dot72 Publicado el 18 Marzo, 2017 Pues lo dicho tengo una F6 del 1983. y como todas tiene 8,3 de compresion. lo he mirado y la compre con el motor hecho entero. y me gustaria saber si merece la pena levantar culata y cepillarla para dejarla a 9,5 de compresion. si aumentaria un poco la potencia y arrancaria mejor en frio en los meses de invierno. vamos si la faena despues la agradece el coche. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 18 Marzo, 2017 Lo del mejor arranque en invierno no sabría decirte, pero algo de potencia ganarías. Lo que en caso de doblar la culata tendrías que sustituirla, al haber llegado (supongo) al límite de rectificado. Por lo que he visto el R8 TS es la compresión que tiene (9,5:1) a parte de carburador weber de doble cuerpo de 32... supongo que algo más llevará, pero consigue 60Cv. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 20 Marzo, 2017 En 18/3/2017 at 22:18 , Lusol dijo: Lo del mejor arranque en invierno no sabría decirte, pero algo de potencia ganarías. Lo que en caso de doblar la culata tendrías que sustituirla, al haber llegado (supongo) al límite de rectificado. Por lo que he visto el R8 TS es la compresión que tiene (9,5:1) a parte de carburador weber de doble cuerpo de 32... supongo que algo más llevará, pero consigue 60Cv. el arbol mo tiene nda que ver Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 20 Marzo, 2017 En 18/3/2017 at 20:18 , dot72 dijo: Pues lo dicho tengo una F6 del 1983. y como todas tiene 8,3 de compresion. lo he mirado y la compre con el motor hecho entero. y me gustaria saber si merece la pena levantar culata y cepillarla para dejarla a 9,5 de compresion. si aumentaria un poco la potencia y arrancaria mejor en frio en los meses de invierno. vamos si la faena despues la agradece el coche. alguna ligera mejora conseguirias, pero antes de eso cambiaria culata por la de un 4 berlina y fuera, pero ti te pones en faena planteate cambio de arbol o aumentar a 1289cc (con cigueñal y equipo acorde) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 21 Marzo, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo: el arbol mo tiene nda que ver Nada de nada Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 21 Marzo, 2017 alguna ligera mejora conseguirias, pero antes de eso cambiaria culata por la de un 4 berlina y fuera, pero ti te pones en faena planteate cambio de arbol o aumentar a 1289cc (con cigueñal y equipo acorde) Mi r4 es berlina y también es de baja compresiónJose_A4Ras Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 21 Marzo, 2017 Hay un post en el foro viejo al respecto, pero no lo encuentro......... Lo cierto es que un 1.108 bien ajustadito, con alta compresión y un 32 de carburador...........va de vicio (si tienes que poner motor usa el de un errecinco GTL) El del erreocho TS cambian muchas cosas.........Molaría un cuatrolatas sonando a erreocho Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
motorsierra38 Publicado el 22 Marzo, 2017 Yo quiero poner un carburador de 32 en lugar del 28, pero creo que tengo que sustituir colectores de admisión y tapa de balancines, todo de Renault 6. ¿Alguien me lo confirma?, ¿otra posibilidad? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 22 Marzo, 2017 Yo quiero poner un carburador de 32 en lugar del 28, pero creo que tengo que sustituir colectores de admisión y tapa de balancines, todo de Renault 6. ¿Alguien me lo confirma?, ¿otra posibilidad? Tienes q montar cable de acelerador de r6 tapa de balancines, colector de r6/5/7 y el estarter con la sirga de un r19 se hace bienEnviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 23 Marzo, 2017 Molaría un cuatrolatas sonando a erreocho El mío casi suena así y el motor está de serie... Desde que cambie el escape...Y puse otro original y sigue igual...Lo cierto es que el r8 tiene un sonido muy especial... Pero es por el escape que lleva al ir el motor detrás...Jose_A4Ras Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 23 Marzo, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo: El mío casi suena así y el motor está de serie... Desde que cambie el escape...Y puse otro original y sigue igual... Lo cierto es que el r8 tiene un sonido muy especial... Pero es por el escape que lleva al ir el motor detrás... Jose_A4Ras Eso es. Es el silencioso. De hecho, la gente, en el época, solía buscar el del TS, por su sonido más bronco. Incluso lo montaban en los Simca 1000. No recuerdo yo que tu cuatrolatas suene.....como un erreocho Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
motorsierra38 Publicado el 25 Marzo, 2017 En 22/3/2017 at 18:25 , metalizado dijo: Tienes q montar cable de acelerador de r6 tapa de balancines, colector de r6/5/7 y el estarter con la sirga de un r19 se hace bien Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk Gracias, ahora toca recopilar el material, eso será difícil. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs