OscarV8 Publicado el 13 Noviembre, 2017 Buenas. Después de limpieza de carburador, cambio de cables de bujías, bujías, rotor del delco, platinos, sigue petardeando cuando el motor retiene. Estuve viendo el foro antiguo pero no me queda claro como realizar el avance o atraso del encendido para que el motor no petardeé. Advierto que no tengo ni luz estroboscópica ni nada parecido, es decir, de hacerlo, lo haré a "ojímetro". ¿Me podéis ayudar? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
candajar Publicado el 13 Noviembre, 2017 Has comprobado el escape? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 13 Noviembre, 2017 Hace 33 minutos , candajar dijo: Has comprobado el escape? ??? Qué exactamente? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
candajar Publicado el 13 Noviembre, 2017 Alguna fuga desde la Junta del colector, hasta el final del escape. Revisa y aprieta bien todo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 13 Noviembre, 2017 revisaré, pero una duda, ¿no haría ese petardeo siempre? Muchas gracias. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ASancho Publicado el 13 Noviembre, 2017 No tiene porqué petardea siempre. Normalmente por encendido fuera de punto o fallo en el sistema de avance. Suponiendo que el calado del encendido es medianamente correcto. Sin estroboscópica lo mejor es a ralentí girar muy poco a poco el distribuidor (aflojando la presilla de bloqueo). Girar hasta que el giro del motor sea homogéneo. Una vez echo esto acelerar progresivamente atento a si sube redondo. A carga fuerte de pedal dejar caer de repente el régimen de rpm y observar si petardea, si todo ok genial, sinó repetir operación. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
candajar Publicado el 13 Noviembre, 2017 Hace 1 hora, OscarV8 dijo: revisaré, pero una duda, ¿no haría ese petardeo siempre? Muchas gracias. Probablemente siga tirando gasolina al tener una mezcla rica, pero la explosión no se producirá en esa parte. Yo tuve ese problema y en mi caso tenía holgura en la unión del silencioso. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 14 Noviembre, 2017 También he notado que tironea algo y al estar el coche parado e ir a arrancar se viene abajo, como que se ahoga, así que le estoy regulando la mezcla. De momento he abierto un poco más el tornillo y parece que se ha pasado y por cierto, va mejorando mucho, hoy he ido circulando a una velocidad 110-120 km/h constante, estoy impresionado Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 27 Noviembre, 2017 Solucionado, finalmente era el avance, toqueteando y en modo prueba-error hasta dar con él. Gracias a todos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 29 Diciembre, 2017 Pues más que un tema de avance que no creo, suele ser una combinación de mezcla desajustada y algún orificio en la línea de escape qie permite la entrada de aire y la postcombustión. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
motorsierra38 Publicado el 12 Enero, 2018 Tal como hizo MENDEZ he revisado el avance al encendido y aunque me iba bien estaba un poco atrasado. Estroboscópica en mano y lo he dejado a 10º de avance, va finísimo y si antes arrancaba bien ahora incluso mejor. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs