Saltar al contenido
GTL_verde

Posible problema en R5 con caja 354 de 4 velocidades

Recommended Posts

Hola a todos.

Quería comentaros un problema con mi R5.

De vez en cuando, según arranco el coche y piso el embrague, parece como si rascase algo. En cuanto suelto el embrague, desaparece el ruido. Y solo ocurre justo cuando arranco el coche.

Siempre, antes de arrancar el coche, piso el embrague varias veces y muevo la palanca metiendo 2 o 3 marchas para comprobar que todo se mueve bien y no hay nada pillado.

En marcha, todas las velocidades entran bien, no rasca ninguna y el coche funciona perfectamente. Pero esa rascada que se produce sin saber por qué me trae de cabeza. No noto tampoco que el embrague patine o que al coche le cueste salir andando.

La caja esta rehecha cuando restauré el coche, con kit de embrague nuevo, juntas nuevas, etc.

No es el típico ruido de tintineo que ocurre cuando tienes el collarín cascado, que según pisas o sueltas el embrague, suena o desaparece.

Si alguien sabe que podría ser, soy todo oidos.

Muchas gracias.

Saludos!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguramente sea el empujador, te suena solo en punto muerto, a que si. Si es asi, es el empujador al quedar en punto muerto. No es preocupante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@el_clasico Hoy por ejemplo, sonó en punto muerto tras arrancar el coche y haber pisado al menos 5 ó 6 veces el embrague antes.

Estuve andando con el coche como 2-3 minutos cambiando de marcha sin problema y, al salir de un stop y pisar el embrague para cambiar de marcha de 1ª a 2ª, volvió a hacer ese sonido.

Después le he hecho 20 kms para volver a casa y sin ningún problema, así que no entiendo que es lo que le pasa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, te suena con el coche al ralentí cuando pisas el embrague y únicamente cuando pisas el embrague, ¿verdad? al soltar el pedal, independientemente de que la marcha esté metida o el coche esté andando el ruido desaparece, ¿verdad?

Si es así, yo también apuesto por el cojinete del embrague, un pequeño rodamiento que va acoplado a la caja dentro de la campana y que, habitualmente se cambia cuando se hace el embrague.

Si es esto, el ruido es molesto pero (aunque todo es relativo, claro) mucho ruido tiene que hacer para que te deje tirado. Yo compraría la pieza y lo planificaría en esa lista de reparaciones de "para cuando tengamos tiempo"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidae pues sí, es algo parecido a lo que indicas.

En otro coche que tuve al que se le fue el cojinete, notaba un cascabeleo/grillo cada vez que pisaba el embrague, que desaparecía al soltar el embrague.

Lo que realmente me preocupa es que eso no lo haga siempre, porque entonces acertábamos al 100% en que esa es la causa.

Hoy por ejemplo, al arrancar el coche, lo deje 5 minutos al ralentí mientras preparaba unas cosas y me fui a trabajar con él sin ningún problema, el coche suave como siempre.

Así que no sé, pero apunto esto para hacer cuando también consiga una llave o vaso de bujías que me permita sacar los cilindros 2 y 3 del motor, que no tengo manera de sacarlas porque una llave de bujías de las de toda la vida no me entra ni quitando la tapa del distribuidor :wacko:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi se me agudiza el ruido con tiempo frío y húmedo, y cuando el coche lleva poco tiempo funcionando... luego parece como que tiende a pasarse... Sin embargo, no se el motivo pero, a veces suena también en viajes largos y tráfico urbano con calor...

Los vasos largos para bujías de los típicos maletines con el enganche y directamente en este con el maneral alargador (sin la carraca) suelen tener menos volumen y pueden servirte...

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×