Saltar al contenido
4Klan

Una de junta de culata y su apriete.

Recommended Posts

Buenas, a ver si me podéis aclarar  como apretar la culata. Es la primera vez que me lio con ella y no tengo nada claro el tema apriete. Adjunto unas fotillos.

20231108-205227.jpg
20231108-205241.jpg

 

Iluminarme que voy perdidito...
 

 

 

 

 

 

 

Editado el por 4Klan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @4Klan, yo poco te puedo ayudar, pero vamos allá...

0) mientras te lanzas, ojo con las camisas no se vayan a mover...

1) atento a la posición de la junta. La parte de arriba y la de abajo son distintas.

2) orden de los tornillos como te indica en la segunda imagen:

image.jpeg

par de apriete...

3) par de apriete, primero aproximar y luego par de apriete indicado por el fabricante...

4) Reapriete, tras un tiempo (a ver que nos cuentan por aquí).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, 4Klan dijo:

El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm

Reapriete:  utilizar el coche unos  500 kms con moderación pero vigilando niveles. Tras ello,  dejar el coche enfriar un día entero, y tornillo por tornillo de la culata aflojar media vuelta y volver al dar el par máximo de apriete recomendado, que incluso se puede subrir   medio kg más   si los tornillos son nuevos y has tenido la precaución de darles un poquito de pasta de cobre en la punta de la rosca al montarlos la primera vez.  OJO no hay que desatornillar todos los tornillos y reapretar, hay que ir uno por uno.

La otra opción que propones, no es mala... pero no es la única. El reapriete tras 500-1000  kms  y 7 kg,  sí ó sí  lo tendrás que hacer para asegurarte de dejarlo  simplemente perfecto,  por experiencia propia.

Además, durante ese periodo de prueba puedes vigilar si hay algún otro problemilla a subsanar, que no es raro que salga...

Después del último reapriete hay que volver a hacer el reglaje de válvulas

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias... así lo haré y ya os cuento.  A ver si voy actualizando algunas cosillas que voy avanzando y monto la dichosa rótula uniball de la palanca de cambio y vemos que tal funciona.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×