada 130 algun ratito, descontando los 10 de mas que pone en el marcador. En una de las paradas oí el agua hervir y desde aqui fuí mas suave. Lo primero que hice en Alicante fué ir a una tienda de recambios y comprar un reloj de temperatura, en la puerta de enfrente habia un mecanico fan de los Renault 4, tienen uno con el que corren rrallies, y muy amablemente me contaron como se monta el reloj, pues no lo habia hecho nunca, asi que lo monté provisional y va bien, al menos ya no lo estrujo.

Las gomas de las puertas ha sido algo dificil, el porton de atras una vez cambiada (despues de 6 intentos por el adhesivo) tuve que ajustar el puente de la cerradura y solucionado, pero la puerta del conductor  aparte de que se ve el cielo porque no acaba de cerrar bien, necesita un apreton extra despues de cerrarla. Creoque esta descentrada no lo se ver bien. Despues de esto me he parado con las otras 3puertas.

Compré de todo para hacer el mantenimiento, pero como me gustaria restaurarlo bien, todo lo que es combustion y encendido, traccion y suspensiones, lo llevare a hacer esta primera revision por mi parte a un mecanico que hablan muy bien de el, y de paso repase todo y me haga precios para poco a poco irlo dejando para muchos años mas.

No es  mi segundo coche, es mi coche principaly despues de la adaptacion me siento muy a gusto y estoy encantado. Alguien mas de por aqui lo usa como coche principal? Haceis viajes largos? es normal que se arrugue en las subidas? igual tengo un problema de compresion, o quizas es normal...

A ver si sé poner alguna foto....pues no, las pide 10 veces mas pequeñas...otro dia me pongo...

Edited by Antoni Martinez Font

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Buenas Antoni.
 

Yo también soy nuevo en el foro, aunque con el 4L llevo ya casi veinte años. Durante los 6 primeros años fue mi único coche, y con él llegue a hacer viajes de cientos de kms.
 

Tal y como estás averiguando es un coche muy fiable y de fácil mantenimiento. Eso sí, debes tener en cuenta el motor que tiene, en mi caso el 852cm3 de 32 cv, no ha sido diseñado para correr. A mí me gusta llevarlo a su ritmo, él manda, sin apurarlo.

Has hecho muy bien instalando el reloj de temperatura. Yo quiero hacerlo también.

A ver si pudieras colgar alguna foto, estaría bien ver ese modelo portugués, es de fabricación francesa? 
 

Saludos!

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hola Antoni, como efectivamente te dice @jhavato no son coches para andar apretando. Estoy seguro que te va a dar mil satisfacciones.

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Queria pasar mas fotos pero me vuelve loco la informatica, cada dia estoy mas de espalda a ella, no se por que una foto me la reduce y las demas no, lo seguire intentando otro rato.

 

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Qué bonito!! Me encanta ese color! Enhorabuena, disfrútalo mucho. Parece estar en muy buen estado.

Supongo que llevará el motor 1108cm3, 38cv, no? 
De qué año es? 

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Gracias Jhavato y Aeshnidate por vuestros comentarios.

Es cierto que si le sigo el ritmo se me va pausando la vida, lo que en el fondo ya buscaba. Un poco como cuando sacas a pasear al perro, quien pasea a quien?, pues gracias al perro estoy en contacto con el paseo en la naturaleza a diario.

Con mi nuevo R4 he bajado el ritmo, yo diria que es algo terapeutico, ademas, los demas te respetan el conducir tranquilo, incluso saludan, es un coche que abre charlas. Todo positivo. Gasta 7,3 litros a los 100, (he calculado los primeros 20 depositos) lo que es mas que mi antiguo Dacia Dokker, pero tambien entran ahi mis exigencias de velocidad que ya han bajado.

Ayer lo llevé a un mecanico del pueblo de al lado para con la excusa de la revision mirarlo a fondo a ver que tal esta de todo, y como todo el mundo hubo tema, su primer coche fué un R4, ysus aventuras...total, que lo vió impecable de chapa, me hizo bajar al foso para mostrarme cosas, me dijo qué le haria el si quiero aprovechar la joya para muchos años, y acordamos que de a poco me hará las cosas que yo no se hacer. Ademas me dijo que si le consigo las piezas el las monta sin problema. Como pierde algo de aceite por la junta de las valvulas, aprovechara cuando haga el cambio para comprovar la compresion. Así que por ahora todo perfecto.

Ahora espero presupuestos de gomas, silanblocs, suspensiones y alguna cosilla mas que no se los nombres, pero si os interesa lo publico por aqui.

un saludo.

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Hace 49 minutos , jhavato dijo:

Qué bonito!! Me encanta ese color! Enhorabuena, disfrútalo mucho. Parece estar en muy buen estado.

Supongo que llevará el motor 1108cm3, 38cv, no? 
De qué año es? 

Es del año 89, pero no se ver el motor ni con los papeles delante. Antes era rojo, hace 7 años lo pintó el ultimo dueño que me lo vendió pero mantuvo laversion CLAN. Me encantó el estado de la chapa y los tapizados, pensé que esto era clave y lo demas ya se iria actualizando, ademas lleva un cubrecarter metalico. Vaya, que si lo cuido tengo coche para toda la vida...aunque llegue a tener otro...en las casas de recambios de aqui por la matricula saben todo del coche y me dicen que es un R4 pelado, sin L ni nada, pero en las letras del porton del maletero pone RENAULT 4 GTL....no se la verdad cual es

 

 

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