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Aeshnidae

Vamos a confesar errores que hemos cometido (en la reparación de nuestros cacharretes)

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Los foros tienen algunas cosas estupendas. Entre ellas el que las conversaciones deriven por caminos insospechados a medida que los intervinientes, al igual que sucede en las conversaciones distendidas, van entrando en el diálogo.

En otro hilo del foro alguien comentaba algo que le ha pasado al purgar unos frenos viejos por andar con prisas... seguramente más de uno ha aplicado a la inversa el viejo postulado que ordena medir tres veces y cortar una... por eso os pregunto:

¿cual ha sido ese error que has cometido en este mundillo?

Se abre la veda...

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Y como el hilo es mío, empiezo yo... una vez tuve que tirar un vaso de una carraca porque...

 

En un lugar algo escondido había un tornillo que ya había cambiado, que tenía que retirar, y que recordaba que la última vez ya me había dado problemas. Me acerqué con miedo, y yo que creo que me lo olió. Os podéis creer si os digo que me costó mucho meter el vaso de 17 en la cabeza aquella, mala postura, angulo inapropiado, cabeza del tornillo mellada... un "amigo" me acercó una barra gorda, la puse en la parte alta del vaso, con cuidado de no pegar en el cuadradillo;  y el, desde fuera y armado con un martillo y le sacudió sin miedo, ni vergüenza; como hay que hacer estas cosas...

 

hasta que entró... conseguimos sacar el tornillo, en realidad para nuestra sorpresa estaba poco apretado. Pero entonces, al ver el vaso rajado nos dimos cuenta que la cabeza de aquel tornillo, no era de 17...

hay trastos que huelen el miedo...

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Yo tengo para escribir un  libro, porque llevo más de 40 años "enredando" en vehículos de gasolina (antes destripaba los coches de juguete)

La más curiosa y tonta, y no me dá verguenza confesarla porque la culpa es que a mitad de ello me telefoneó alguien que no voy a decir quien es....

Un domingo a media mañana haciendo el mantenimiento anual de la R4F4. Cambiando aceite motor y su filtro, filtro de gasolina, niveles de aceite caja cambios y líquido de frenos, aproximado de frenos traseros, engrasado de cerraduras y ejes de carburador, cambiado parte del refrigerante.

Pues cuando llega la hora de comer, todo contento porque se me había dado muy bien, arranco y la luz de presión de aceite no se apaga como siempre, al cabo de pocos segundos.

Extrañado porque nunca antes había fallado, me bajo, me dispongo a abrir el capó a ver si el cable del manocontacto se ha roto, o qué...y delante de la furgoneta estaba la lata de aceite SIN desprecintar, lógicamente sin abrir.

 

Edited by ANTONIODELAOSSA

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¡jajaja! ¡uy!

perdón, perdón, perdón...

NO voy a decir que una vez... alguien en plena prisa le echó el aceite a un trasto, sin cerrar el tapón del carter, antes...

Edited by Aeshnidae
¿se puede uno reir en este hilo?

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Bueno... me sumo al hilo de errores garrafales...

Hace unos años llegó a mis manos un R6 que al ir a pasar la ITV me echaron atrás porque había algún poro, solo alguno, en la zona del silencioso trasero del escape, me vine arriba, solicite uno en autodoc compatible y escribí en el Komando Norte para que me asesorasen para ver como se retiraba, me dijeron que con un destornillador el hierro se abría y salía esa zona del escape. 

Como no salía que estaba como soldado, volví a preguntar y me dijeron que cortase, y yo corte... solo hubo un pequeño error, el corte debia ser antes de la zona fusionada no después, sino la nueva pieza la colita iba a quedar dentro del coche, y así fue, el escape no sobresalía, y tuve que buscarme la vida para arreglarlo :) 

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Yo tengo un amigo que estreno en su dia un R6 y despues de la primera revision aquella que era gratuita en el concesionario .......... pues este amigo por ahorrarse un dinero cuando el coche tenia 5.000 kms y tenia que hacer el cambio de aceite ..... pues no lo llevo al concesionario y se puso en su patio para hacerlo él, quito el tornillo vaciar el carter y en lugar de ese quito el de la caja de cambios, se dio cuenta de que al poner el aceite nuevo apenas le entro 1 litro y penso ....."que bien, que poquito lleva" y ya sabeis la sorpresa pues a los10 dias se cargo la caja de cambios. Moraleja "zapatero a tus zapatos" y "manolete si no sabes torear pa que te metes"

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Buenas noches, yo hoy tengo otro que comentar...

En el R12 familiar, me he liado la manta a la cabeza, he desmontado todo el foco, he retirado paneles, plásticos y demás porque una bombilla no funcionaba, y al dejarla apoyada sobre la chapa se ha encendido, un simple golpecito hubiera evitado el despliegue que he montado :) De todo se aprende. 

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jajaja... el viejo truco de la darle con la mano abierta... cuántas ITVs ha salvado ese truco. Ahora aprovecha, límpia todas esas zonas, ajusta los contactos y cambia las bombillas...

Cuenta la leyenda que alguien fue a cambiar una bombilla fundida, a medio camino otro alguien interrumpió el proceso; y cuando se retomó el tema, en un acto de trilerismo supremo la bombilla fundida acabó instalada de nuevo y la de recambio hubo que ir a a buscarla a la basura... Si es que lo que no se lea en este foro...

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En 16/6/2024 at 21:41 , Estraduky dijo:

Buenas noches, yo hoy tengo otro que comentar...

En el R12 familiar, me he liado la manta a la cabeza, he desmontado todo el foco, he retirado paneles, plásticos y demás porque una bombilla no funcionaba, y al dejarla apoyada sobre la chapa se ha encendido, un simple golpecito hubiera evitado el despliegue que he montado :) De todo se aprende. 

Pues hiciste bien en cambiar esa bombilla, porque las que funcionan a trastazos se rompen en el peor momento y lugar, y precísamente  los R-12 no son de los más fáciles de desmontar los faros,  nada que ver con los R-4 ó incluso el R-15 que lleva los mismo faros.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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efectivamente, una bombilla de las de "ahora sí y ahora no" es mejor cambiarla cuanto antes; siempre que no sea de las de intermitente... :roflmao: en esas es mejor montar una comisión para el estudio del tema en concreto, determinar la casuística que la afecta, y actuar en base al informe que genere el conjunto de expertos que se hayan reunido para tratar el tema... :mf_bookread:

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Hace 7 horas, Aeshnidae dijo:

 las de intermitente... :roflmao: en esas es mejor montar una comisión para el estudio del tema en concreto, determinar la casuística que la afecta, y actuar en base al informe que genere el conjunto de expertos que se hayan reunido para tratar el tema... :mf_bookread:

Los seres superiores    -esos vehículos premium de marca alemana en la que NO todos sus conductores son engreídos, pero sí que todos los engreídos que se creen superiores al resto conducen o aspiran a uno...-     ya no llevarán intermitentes ni espejos en la próxima puesta al día,  porque ambas cosas no son utilizadas en el 98% de los casos,  lo están homologando en Alemania para toda la CEE, junto a una enorme rejilla que ocupará el frontal completamente en el diseño tradicional, siguiendo la evolución de los últimos años.

Esta nueva homologación  no afecta a los coches de proletarios, a los de importación fuera de la CEE o a otras marcas alemanas, todo ello tras la comisión  creada y el informe favorable del conjunto de expertos que también conducen esa marca.

JEJE.JE

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Edited by ANTONIODELAOSSA

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Jjjjjj... las marcas premium marcan la tendencia, y, desgraciadamente el resto de usuarios de la vía la van normalizando por aborregamiento generalizado.

 

Cada día tengo más la sensación que, al igual que hemos reducido la velocidad media la irascibilidad y la mala leche la volante han subido.

 

¿cómo es posible que en ese nuevo estándar de no adelantar nunca y conducir en el medio del trenecito, el único vehículo al que hay que sobrepasar cueste lo que cueste sea el clásico popular?

 

 

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Ahora que pienso liadas así no me vienen a la cabeza muchas (que las habrá). Si que recuerdo una que recuerdo hacer fotos porque quería colgarlo en el foro. Resulta que al poner en marcha la 4F de su letargo de 20 años, vi que tenía el depósito para limpiar ya que no tragaba gasolina. Al sacar el aforador tenía el filtro que se deshacía y me propuse hacerle uno. Cogí una chapa que tenía rosca en el centro (era para poner algo en armario), al tubo del aforador le hago la rosca, a la chapa esa le busco un colador de malla para simular algo el filtro que tenía en origen, una arandela que la tuve que hacer más grande el agujero interno para que cupiese el colador y esa arandela roscarla a la chapa que estaba roscada en el aforador… quedó la verdad espectacular 🤩, cumpliría bien su función. La mala pata fue el no medir antes la boca del depósito donde iba el aforador. No había manera de meterlo dentro 😩. Me tocó quitarlo y al desenroscar partí la tubería a la que le hice la rosca y me tocó cambiarle el tubo 😓

Edited by j4latas

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Es la leche... nos sabemos por haberlo repetido hasta la saciedad aquello de medir dos veces y cortar una... pero... siempre hay alguna ocasión en que...

 

Gracias por compartir...

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