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Luis83

Cambio de manguitos de radiador y bomba de gasolina

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Hola buenas,tengo un Renault 6 gtl del 83 llevaba parado 10 años y le hemos resucitado,lo último que le hemos echo a sido que perdía agua y le hemos cambiado el radiador y los manguitos y le hemos puesto una bomba de gasolina nueva,al intentar arrancarle ,arranco medio segundo y ya no hemos podido arrancarle ,creo que al cambiar la bomba a cogido aire,me an dicho que eche un poco de gasolina en el carburador y mire el filtro de gasolina para verificar que la bomba funciona ( es nueva) nose si es la solución, alguien me podría dar algo de luz al asunto gracias 

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Posted (edited)

Tienes que quitar el depósito del coche, vaciarlo y enjuagarlo varias veces para quitarle la mayor cantidad de mugre y de óxido que tenga. Es más que probable que el aforador esté inservible.

Y la tubería de ida desde el depósito hasta la bomba de gasolina, soplarla bien con aire comprimido teniendo uno de los extremos "al aire"  y soplar por el otro, para quitar de dentro lo que tenga.

Mismo procedimiento si tiene tubería de retorno desde la bomba de gasolina hacia el depósito.

Luego, colocar:

-el depósito,

--un filtro ANTES DE llegar a la bomba de gasolina  en un sitio que lo puedas renovar fácil,

-y gasolina limpia.

Si NO lo haces así, es más que probable que sigas con los problemas de funcionar, te deje tirado en el peor momento y lugar, y al final estropees  la bomba de gasolina.

Por propia experiencia, y mala.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Hola @Luis83, bienvenido. En los foros es habitual pasarse por el apartado de presentaciones a dejar un saludo antes de empezar a participar. te animo a abrir un mensaje allí de bienvenida.

Además, no dudes el contarnos por aquí como sigue esta unidad.

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@Luis83, lo único que puedo añadir a esa intervención de @ANTONIODELAOSSA es lo siguiente:

Efectivamente se puede echar un chupito de gasolina por la boca del carburador par ver si el trasto arranca. Si es así, ya sabes seguro que el problema viene de ahí.

1) ¡OJO! este procedimiento de andar con el carburador abierto y echando gasolina por la boca entraña cierto peligro. NO es la primera vez que una llamarada sale por la boca del carburador chamuscando las cejas del inexperto que anda mirando los surtidores del carburador. Si además tienes la garrafa de gasolina abierta en la aleta del coche (y no te digo nada si estás echando la gasolina directamente desde la garrafa de 5 litros) la tragedia está servida. Seguridad, extintor, seguridad, sentido común, seguridad, precaución, seguridad... 

En un botellín transparente de plástico puedes enbocar el manguito por el que llega la gasolina desde la bomba al carburador. Si accionas el motor de arranque con la llave debería llegar gasolina... ¿no llega? hay que mirar porque... La bomba puede haberse estropeado por un tiempo de inactividad, pero también puede ser que no llegue gasolina.

2) en cualquier caso hay que limpiar el depósito...

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El depósito y las tuberías están limpias,se cambió la bomba de gasolina y es cuando a dejado de arrancar 

Ahora le voy a instalar una pera para ayudar a la bomba de gasolina y haber si de hay es el problema 

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Si has cambiado la bomba es normal que el circuito haya que volver a cebarlo. Si todo es correcto, todo está límpio y no tienes ninguna fuga ni poro, lo normal es que el motor de arranque haga que funcione la bomba hasta que la gasolina llegue al carburador. 

Ojo porque el susto para la batería va a ser guapo. Si está regulín tirando a malucha es posible que pueda ser la puntilla. Toda ayuda para ella seguro que será bienvenida.

La pera es buena solución. De hecho, muchos de por aquí la han dejado puesta.

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