Estraduky Publicado el 10 Julio, 2018 (editado) http://www.automovilclasicoeuskadi.es/ Automóvil Clásico de Euskadi, nació en 1990 del interés de un grupo de, en aquel momento jóvenes aficionados, que disfrutaban de sus autos en solitario o en pequeños grupos de amigos . Este interés por los autos y las ganas de compartir con otras personas que disfrutaban de la misma afición nuestras inquietudes, problemas, conocimientos e incluso algún que otro éxito, hizo que el día 19 de julio de 1990 se celebrara la Asamblea fundacional de ACE. En esta Asamblea Fundacional, se reunieron en el Café Iruña de Bilbao más de un centenar de personas, con un entusiasmo digno de reseña y con las ganas propias del inicio de un proyecto de ilusionante como era la creación de una asociación de autos clásicos. Se aprobaron los Estatutos de la asociación y nombro Presidente a D. Fernando Ortiz de Artiñano Arriola, Vicepresidente a D. Koldo Ortiz de Vallejuelo, Secretario a D. Ramiro Canivell y con ellos la correspondiente Junta Directiva que quedo encargada de legalizar la asociación ante el oportuno Registro del Gobierno Vasco, cosa que se realizó diligentemente. Comenzaron las actividades de inmediato y fueron innumerables las reuniones que se prepararon. Actos relacionados o no con el auto, pruebas deportivas, exposiciones y ferias siempre contaron con la presencia de ACE y de sus socios. La asociación ha ido creciendo en número de socios hasta los cerca de 200 actuales lo que nos hace seguir gozando de buena salud y sobre todo manteniendo las ganas de seguir con nuestras actividades. Esta página web es la clara muestra de la apuesta por las nuevas tecnologías y el futuro, sin olvidar nuestras señas de identidad pero con la intención de acercar nuestra visión del auto clásico al público en general. Desde entonces hasta hoy han pasado más de veinte años, todos tenemos más años, nosotros y nuestros autos, algunos ya no están, aunque les seguimos recordando, pero permanece el mismo espíritu que busca concitar las relaciones humanas con la afición por los autos clásicos. --------------------------------------------- Detalles Solicite información MERCEDES BENZ 280 SL "Pagoda" En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado a principios de 1963, Mercedes presentó al público un nuevo modelo que despertó la curiosidad de todos los visitantes. Uno de sus rasgos más característicos se encontraba en el inconfundible techo duro de este coupé descapotable, que por sus formas podía recordar a los templos orientales y que muy pronto la gente bautizó con el nombre de Pagoda. En detalle Detalles Técnicos Galeria FIAT 500 Topolino Fiat planteó al joven ingeniero Dante Giacosa el difícil reto de crear un verdadero coche «utilitario», innovador técnicamente y asequible económicamente, el Fial 500 Topolino En detalle Detalles Técnicos Galeria MG TD Sucesor de los TA y TB de los años treinta y del TC de mediados de los cuarenta (1945), el TD fue el continuador que en EEUU tuvieron sus anteriores hermanos durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 el éxito de los pequeños roadster británicos sobrepasó todo lo inimaginable, gracias a la contribución de marcas como Austin-Healey, Triumph o MG. En detalle Detalles Técnicos Galeria MORGAN 4/4 1600 4 Seater En la historia de las fábricas de automóviles , se han ido produciendo continuos cambios en el devenir de las marcas. Unas, han sido efímeras por su corta vida ; y otras continúan con su actividad hasta nuestros días. Entre estas últimas ,Morgan es una excepción. Supone un compromiso con los procedimientos artesanales tradicionales en la construcción de automóviles. Esta marca inglesa centenaria, fue fundadada por Henry Frederick Stanley Morgan en Malvem Link (Worcestershire) , en 1907-1909. En detalle Detalles Técnicos Galeria FORD FALCON FUTURA El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las lineas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publico de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959. En detalle Detalles Técnicos Galeria ALFA ROMEO MONTREAL Para celebrar la Exposición Mundial de Montreal de 1967, Alfa Romeo produjo un prototipo diseñado por Bertone. Como la mayoría de propuestas de diseño, recibió muchas muestras de admiración, pero nadie esperaba que se ofreciera al público En detalle Detalles Técnicos Galeria OLDSMOBILE 98 1953 es el ultimo año de la Guerra de Corea y las plantas de Oldsmobile producen material militar (como motores y cañones) al mismo tiempo que automóviles civiles. La producción aumenta significativamente (a más de 341,000 unidades) con respecto a 1952. A nivel de motores, el aumento del coeficiente de compresión permite aumentar la potencia de 160 a 170 caballos. En detalle Detalles Técnicos Galería CITROËN 11 CITROËN DS 19 BMW ISETTA 250 La Isetta es un invento italiano presentado por ISO en 1953, diseñado por Ermenegildo Preti, a instancia de una idea de Renzo Rivolta propietario de ISO e inspirado en la carlinga de apertura frontal de ciertos aviones de carga de la época. En detalle Detalles Técnicos Galería SINGER 9 Le Mans 4 Seater PORSCHE 356 Producido entre 1948 y 1965, fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche. Era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galería PORSCHE 911 Carrera (1986) En detalle Detalles Técnicos Galeria TRIUMPH SPITEFIRE 1500 (1976) A finales de 1974 Triumph lanza el motor de 1495cc, basado en la misma estructura del antiguo motor 1300 sólo que este fue aumentado para lograr subir la cilindrada. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galeria MG A 1600 MK II (1961) Los ingenieros de MG llevaban ya mucho tiempo trabajando en el sucesor de serie T, cuando, en 1955, presentaron finalmente el MG A como roadster y coupe. (...) Sigue leyendo En detalle Galeria Detalles Técnicos AUSTIN HEALEY 3000 MK I (1959) En detalle Detalles Técnicos Galeria AUSTIN HEALEY 3000 MK III (1966) Donald Healey, natural de la región de Cornuailles, vivía por y para los automóviles, primero fue un buen piloto, ganando en 1931 el Rallye de Montecarlo sobre un Invicta. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos TRIUMPH TR3 En 1950 apareció un sorprendente cabriolet alargado, provisto de un montón de soluciones originales (faros escamoteables, apertura eléctrica de capot, antena accionada por la depresión del motor) que, sin embargo, fueron considerados demasiados futuristas por los expertos. En detalle Galería Detalles Técnicos MERCEDES BENZ 190 SL En septiembre de 1953, el importador de EE.UU. de Daimler-Benz, Maximiliano Hoffman, dio ideas para mejorar el negocio de EE.UU. Deseó que dos diferentes modelos de automoviles deportivos complementaran la gama hasta ahora conservadora de los modelos de Mercedes-Benz. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galeria Editado el 19 Julio, 2018 por Estraduky Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 12 Julio, 2018 (editado) Estraduky, gracias por el aporte. Perdona la pregunta... ¿Qué tiene que ver el ACE con los modelos puestos detrás? ¿sólo aceptan miembros que posean esos modelos? Editado el 12 Julio, 2018 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 12 Julio, 2018 +1 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 18 Julio, 2018 Este Jorge es como un submarino: siempre está navegando por las profundidades......de la red Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 19 Julio, 2018 En 12/7/2018 at 14:45 , Aeshnidae dijo: Estraduky, gracias por el aporte. Perdona la pregunta... ¿Qué tiene que ver el ACE con los modelos puestos detrás? ¿sólo aceptan miembros que posean esos modelos? No hombre no, aceptan a todos los que se quieran acercar, son buena gente. Las unidades que vienen en el post detrás son las que sin ningún coste tienen subidas todos los manuales a la web de manera gratuita y descargable. Cuanto nos queda por aprender en esta vida... sobretodo a trabajadores/as y extrabajadores/as de Renault. Algunos de ellos, en pdf son bastante entretenidos para una tarde de lectura Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 19 Julio, 2018 Dónde veis unos puntitos, si pasáis el cursos salen los desplegables, no se por que se han copiado en color gris clarito, voy a ver si se puede cambiar Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 20 Julio, 2018 gracias por la info...estaría bien que en el "motivo de la edición" pusieras la explicación de los desplegables. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 21 Julio, 2018 En 20/7/2018 at 9:46 , Aeshnidae dijo: gracias por la info...estaría bien que en el "motivo de la edición" pusieras la explicación de los desplegables. Me has pillado en eso, le di a modificar y a aceptar después de poner en rojo las letras, sorry Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 23 Julio, 2018 es fácil, cuando editas el texto de un mensaje tuyo, debajo de la ventana hay una casilla en la que puedes escribir una línea que pone: "motivo de la edición"... cuando le das a guardar lo incluye junto a la fecha de edición. Pero ahora con el cambio de color, ya se ve bien... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs