Halcon

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Sobre Halcon

  • Rango
    HALCÓN
  • Cumpleaños 04/06/65

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    04/06/65
  • Localización
    Madrid
  • Nombre
    Diego Carrasco Durán
  1. RENAULT 7 - Primera Prueba Mavic Pro .
  2. Renault 7 Historia Narrada .
  3. Renault 5 - Anuncio 1979
  4. Inicios del 5. Modelos exclusivos del 5. Publicidad el 5.
  5. Citroën SM: el mejor GT de la historia que nació antes de tiempo. Hubo una época en la que Citroën y Maserati no sólo llegaron a colaborar en materia técnica, sino que aquella Maserati de los ’70 fue propiedad de Citroën. Era una época muy distinta a esta, y tal era el grado de colaboración entre franceses e italianos que se animaron a crear un GT de lujo que eclipsara a la industria del automóvil vendiéndose como el coche más avanzado del momento. Volar demasiado alto entraña un notable riesgo, y así fue la historia de cómo el Citroën SM aspiró a ser el mejor GT jamás creado. El Citroën SM fue un coche muy adelantado a su época, con lo último en tecnología y capaz de alcanzar los 220 Km/h Desde que Citroën adquirió Maserati en 1968, la firma francesa estaba decidida a dar un paso adelante en pos de afianzar su posición de fabricante líder en vehículos de lujo tras el arrollador éxito del Citroën DS (Tiburón). Citroën contaba con el poderío económico, la experiencia y la imagen de marca para consagrar su nueva etapa premium, y la colaboración con Maserati resultaba obligada para ofrecer un necesario paso adelante en el apartado de motores dada la experiencia del constructor italiano en motores de altas prestaciones. La idea que planteó Citroën no era nada descabellada, pues tomó el chasis del Citroën DS, el cuál modificó para su nueva condición de coupé, pidiendo a Maserati ayuda para la puesta a punto y la llegada de motores de primer nivel. La colaboración Citroën-Maserati se materializó en un primer prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1970, un coupé que asombró al mundo por lo avanzado de su tecnología donde podíamos encontrar suspensión hidroneumática mejorada con respecto al DS, faros direccionales de serie, dirección asistida variable en función de la velocidad con sólo 2 vueltas entre topes, caja de cambios con 5 velocidades sincronizadas, elevalunas eléctricos y frenos de disco en las cuatro ruedas con servofreno. Bajo el capó se instaló un motor 2.7 V6 Maserati con 170 CV firmados por la ilustre Maserati que darían al SM el esplendor en cuanto a deportividad. Del Citroën SM se crearon incluso diferentes carrocerías: descapotable SM MyLord, berlina SM Ópera o versiones de competición Todo el mundo coincidió tras probar el Citroën SM que se trataba de un coche sin rival, sin nada a lo que poderse comparar dado su avanzado equipamiento y su singular concepto. El Citroën SM se caracterizaba por un confort muy elevado y una estabilidad y agarre igualmente altos, además de por la capacidad de poder circular a muy alta velocidad sin merma en su confort. Su diseño, su potente motor y aerodinámica también rompieron moldes y ayudaron a sus buenas prestaciones, llevando un paso más allá la estética estrenada en el Citroën DS y empleando soluciones tan peculiares como el carenado de faros delanteros y matrícula mediante un cristal. Gracias a todas estas soluciones, el Citroën SM era capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 220 Km/h. Coincidiréis en que no está nada mal para la época. Citroen SM Road Test
  6. MADRID, EL COCHE MATRICULA "700.000" y otros contenidos. Filmoteca Española.
  7. DENUNCIA TU CASO Carreteras en mal estado o señales defectuosas. Una carretera en mal estado o una señalización defectuosa, pueden contribuir de manera notable a que se produzca un accidente de tráfico o que aumente las consecuencias del mismo. Si queremos minimizar los riesgos de sufrirlo o sus consecuencias, tendremos que empezar por mejorar las infraestructuras viales de nuestras ciudades. Para ello, Fundación CEA quiere contribuir eficazmente a la reducción de los accidentes de tráfico y con la creación de una plataforma de denuncias, en la que los ciudadanos puedan denunciar el mal estado de una carretera, la falta de señalización o una señalización confusa, entre otros muchos. Los interesados nos pueden remitir un correo electrónico explicativo con sus fotos o videos, y Fundación CEA, se encargará, una vez estudiado el caso y vista la viabilidad, de trasladar a la administración correspondiente sus denuncias y/o sugerencias para intentar que sean subsanadas. Usted también puede parte activa en la mejora de la Seguridad Vial ¡No pierda la oportunidad de decirle a las instituciones qué deben mejorar!
  8. Renault Twingo: retrospectiva. Aquel verano del 92. Si te preguntamos dónde estabas en el verano del 92 seguro que no te costará pensar la respuesta. Renault se había propuesto revolucionar el mercado con un utilitario jovial, muy pequeño y extremadamente sencillo. El objetivo era lanzar un coche servicial y práctico, poco ostentoso, no querían que te sintieras orgulloso por su imagen sino que de verdad quedases satisfecho de su compra por todos aquellos problemas que te pudiera resolver en el día a día, que te hiciera la vida más fácil. Como ya habrás imaginado aquella filosofía contrastaba mucho con la moda actual de su segmento. El Renault Twingo regresa y apunta a su segunda generación. Nos ha sorprendido y nos ha entusiasmado y en cierta medida llegará amparado por ese halo de revolucionario, por el detalle de haber colocado su motor – y por ende su tracción – en el eje trasero. Pero ni mucho menos será tan revolucionario como aquel Twingo de los noventa, en aquellos años que la vida comercial de un vehículo podía extenderse por tres lustros, y más, en los que este primer Twingo cerró más de dos millones de ventas. Casi nada. Cuando Renault encargó a Yves Dubreil la dirección del proyecto que desembocaría en el Twingo, allá por 1989, el mercado ya había comenzado a romper con aquella imagen del coche de líneas angulosas y forma de caja de zapatos, la curva volvía a ser bella. El Clio ya estaba culminando su desarrollo y en Renault habían tenido la feliz idea de diseñar un coche con facciones humanas. El diseño de faro redondo con reminiscencias a unos ojos con sus párpados y parrilla central, a modo de boca, no era casual. Renault había llevado el concepto de monovolumen a un turismo de menos de tres metros y medio. Tras haber popularizado la idea del mini-van en Europa con la Espace, el concepto de habitabilidad empezaba a entenderse gracias a la versatilidad que ofrecía el Twingo, con asientos plenamente abatibles y una banqueta trasera corredera. Suficientemente espacioso como para que dos luchadores de sumo se tumbasen a echar una siesta. Me imagino cómo se tuvieron que tomar muchos aquel diseño interior. Colores chillones e infantiles y cuadro de mandos central digital. Renault asumió muchos riesgos con este coche. Para muestra un botón, el diseño del indicador de las luces de emergencia se inspiró en una nariz de payaso. Tampoco se quedarían cortos en la elección de los tapizados de los asientos, muy noventeros, por cierto. Otra muestra más del atrevimiento de Renault la tenemos en su paleta de colores. El Twingo se comercializó inicialmente con cuatro colores, cada cual más llamativo y extrovertido, verde, amarillo, rojo o azul, las fichas del parchís... ¿Fue el Renault Twingo uno de los coches más representativos de la motorización de la Generación X? Para los de mi generación, los nacidos en los años ochenta, sin duda alguna lo fue. Muchos aprendieron a conducir con un Twingo heredado de sus padres. Este modelo fue muy popular en nuestras carreteras hasta hace pocos años. El Renault Twingo caló hondo entre las familias, muchas de las cuales introducían – por primera vez – un segundo coche en casa. Pero también tendrían la feliz idea de llevar el minimalismo a su máxima expresión, conformarse durante años con un motor de 55 CV y no complicarse demasiado con multitud de versiones que encareciesen el producto. Dicen que en 1994, un intrépido francés, ya había recorrido con su Twingo más de 240.000 kilómetros por la sabana australiana. Y para celebrarlo un artista aborigen le decoró su máquina de esta guisa. Además de versátil, Renault quiso potenciar la imagen de robustez de su flamante Twingo. En aquellos tiempos los coches ya habían empezado a engordar y engordar, pero el Twingo se mantenía en forma, por debajo de los 800 kilogramos. Aquellos primeros éxitos llevaron a Renault a lanzar nuevas versiones, un cambio manual sin pedal de embrague, un automático, un restyling – seis años después – y hasta una versión Initiale Paris de lujo, ¡con asientos de piel! Renault no se olvidó de mantener su Twingo a la moda y crear ediciones especiales más exclusivas de la mano de fabricantes de lujo y moda. También se comercializaría una versión con techo solar practicable manual. Hablábamos de la dilatada trayectoria del Renault Twingo. La comercialización en Europa de esta primera generación se prolongó durante catorce años, el doble de la vida comercial media de los modelos actuales. Aún así, este Twingo siguió fabricándose y comercializándose en Colombia hasta hace unos años. La puesta de largo del Twingo tuvo lugar en el Salón de París, en aquel verano de 1992. Aunque su imagen se mantendría durante casi tres lustros sin cambios de importancia, el Twingo también sufrió algunas actualizaciones menores. Años más tarde llegaría el remplazo de aquel primer Twingo, una segunda generación. También un segundo Twingo Phase II. Fuente: Renault En Diariomotor: Renault Twingo 2014: todo sobre el urbanita de motor trasero
  9. CITROEN BIJOU. Doscientas siete copias en cinco años de producción no parecen muchas para este exclusivo Citroën Bijou que entre fines de los cincuenta e inicios de los sesenta se destacó con su piel de plástico en el selecto mercado de los coupés del viejo continente. Ideado en sus formas por el mismo lápiz que vistió el Lotus Elite de finales de los cincuenta, el Bijou sorprende, y no siempre de manera grata, con su carácter extrovertido, pero a la vez enlatado en pocos decímetros cuadrados de superficie. Lo dejamos en estas imágenes y retomamos mañana la discusión sobre este batracio plástico que pocos conocíamos. EL COLT. Cohete, misil, torpedo, balín… Raros peinados nuevos para la carrocería que mostraba en 1968 el caballito de batalla de Mitsubishi: el Colt. Muy lograda esa estética supersónica con una década de retraso respecto a la vanguardia europea y americana, pero con indudable atractivo y graciosa seriedad de líneas que lo transforman en un adorable y poco práctico medio de locomoción. Esbozo de aletas, secciones que emulan turbinas imaginarias, líneas con forma de flecha.. .Todo eso en menos de tres metros y medio de compacta carne oriental. Motor de 1100 cc. Consumo reducido, espacio decente y todas las ventajas que en la época hacían reír a los americanos por la escala en que se mostraba esta propuesta y muchas otras de esas lejanas Tierras, para luego hacerlos llorar un par de décadas más tarde. El “Dimitriadis modelo 505″ que fue un microcar griego desarrollado en 1958 por Georgios Dimitriadis, como aquí vemos, fabricante de automóviles. Este coche grafica el primer esfuerzo en la producción de automóviles, y se presenta en una serie de exposiciones en Grecia. Según el Sr. Dimitriadis, su producción fue finalmente considerada no rentable en comparación con la de tres ruedas (que fueron mucho más favorables en impuestos). Bajo ese contexto hostil por parte del departamento recaudador, en 1962 nuestro amigo pasó a la licencia de producción del Fuldamobil alemán apoyado sobre tres salvavidas de goma negros (rebautizado como Attica), y que todavía circula en varias copias por las castigadas rutas de la Hélade. En 1965 se dedicó a fabricar bajo licencia un modelo de Israeli Autocars denominado Attica Carmel 12. Entre griegos y “paisanos” se ve que no le encontraron la vuelta al negocio y finalmente dejó de fabricarse el vehículo en cuestión. El Sr. Dimitriadis insistió y en 1968 sacó al mercado esta versión “comercial” del Modelo Attica 200 que quedará en la historia del diseño por ser uno de los más incongruentes medios de transporte que entregó la industria del automóvil. FUENTE: RETROVISIONES.
  10. Como te lo montas Jorge el caso tener alguna salida todos los fines de semana esto me empieza a preocupar tu adicción al tema motor......
  11. El cementerio de Camaros. Historias de estas ya había escuchado alguna hace un tiempo, pero en ninguna de ellas había un documento gráfico para corroborar su veracidad. En el caso que nos ocupa, se trata de un descubrimiento que han hecho los redactores de la revista Super Chevy. En algún lugar recóndito del sur de California, descansan en paz un buen número de Chevrolet Camaro de primera y segunda generación. Según el fotógrafo, la mayoría de ellos están en condiciones para ser restaurados. Además, algunos de ellos están a la venta. Lo que no revelean es el paradero de este cementerio de Camaros ni los vehículos que hay en venta. Y aquí viene lo que no me explico, aunque sean de una colección privada, por mucho que los ames, ¿no los disfrutarías más viéndolos circulando por las calles en todo su esplendor? Incluso aunque no perteneciesen al dueño de este desguace. Tenerlos ahí, pudriéndose y no permitir que nadie los restaure debería estar tipificado como delito. Pero no solo con estos Camaros, sino con cualquier vehículo clásico. Por ejemplo, este Chevrolet Camaro RS es una joya entre los amantes de los muscle cars. Lo dicho, delito y de los gordos. Yo sé de uno que se va a tirar unos cuantos meses buscando este sitio… Fuente: Motor pasión.
  12. Bienvenido David un placer contar con tu presencia.
  13. Se vende congelador sin estrenar por 180 €, sito en Leganés Madrid es de mi padre, nuevo esta en 250 a 300€ os paso las imágenes por si le interesa alguno. Interesados por privado.669456186 tlf.