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Migom

Cambio del cable del acelerador

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Hola!

El otro día al montar el carburador que había limpiado en la F6 tensé mucho el cable del acelerador y como ya estaba un poco deshilachado lo partí al acelerar y también se me partió la pieza de plástico que contiene un muelle (la rodeada en rojo en la foto)

20240202-171006-3.jpg

He leído que es un muelle de compensación para evitar forzar mucho el cable cuando se acelera a fondo y evitar una rotura prematura. Pero no entiendo muy bien cómo  funciona porque el cable pasa por dentro suelto, así que no sé cuando se tensa y destensa el muelle... ¿es por el tope que hace la funda del cable?

Ya he comprado un nuevo kit con las piezas, y tiene pinta de que va a ser bastante laborioso colocar el nuevo, pero bueno, la duda que tengo es cómo regular el cable del acelerador.

He leído en un foro francés (aunque no sé si me he enterado muy bien) que hay que tener el pedal pisado hasta que quede a un centímetro más o menos del piso y ahí apretar el cable a la mariposa del carburador para que quede abierta, y que el muelle no esté comprimido del todo para que no quede muy tenso el cable ¿es así?

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A ver que nos cuentan por aquí los expertos...

 

aunque quitando un par de ellos, me temo que por aquí son pocos los que habrán explorado lo que hay más allá del "punta de gas" :drive1:

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Yo, para regular el cable, utilizo el siguiente método:

Lo dejo casi tenso en la parte ajustable,   que suele ser la que se sujeta al soporte en el carburador,   de la bieleta que acciona la mariposa del acelerador

Luego, le pido a la "ayudante"  que pise a fondo el pedal del acelerador y observo que la mariposa accione totalmente, es decir, que cuando está pìsado a fondo no pueda "acelerar" más si le empujo con el dedo,  en esa bieleta que acciona la mariposa. 

Hay que tener en cuenta que no se puede dejar totalmente tensado porque es más que probable que con el motor en marcha y con clima cálido,  al llegar a un cruce o a un semáforo  se quede ligeramente acelerado.

No tengo buenas experiencias con esos cables "adaptables"  que valen para todo y para muchos modelos y que traen una colección de muelles y plastiquitos. Procuro tomarme el tiempo necesario para buscar recambio de época antiguo y que sea para el modelo exacto del coche en cuestión,  la mayor parte de las veces con la muestra a la vista para no tener dudas.  El sábado le cambié el cable del mando de arranque en frío (starter)  al Renault 12, y tras varios días dando tumbos por internet sin encontrar el adecuado,  lo solucioné llevándome tres modelos diferentes de Renault que tenía el de la tienda del pueblo, y acoplando uno que era prácticamente igual a pesar de que parecía ser de Renault 18.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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