Saltar al contenido
dot72

merece la pena aumentar compresion en una F6?

Recommended Posts

Pues lo dicho tengo una F6 del 1983. y como todas tiene 8,3 de compresion. lo he mirado y la compre con el motor hecho entero. y me gustaria saber si merece la pena levantar culata y cepillarla para dejarla a 9,5 de compresion. si aumentaria un poco la potencia y arrancaria mejor en frio en los meses de invierno.

vamos si la faena despues la agradece el coche.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo del mejor arranque en invierno no sabría decirte, pero algo de potencia ganarías. Lo que en caso de doblar la culata tendrías que sustituirla, al haber llegado (supongo) al límite de rectificado.

Por lo que he visto el R8 TS es la compresión que tiene (9,5:1) a parte de carburador weber de doble cuerpo de 32... supongo que algo más llevará, pero consigue 60Cv.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/3/2017 at 22:18 , Lusol dijo:

Lo del mejor arranque en invierno no sabría decirte, pero algo de potencia ganarías. Lo que en caso de doblar la culata tendrías que sustituirla, al haber llegado (supongo) al límite de rectificado.

Por lo que he visto el R8 TS es la compresión que tiene (9,5:1) a parte de carburador weber de doble cuerpo de 32... supongo que algo más llevará, pero consigue 60Cv.

el arbol mo tiene nda que ver

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/3/2017 at 20:18 , dot72 dijo:

Pues lo dicho tengo una F6 del 1983. y como todas tiene 8,3 de compresion. lo he mirado y la compre con el motor hecho entero. y me gustaria saber si merece la pena levantar culata y cepillarla para dejarla a 9,5 de compresion. si aumentaria un poco la potencia y arrancaria mejor en frio en los meses de invierno.

vamos si la faena despues la agradece el coche.

 

 

alguna ligera mejora conseguirias, pero antes de eso cambiaria culata por la de un 4 berlina y fuera, pero ti te pones en faena planteate cambio de arbol o aumentar a 1289cc (con cigueñal y equipo acorde)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

el arbol mo tiene nda que ver

Nada de nada :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
alguna ligera mejora conseguirias, pero antes de eso cambiaria culata por la de un 4 berlina y fuera, pero ti te pones en faena planteate cambio de arbol o aumentar a 1289cc (con cigueñal y equipo acorde)

Mi r4 es berlina y también es de baja compresión

Jose_A4Ras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay un post en el foro viejo al respecto, pero no lo encuentro.........

 

Lo cierto es que un 1.108 bien ajustadito, con alta compresión y un 32 de carburador...........va de vicio (si tienes que poner motor usa el de un errecinco GTL)

El del erreocho TS cambian muchas cosas.........Molaría un cuatrolatas sonando a erreocho :x

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo quiero poner un carburador de 32 en lugar del 28, pero creo que tengo que sustituir colectores de admisión y tapa de balancines, todo de Renault 6. ¿Alguien me lo confirma?, ¿otra posibilidad?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo quiero poner un carburador de 32 en lugar del 28, pero creo que tengo que sustituir colectores de admisión y tapa de balancines, todo de Renault 6. ¿Alguien me lo confirma?, ¿otra posibilidad?

Tienes q montar cable de acelerador de r6 tapa de balancines, colector de r6/5/7 y el estarter con la sirga de un r19 se hace bien

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Molaría un cuatrolatas sonando a erreocho

El mío casi suena así y el motor está de serie... Desde que cambie el escape...Y puse otro original y sigue igual...
Lo cierto es que el r8 tiene un sonido muy especial... Pero es por el escape que lleva al ir el motor detrás...

Jose_A4Ras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:


El mío casi suena así y el motor está de serie... Desde que cambie el escape...Y puse otro original y sigue igual...
Lo cierto es que el r8 tiene un sonido muy especial... Pero es por el escape que lleva al ir el motor detrás...

Jose_A4Ras
 

Eso es. Es el silencioso.

De hecho, la gente, en el época, solía buscar el del TS, por su sonido más bronco. Incluso lo montaban en los Simca 1000.

No recuerdo yo que tu cuatrolatas suene.....como un erreocho

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/3/2017 at 18:25 , metalizado dijo:


Tienes q montar cable de acelerador de r6 tapa de balancines, colector de r6/5/7 y el estarter con la sirga de un r19 se hace bien

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

Gracias, ahora toca recopilar el material, eso será difícil.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×