Saltar al contenido
Halcon

RUTA 15. VILLANUEVA DE ALCARDETE. ( TOLEDO). 22 de Octubre de 2022.

Recommended Posts

RUTA: 15.

FECHA: 22 de Octubre de 2022.

DESTINO: VILLANUEVA DE ALCARDETE ( TOLEDO).

KMS APROXIMADOS DE LA RUTA: 117 Kms / 1 hora 17 minutos / sentido   ida, desde Fuenlabrada.

HORA SALIDA DEL PRIMER PUNTO DE ENCUENTRO 9:00 h.-

HORA SEGUNDO PUNTO DE ENCUENTRO PRIMER DESTINO 11:00 h ( Bodegas Alcardet).

ORGANIZA: JOSÉ CARLOS SOCIO DEL CLUB / COMANDO CENTRO.

 

IMG-20170315-WA0000.thumb.jpg.1d39a098af234bba1d0f34ed33b23f62.jpg.4b499caf34148cf11f4b116d38917f97.jpg

 

 

mural-mujeres-campo-8-marzo.jpg

Volvemos a la Mancha.:cuz::laola:

Desde el comando Centro os invitamos asistir el próximo día 22 de Octubre de 2022 a visitar el pueblo manchego de Villanueva de Alcardete .

Pueblo , vinicola y típico manchego.

 

HISTORIA DE VILLANUEVA DE ALCARDETE.  :holahola:

 

 

escudo-villanueva-3.jpg

 

El nombre compuesto de Villanueva de Alcardete, procede del topónimo «Alcardete” de raíz latino arábiga mozarabizado que se refiere a una de las especies de monte el «encinar”. Deriva del latino «quercus”, encina, y la terminación «ete” mozárabe; o bien en época castellano-mozárabe procedería de la sufijación de la palabra «alcorque” de ascendencia árabe. En los documentos latinos castellanos aparece como «Alcardet”. La palabra Villanueva surgió después como topónimo castellano referido a la población de la nueva villa.

 

Los orígenes de Villanueva se podrían remontar a la época hispano-romana e incluso mantenerse durante toda la dominación visigoda. Esto se puede evidenciar por las huellas encontradas de un posible asentamiento en las inmediaciones de hispano-romanos, visigodos y árabes, ya que han aparecido restos arqueológicos de «terra sigilata”, cerámica vidriada árabe y medieval, en algunos lugares cercanos a su actual emplazamiento.

Durante la Edad Media en el periodo de dominación musulmana y de «Reconquista cristiana”, el sur del Tajo pasó por largas épocas de inestabilidad que irían desde la toma de Toledo en 1085 hasta la conquista definitiva de Cuenca en 1177, producto de las campañas almorávides, almohades e incursiones de castigo cristinas, con acciones por ambos bandos de rapiña, razias y quema de cosechas que ocasionaron hambrunas y continuas fluctuaciones de los grupos de población existentes.

Tras la conquista definitiva de plazas como Huete, Oreja, Ocaña y Uclés por los cristianos, se pasó del dominio musulmán a consolidar las conquistas obtenidas.

Para afianzar el sector de Uclés, en 1174 el rey Alfonso VIII entregó el castillo y la Villa de Uclés a la recién creada Orden Militar de Santiago, cuya expansión se fue abriendo hacia el sur y en 1178, obtuvo el castillo de Añador, junto al Cigüela.

En 1179 el Maestre y el Rey mejoraron la población de Uclés, otorgando a los nuevos pobladores un Fuero que hizo que creciese la población y sus términos.

 

La repoblación del extenso alfoz de Uclés fue llevada a cabo en el último cuarto del siglo XII y primera mitad del XIII, fracasando muchos de los pueblos primitivos, como es el caso de Alcardete, que fue abandonado por sus vecinos a fines del Siglo XIII, momento en que la población se trasladó a un lugar más propicio, que tomó el nombre de Villanueva de Alcardete. Ésta obtuvo el Fuero de Uclés y ciertas mercedes del Maestre Don García Fernández, a principios del siglo XIV, con la exención de portazgos para los que acudiesen, pechos para los que acudiesen de fuera del señorío y pusiesen tras avanzadas de viña.

En las guerras de sucesión al trono de Enrique IV, entre los partidarios de Juana la Beltraneja e Isabel I de Castilla, Villanueva de Alcardete tomó partido por la futura reina.

Carlos I en 1520 concedió el título de «Leal Villa» a Villanueva de Alcardete por su intervención en la guerra de las Comunidades contra las tropas del obispo Acuña en la acción de El Romeral, otorgándole además de la citada merced, la concesión de doscientas fanegas de sal de las cercanas salinas de Belinchón.

Durante el siglo XVI podemos hablar de distintos acontecimientos en Villanueva de Alcardete: la participación de algunos de sus vecinos en la conquista y colonización del Nuevo Mundo, la creación del Pósito de Simón de Villanueva, construcción de gran parte de la Iglesia, de la Ermita de San Roque, obra que sería seguramente realizada por los moriscos que en ese momento habían llegado desde Granada.

En el siglo XVI se produjo la culminación ascendente de una coyuntura positiva en las actividades agropecuarias, industriales y comerciales, paralela a un crecimiento demográfico de la población. Para entrar a mediados del siglo XVI en una fase de inflexión de la agricultura y de la ganadería derivada del alza general de los precios y de la deferencia entre costos y rendimiento de la producción, que produjeron a lo largo del siglo XVII deudas en la población, arrendamientos, venta de bienes y cargos, tala de montes, aumento de los impuestos, etc.

Es preciso destacar durante esta época en Villanueva la existencia de un elevado número de personajes ilustres, que destacaron en distintos campos: altos cargos de la Administración de Justicia, Ejército, en la Orden de Santiago, hombres de letras, médicos cirujanos, etc, muchos de ellos relacionados con la nobleza del momento.

Existiendo en 1576 de veinte a veinticinco casas de hidalgos y siete u ocho que litigaban ejecutorias de hidalguía, el resto de vecinos eran clérigos, labradores y oficiales. Contaba entonces la población con setecientos cincuenta vecinos.

Entre los personajes relevantes de la villa en aquella época podemos destacar:

  • Fernando Céspedes de Oviedo, nacido en Villanueva de Alcardete fue personaje importante e influyente: licenciado, Alcalde de los hijosdalgo de Granada, después Juez de Residencia y Corregidor de la villa de Madrid con Felipe II. A su vez fue padre de Gregorio de Céspedes.
  • Gregorio de Céspedes, jesuita y primer visitante europeo de Corea en 1593.Recorre China y Extremo Oriente, se convierte en consejero y predicador y persona de confianza de los jerarcas japoneses, pasando a ser cronista de las guerras entre Japón y Corea, donde actuó como mediador para conseguir la paz. Murió en Japón en 1611.
  • Simón de Villanueva, que moriría en Cartagena de Indias (Colombia), mandó al Ayuntamiento de esta villa 3.030 ducados para que se invirtiesen en rentas a voluntad del Municipio. Fue el creador del Pósito «Pósito de Simón de Villanueva”.

El efecto de la crisis económica se fue agravando a lo largo del siglo XVII. En 1683 la población se vio obligada a solicitar del rey que se concediese a los vecinos poder disponer del grano de la Mesa Maestral de la Tercia Real para poder sembrar, por la gran pobreza generalizada que había en la población, debido a las malas cosechas de esos años.

Durante la Guerra de Sucesión de 1717, Villanueva actuó a favor de Felipe V, ayudando a éste junto con los pueblos del contorno en una acción en que un cuerpo de ejército compuesto por austriacos y portugueses amenazaban Quintanar de la Orden, logrando que se retirasen.

El siglo XIX se iniciará con una serie de convulsiones y circunstancias que propiciarán el derrumbe del Antiguo Régimen. Este siglo será muy cambiante en lo ideológico y no estará exento de conflictos, que Villanueva de Alcardete vivirá muy de cerca, ya que se verá envuelto en gran parte de ellos, tomando parte en distintas guerras: en la Guerra de la Independencia, liberales y absolutistas, liberales y carlistas; Guerra de Cuba, etc.

Y llegamos así al siglo XX en el que Villanueva sufre dos acontecimientos importantes que marcan su historia más reciente: la Guerra Civil Española que divide a los vecinos en dos bandos difícilmente reconciliables y las corrientes migratorias de los años 60, hecho que desarraiga a una buena parte de la población: lleva a sus ciudadanos a la zona de Levante español y a cinturones industriales de Madrid y Barcelona.

En la actualidad Villanueva de Alcardete es un pueblo demográficamente estable, económicamente desarrollado y con un equipamiento cultural y social adecuado. Además cuenta con un entramado institucional y asociativo que hacen de él un pueblo tranquilo y organizado.

 CÓMO LLEGAR:   :train:

 

Llegar a Villanueva por carretera es fácil. Se encuentra nuestra población equidistante de las capitales más cercanas, sobre todo Madrid y Toledo. A Madrid nos unen 120 km, y el acceso lo podemos hacer por la N-IV hasta Ocaña, desviándonos por la N-301 en el Kilómetro 111 y finalmente por la Carretera Provincial TO-3021.

Otra vía de acceso desde Madrid, la tenemos por la N-III hasta el municipio conquense de Tarancón, nos desviamos por la C-302 hasta Horcajo de Santiago y continuando hasta Villamayor de Santiago finalmente accedemos a esta entrañable Villa.

Para acceder hasta Toledo tendremos que recorrer 108 Km: 55 por la N-301 hasta un poco antes de Aranjuez, donde encontraremos el desvío por la N-400 que nos pondrá en la capital provincial recorriendo 53 Km más.

Otras poblaciones cercanas son:

  • Quintanar de la Orden (9 Km)
  • El Toboso (18 km) , perteneciente a la Ruta de El Quijote
  • Campo de Criptana (25 Km), perteneciente a la Ruta de El Quijote
  • Corral de Almaguer (22 Km)
  • Villamayor de Santiago (9 Km)
  • Un poco más alejados nos encontramos con Tarancón, Uclés y Segóbriga como parte de una ruta de vírgenes, santos y piedras romanas.  

 

DESCÁRGATE LA GUÍA DE VILLANUEVA. :amuseordi::amuseordi:

https://villanuevadealcardete.es/wp-content/uploads/2018/03/guia_Villanueva_2010.pdf

 

 

EL PLAN ES EL SIGUIENTE:

 

Nos juntaremos en el primer punto de encuentro, salida Nº20 de la N-IV área de servicio , punto ya utilizado otras veces.

Intentar ser puntuales la salida de este punto es a las 9:00 h, en el punto podeis respostar ,se recomienda que el que tenga emisara, la lleve en el canal habitual que utilizamos.

20220927_100429.jpg

Una vez sean las 9:00h partiremos los que estemos, hacia el segundo punto de encuentro y primer destino de la ruta 15  Bodegas Alcardet.:train:

La ruta será la siguiente:

Continuaremos por la N-IV hasta la salida 62 para tomar la A-40 y acontinuación la N-301 dirección Corral de Almaguer.

 

1.jpg

 

2.jpg

 

Una vez en la N-301 continuaremos hasta el desvio para tomar la comarcal TO-2875 ,que nos llevará  ya a nuestro segundo punto de encuentro y primer destino , donde tenemos que llegar sobre las 11:00h.:notworthy:

 

3.jpg

4.jpg

 

Desde-los-almendro.jpg

vistas de Villanueva de Alcardete.:yikes:

5.jpg

Una vez ya todos reunidos en el segundo punto de encuentro y primer destino , visitaremos las bodegas ,en la visita esta incluida una desgustacion de vinos y productos Manchegos todo ello por 7€ por persona  ( intentar llevar el dinero justo).:gathering:

Una vez terminada la visita nos dirgiremos hacia el interior del pueblo tomaremos algo y visitaremos una antigua fragua  donde Manolo Morante herrero forjador nos ilustrará con su oficio.:hammer2:

la hora de la visita esta pogramada hacía la 13:00h.

 

Una vez terminada la visita según la hora , tomaremos algo,  ( tiempo libre), hasta la hora de la comida que será a las 14:30h , el lugar elegido por nuestro afitrión es La asociación  recreativa la Sociedad.

Lugares de interes que podemos visitar en en nuestro tiempo libre.

Iglesia-Parroquial.jpgIglesia-Pretiles.jpgEl-Rollo.jpgEl-Pilar-con-la-Tercia-al-fondo.jpgEl-Batan.jpg

La comida es voluntaria si alguno prefier comer en otro sitio es libre de hacerlo.

IMPORTANTE SEÑALAR EN LOS LISTADOS DE INSCRIPCION EL NÚMERO DE COMENSALES.

El menú sera único para todos  el precio por persona es de 12€ 

El menú es el siguiente:

 

1º   - ENSALADA DE LA CASA

       - JUDIAS VERDES A LA GALLEGA.

      -    FIDEUA.

2º - BACALAO A LA RIOJANA. 

     - BROCHETAS DE SOLOMILLO CON MIEL Y MOSTAZA.

     -CHULETAS DE PIERNA DE CORDERO.

      VINO-GASEOSA-AGUA Y POSTRE

 

 

 

 

 

  Una vez ya comidos, sobre las 17.00h visitaremos la casa del títere que esta a unos 5 kms de el pueblo , la entrada es gratuita .

Con esta visita sedara por cerrada la ruta 15 donde cada uno es libre de continuar visitando la localidad o volver a su destino, la idea es tomar todos antes, algun refriguerio.

 

 

 

FECHA LIMITE PARA LAS INSCRIPCIONES 16 DE  OCTUBRE.

COSTE POR PERSONA  19€

LAS VISITAS A LA FRAGUA Y LA CASA DEL TÍTERE ES VOLUNTARIALA APORTACIÓN.

 

INDICAR EL NÚMERO DE COMENSALES.

 

ABRIMOS LISTADO DE INSCRIPCIONES.

 

Nº           NOMBRE/NICK      COCHE     NÚMERO DE ASISTENTES INCLUIDO CONDUCTOR        COMENSALES

1                HALCÓN                  R-5                                                   1                                                                 1

2                ORBA                       R-5                                                     1                                                                1

3             JUAMPA                     R-4F                                                   1                                                                1

4         JOSÉ CARLOS               R-6                                                     3                                                                 3

5          FELIPE                           R-4                                                     1                                                                  1

6          JUANJO                        R-5                                                       2                                                                2

7          SERGIO                          R-6                                                       1                                                                1

8         CAMPILLO                   MOTO                                                    1                                                                1

9         IVAN                                R-19                                                      1                                                               1

10      CARLOS                         R-4                                                          2                                                               2

11      SANTI                             R-5                                                           1                                                              1

12      RAMÓN                           R-6                                                          1                                                               1 

13    BLAS                                 R-4                                                            2                                                              2

14   SONY                                 R-5                                                             1                                                              1

15  TOLETE                             BMV                                                            2                                                              2

16 JAVI                                    LAV                                                             2                                                               2

17 DAVID                                 R-5                                                               2                                                               2

18 ISRAEL                               R-6                                                                2                                                             2

19 SANTIAGO                  PEUGUEOT                                                         1                                                            1

20  PEDRO                        PEUGUEOT                                                          1                                                            1

21 MIGUEL MANZANARES  R-5                                                                  1                                                             1

22 SANTI OÑATE                  R-6                                                                   2                                                             2

23 ANTONIO                        LAV                                                                    2                                                             2

24 CRUZ                                 R-4                                                                   1                                                              1

25 MANUEL GARCÍA            R-4                                                                   1                                                              1

26 FLUGENCIO                      R-5                                                                   1                                                               1

                                                                                                                   

 

 

 

 

                        

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Salvo imponderable contad con Manuel García (un amigo mío del pueblo que vino a Calatrava) , en R4 y conmigo en R4 tb.

2 coches

2 conductores

2 comensales

Editado el por CRUZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

gran iniciativa @Halcon, espero que todo vaya bien.

No os olvidéis de sacar fotos y ponernos la crónica por aquí...

Desde luego como siempre pasaremos fotografías, :punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/10/2022 at 19:49 , CRUZ dijo:

Buenas tardes.

Salvo imponderable contad con Manuel García (un amigo mío del pueblo que vino a Calatrava) , en R4 y conmigo en R4 tb.

2 coches

2 conductores

2 comensales

Tomo nota Cruz y  te apinto gracias por participar,:zpc:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

 

 

Bueno chicos, pues como venimos , diciendo habitualmente , otra más al saco o misión cumplida.:clapping:

Primero como viene siendo habitual dar las gracias a todos los participantes por participar , a los nuevos y no tan nuevos , como siempre lo mejor de las concentraciones es el reencuentro con la gente.

Agradecer a José y al gunos de sus colegas del pueblo por la organización coordinada con nosotros , salió todo muy bien y la gente le gusto lo visto , como siempre nos falto tiempo para charlar más entre nosotros y visitar algunas cosas más.:hiphourra:

Intentaremos en la nueva temporada asistir de nuevo y ver lo que nos faltó.

El día también nos acompaño en las primeras horas amaneció nublado pero fué abriendo para quedar un día ideal para circular con nuestros coches.

Según lo acordado salimos del primer punto de encuentro a las 9.00h.:drive1:

 

IMG-20221023-WA0003.jpg

20221022_090458.jpg

    Decir , que era su primera concentración del renault 5 GTL , mi nuevo compañero de aventuras.:laola:

Una vez dierón las 9.00h partimos hacia el segundo punto de encuentro las bodegas y primera visita.

El viaje fué agradable y sin incidentes por los participantes los campos manchegos agradecian el agua caida los días anteriores , un placer para la vista.:train:

IMG-20221022-WA0059.jpg

IMG-20221022-WA0060.jpg

  A la hora prevista estábamos en las puertas de las bodegas , esperamos algunos miembros del grupo que se retrasarón y pasamos al interior de las bodegas.:welcome(1):

IMG-20221022-WA0013.jpg

IMG-20221022-WA0047.jpgIMG-20221022-WA0048.jpgIMG-20221022-WA0145.jpg

 

IMG-20221022-WA0015.jpg

IMG-20221022-WA0107.jpg

 

IMG-20221022-WA0016.jpg

IMG-20221022-WA0017.jpg

IMG-20221022-WA0042.jpg

IMG-20221022-WA0018.jpg

IMG-20221023-WA0057.jpg

 

IMG-20221022-WA0019.jpg

Mi nuevo compañero de aventuras junto a mi hermano su primera concentración.:welcomeani:
 

IMG-20221022-WA0021.jpg

En el aparcamiento  Había un gran dinosaurio que nos acompañaba.:de10:

IMG-20221023-WA0030.jpgIMG-20221022-WA0014.jpgIMG-20221022-WA0012.jpg

IMG-20221023-WA0032.jpg

A la hora prevista realizamos la visita por las bodegas por todas las salas de la elaboración del vino desde su entrada a su embotellamiento.

 

IMG-20221022-WA0039.jpgIMG-20221022-WA0041.jpg

IMG-20221023-WA0051.jpgIMG-20221023-WA0050.jpgIMG-20221023-WA0049.jpgIMG-20221023-WA0047.jpgIMG-20221023-WA0046.jpgIMG-20221023-WA0044.jpgIMG-20221023-WA0041.jpg

 

IMG-20221022-WA0149.jpgIMG-20221022-WA0132.jpgIMG-20221022-WA0045.jpgIMG-20221022-WA0033.jpgIMG-20221022-WA0031.jpg20221022_120620.jpg20221022_120617.jpg

IMG-20221023-WA0052.jpgIMG-20221023-WA0009.jpgIMG-20221023-WA0008.jpgIMG-20221022-WA0143.jpg

 

 Una foto dentro de las bodegas del grupo.:woot_jump:

 

IMG-20221023-WA0053.jpg

Tambien nos enseñaron una de las botellas estrella cuyo valor era de 400€ según ellos tenia esencias de oro......:jawdrop:

IMG-20221023-WA0010.jpg

IMG-20221022-WA0040.jpgIMG-20221022-WA0037.jpgIMG-20221022-WA0036.jpgIMG-20221022-WA0038.jpgIMG-20221022-WA0011.jpg

 

 

Una vez terminada la visita pasamos , hacer una desgustación de algunos vinos y tomar un apertitivo .:gathering:

IMG-20221023-WA0043.jpgIMG-20221022-WA0106.jpgIMG-20221022-WA0101.jpgIMG-20221022-WA0103.jpg

 

20221022_124706.jpg20221022_124708.jpg

Para pasar una vez terminada la visita a las compras de los participantes de algunos caldos de la bodega.:gossip:

IMG-20221022-WA0105.jpgIMG-20221023-WA0012.jpgIMG-20221022-WA0104.jpg

 

 

 

 

 

 

IMG-20221023-WA0021.jpg

Una vez realizada la visita dimos una vuelta por el pueblo muy rapida con los coches y pasamos a ver a Manolo el Herrero del pueblo.:hammer::train:

IMG-20221022-WA0023.jpgIMG-20221022-WA0020.jpg

IMG-20221023-WA0023.jpgIMG-20221023-WA0024.jpg

IMG-20221022-WA0035.jpgIMG-20221023-WA0020.jpg20221022_132640.jpg

IMG-20221022-WA0029.jpg

Nos hizo una demostración en vivo y nos dio una charla y valores de la vida , tabien nos dejo algunos secretos de como grabar el cuero .......

Unas fotofrafías de la visita y algunos videos.:hammer2:

 

IMG-20221022-WA0051.jpgIMG-20221022-WA0032.jpgIMG-20221022-WA0026.jpg

IMG-20221022-WA0051.jpg

IMG-20221022-WA0027.jpg

IMG-20221022-WA0025.jpg

IMG-20221022-WA0027.jpg

IMG-20221022-WA0028.jpg

IMG-20221022-WA0030.jpg

 

 

IMG-20221022-WA0052.jpg

IMG-20221022-WA0053.jpg

IMG-20221022-WA0087.jpg

IMG-20221022-WA0088.jpg

IMG-20221022-WA0089.jpg

IMG-20221022-WA0090.jpg

IMG-20221022-WA0091.jpg

IMG-20221022-WA0092.jpg

IMG-20221022-WA0093.jpg

IMG-20221022-WA0094.jpg

IMG-20221022-WA0095.jpg

IMG-20221022-WA0096.jpg

IMG-20221022-WA0097.jpg

IMG-20221022-WA0098.jpg

IMG-20221022-WA0099.jpg

IMG-20221022-WA0110.jpg

IMG-20221022-WA0111.jpg

IMG-20221022-WA0112.jpg

IMG-20221022-WA0113.jpg

IMG-20221022-WA0114.jpg

IMG-20221022-WA0137.jpg

IMG-20221022-WA0141.jpg

IMG-20221022-WA0142.jpg

IMG-20221022-WA0144.jpg

IMG-20221022-WA0147.jpg

IMG-20221023-WA0013.jpg

IMG-20221023-WA0014.jpg

IMG-20221023-WA0033.jpg

IMG-20221023-WA0025.jpg

Una vez realizada la visita a la fragua pasamos los coches una vez recorrido rapidamente el pueblo con ellos a la plaza del pueblo para pasar a comer.:comilona:

Pero primero José nos regalo como obsequio una de las botellas de su bodega en agradecimiento a los asistentes , nuestro detalle se quedó en Madrid por la s prisas la proxima salida se lo entregaremos.

Gracias José por el detalle que tuviste con el grupo.:ez5VrJ1:

 

 

 

IMG-20221022-WA0022.jpg

IMG-20221022-WA0134.jpg

IMG-20221022-WA0135.jpg

IMG-20221022-WA0136.jpg

IMG-20221022-WA0138.jpg

IMG-20221022-WA0139.jpg

 

IMG-20221022-WA0138.jpg

IMG-20221023-WA0015.jpg

IMG-20221022-WA0139.jpg

A la hora de partir hacia la casa del titere Juanjo tuvo algunos problemas con el coche , al final se solucionarón....:dancer2:

 

 Ya, con la Barriga llena partimos a la casa del titere . Una casa que se llama así por que antiguamente servia de hospedaje a los titeres que pasaban por la zona.La casa es un homenaje a Cervantes por su legado a la mancha y su obra escrita.:shopp07:

Abredecer a su dueño la visita y sus explicaciones.

Para acceder a la caa recorrimos unos 5kms por un camino rural en medio de viñedos y otros cultivos manchegos.

 

IMG-20221022-WA0055.jpg

IMG-20221022-WA0056.jpg

IMG-20221022-WA0057.jpg

IMG-20221022-WA0058.jpg

20221022_180315.jpg

20221022_180328.jpg

20221022_181533.jpg

20221022_181542.jpg

20221022_181706.jpg

20221022_181710.jpg

20221022_181718.jpg

 

IMG-20221022-WA0080.jpg

IMG-20221022-WA0081 - copia.jpg

IMG-20221022-WA0081.jpg

IMG-20221022-WA0082.jpg

IMG-20221022-WA0083.jpg

IMG-20221022-WA0084.jpg

IMG-20221022-WA0085.jpg

IMG-20221022-WA0115.jpg

IMG-20221022-WA0116.jpg

IMG-20221022-WA0117.jpg

IMG-20221022-WA0119.jpg

IMG-20221022-WA0120.jpg

IMG-20221022-WA0121.jpg

IMG-20221022-WA0123.jpg

IMG-20221022-WA0124.jpg

IMG-20221022-WA0127.jpg

 

 

 

IMG-20221022-WA0148.jpg

IMG-20221022-WA0150.jpg

 

IMG-20221023-WA0004.jpg

IMG-20221023-WA0005.jpg

IMG-20221023-WA0017.jpg

IMG-20221023-WA0018.jpg

IMG-20221023-WA0019.jpg

IMG-20221023-WA0028.jpg

IMG-20221023-WA0034.jpg

IMG-20221023-WA0035.jpg

IMG-20221023-WA0036.jpg

IMG-20221023-WA0037.jpg

 Y con esta F4 que todavia su servicio a su dueño como remolque ,es todo .

El regreso sin problemas , nos vemos en la proxima....:wavetowel2:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡que bueno! me alegro que lo pasarais tan bien.

Gracias por la crónica y enhorabuena por ese cinquillo, tiene muy buena pinta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×