Estraduky Publicado el 28 Marzo, 2017 Hola buenas, ya se que en este foro la gran mayoría teneís Renault 5 de la primera tanda y no del reestiling llamado SuperCinco, este fin de semana pasado me ha pasado algo curioso y quizás alguien de por aquí sepa que es lo que pasa... ( bueno en realidad han sido dos cosas ). - Por un lado he ido hasta Alsasua y vuelta, unos 300 km en un fin de semana, y al dejar el coche parado me ha aparecido un charco de un liquido transparente detrás de la rueda izquierda, curiosidades de la vida, y no se si tiene algo que ver, la dirección ahora esta mas dura de lo que suele estar de normal. ¿Alguna teoría al respecto?. - Por otro lado se me ha encendido la segunda luz del cuadro empezando de izquierda a derecha en la primera fila de arriba, es un tablero como las Renault Express por lo que esta el indicador del aire o starter, luego seguido el redondel con dos cosas a los lados, que es el de los frenos, pues ese al arrancar se ha encendido pero he accionado los frenos y van bien, no hay problema con ellos, y asi he seguido estos dos días, la luz no se ha encendido más. ¿Alguna teoría? Un saludo y gracias de antemano. Jorge. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 28 Marzo, 2017 Pon alguna imagen del cuadro a ver si a alguien le suena, viendo el icono Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 28 Marzo, 2017 A ver si alguien puede echarte una mano... Yo no se que puede ser.. Transparente no me suena ningún líquido... salvo el agua jajaja Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 28 Marzo, 2017 Si se enciende el testigo de los frenos es probable que tengas el nivel del líquido algo bajo, aun no suficiente como para que se note en el pedal. Una de dos: o tienes las pastillas de freno (y quizá discos también) muy gastados, con lo cual los pistones de las pinzas están avanzados haciendo bajar el nivel de líquido (en cuyo caso mejor no rellenar, ya que si lo haces, cuando cambies pastillas desbordará y llenarás todo de líquido) Otra opción sería una fuga, si no se nota nada en el pedal es posible que resude un poco por un bombín de los frenos traseros de tambor... ambas cosas muy habituales. Como dicen por ahí... líquidos transparentes solo agua... el de dirección es aceitoso y rojo o verde (y no creo que un supercinco necesitase asistencia en la dirección), el de frenos es amarillento y huele un poquito, y la valvulina de caja de cambios es un aceite apestoso... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 28 Marzo, 2017 Gracias por las respuestas, mañana le levantare a ver lo que es, porque hoy parece que esta más tranquilo, no ha echado tanto... uno se asusta cuando es la primera vez que le pasa... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 29 Marzo, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo: Hola buenas, ya se que en este foro la gran mayoría teneís Renault 5 de la primera tanda y no del reestiling llamado SuperCinco, este fin de semana pasado me ha pasado algo curioso y quizás alguien de por aquí sepa que es lo que pasa... ( bueno en realidad han sido dos cosas ). Compañero Estraduky, en este foro cabemos todos y todos los temas pueden participar. Cuando tengas alguna duda pregunta, que si alguien de este grupo que formamos todos y todas incluyendo a los que ni tienen ni coche ni carné, sabe la respuesta, te responderá con la mejor voluntad. En lo que a mi respecta el Renault 5 es un gran coche independientemente de que sea priemra o segunda serie. Y en este apartado del for encaja perfectamente. Un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 29 Marzo, 2017 (editado) Hola, no se que cuadro llevas e imagino que no será como este: Imagen tomada de:http://home.nordnet.fr/mvanseveren/bitume/img/ref/super5_2.jpg ) Líquido transparente junto a la rueda trasera sólo se me ocurre que pueda ser líquido de frenos. Además el testigo que mencionas (el de los "circulitos") hace referencia, además de al freno de mano, también a probemas en el freno (revisa el manual de usuario). Si efectivamente has perdido líquido de frenos el tema puede ser serio, convendría que lo revisaras. ¿has mirado el depósito del líquido de frenos? Por otro lado lo que comentas de la dirección no me cuadra mucho. Tu unidad ¿tiene dirección asistida? el líquido de esta es aceite hidráulico, por lo que una pérdida se delata en seguida (y además, y aunque no siempre suele ir acompañada de ruido por descebe). Si la tiene ¿has revisado el nivel? Por cierto, el líquido de frenos es un eficaz decapante y altamente corrosivo. Por lo que, si te ha fugado algo por algún lado es conveniente que lo limpies con papel o un trapo. Editado el 29 Marzo, 2017 por Aeshnidae enésima vez que redacto esta respuesta. El editor me dice guardando pero luego no guarda nada y lo escrito desaparece sin dejar rastro. Con lo que hay que volver a escribirlo todo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Abril, 2017 Sería bueno que, a medida que estas cosas que motivaron la apertura de un post se vayan solucionando, se incluyan aquí las conclusiones para que podamos aprender todos.Sent from my HUAWEI G7-L01 using Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Telémaco Publicado el 13 Abril, 2017 Agua del circuito del aire acondicionado y pastillas desgastadas." Fin de la cita" Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ristofen Publicado el 5 Mayo, 2017 Buenas tardes, yo me decantaría por perdida de liquido de freno...que alguien bombee el pedal mientras tu observas los latiguillos y sabrás si estos sudan o pierden liquido. Saludos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs