-
Contador de contenido
5.278 -
Registrado
-
Última visita
-
Days Won
19
Mensajes publicados por Aeshnidae
-
-
A mi últimamente me ha llamado la atención este artículo:
https://www.escuderia.com/renault-siete-circulando-por-japon/
se trata de una unidad conocida por aquí (
).
De hecho el artículo hasta nos cita: "Hasta ahora era frecuente que estos coches fuesen a parar a países como Francia u Holanda, donde suelen alcanzar cotizaciones mayores dada su escasez y su alto interés a ojos de los coleccionistas europeos. Pero el caso del Renault Siete japonés es insólito, debajo de su matrícula actual se ve la que llevó en España, correspondiente a la provincia de Valencia y expedida en el año 1975, por lo que se trata de la primera serie del coche. Su actual propietario se llama Katsuyuki, y de una amplia colección de Renault aseguró en el foro ClasicosRenault34567 que el Siete es su favorito."
A ver si @borinot, @fan-4 y su nuevo propietario @Katsuyuki, se pasan por aquí y nos cuentan algo más.
No me digáis que no es una unidad bonita:
Imagen de @toson322, tomada del artículo escrito por Javillac.
Javillac, ¡gracias por tu artículo!. Sabes por aquí somos muy fans de tus artículos, anímate a contarnos alguna cosa más.
-
Las del enlace anterior son fotos conocidas, pero el artículo resulta interesante. Gracias.
-
el caso es que sea verde... ¿verdad @TomyR5?
-
BUeno... a ver, por partes.
Lo de la chapa es una movida muy gorda. Necesita de sopesarlo bien y del consejo de alguien que lo vea en directo.
Yo empezaría por fidelizarlo de mecánica y después ir viendo porque no son tareas del mismo orden de magnitud.
-
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:Aupa! que historia más bonita.
Por partes, el chirrido ¿no serán las correas? Una mañana de esas arranca el coche, abre el capó y escucha a ver de donde viene el ruido. Si es de las correas apretarlas un poquito si procede, o con el precio que tienen directamente cambiarlas es fácil. Acuérdate que el rodamiento del tensor de la correa de abajo es de los que pasa desapercibido hasta que te deja tirado.
Respecto de disfrutar de la F6, ¡pues claro! en Cataluña hay un nutrido grupo de amigos... a ver si @sprimio, @valdi_kuatto o @rojetese pasan por aquí y os conocéis...
Una pregunta, porque no le abres un hilo específico a la F6 en otro de los apartados, el de 4 o el general, donde consideres y ¿dejamos este para la presentación propiamente dicha?
Estoy deseando leer las aventuras de esta máquina...
-
Gracias por mantenernos informados. A ver si se juntan un montón de coches...
-
En 2024/3/30 at 23:07 , sportcoupe dijo:Este le va a encantar a @Estraduky fijo...
@el_clasico, ¿hubo Supercar en este tono verde? o ¿se trata de un GTL a secas?
-
gracias @Alejandro Rivas pro volver a contar tu experiencia... Un día que salgas a la carretera, sácale una foto y súbela al foro...
-
últimamente la dirección https://santutxuzaharra.com/01-santutxu-centro/ ha cogido mucho protagonismo en Bilbao porque ha conseguido asacar a la luz un montón de fotografías antiguas de la villa, particularmente del Barrio de Santutxu, y la gente se haido reconociendo en ellas. Os dejo una:
el pie de la foto dice: " Estado de abandono de la calle Masustegi de Bilbao. 1980-01-24 Al fondo de la foto se ve la calle Santa Clara. Bilboko Udal Artxiboa. Fondo La Gaceta del Norte"
-
Que imagen más bonita...
-
Aupa! que historia más bonita.
Por partes, el chirrido ¿no serán las correas? Una mañana de esas arranca el coche, abre el capó y escucha a ver de donde viene el ruido. Si es de las correas apretarlas un poquito si procede, o con el precio que tienen directamente cambiarlas es fácil. Acuérdate que el rodamiento del tensor de la correa de abajo es de los que pasa desapercibido hasta que te deja tirado.
Respecto de disfrutar de la F6, ¡pues claro! en Cataluña hay un nutrido grupo de amigos... a ver si @sprimio, @valdi_kuatto o @rojetese pasan por aquí y os conocéis...
Una pregunta, porque no le abres un hilo específico a la F6 en otro de los apartados, el de 4 o el general, donde consideres y ¿dejamos este para la presentación propiamente dicha?
-
¡es verdad! que curiosa esa representación bitránica. Me ha gustado ver ese TVR, ¡con volante en el lado correcto!
-
desde cosas tan tontas (que seguramente habréis mirado mil veces) cómo una presión de inflado incorrecta a una mala alineación me han hecho a mi tener esos síntomas.
Con lo de los amortiguadores no me ha pasado, pero me parece verosímil tu suposición.
A ver si @r6palencia o @GTL_COPA_CERVERA se pasan por aquí y nos dicen algo... que de sietes problemáticos saben algo...
-
¡jajaja! ¡uy!
perdón, perdón, perdón...
NO voy a decir que una vez... alguien en plena prisa le echó el aceite a un trasto, sin cerrar el tapón del carter, antes...
-
Es verdad que es una verdadera lástima que tanta ilusión y tanto esfuerzo organizativo se desdibujen con una respuesta tan escasa.
Me alegra mucho leer que lo habéis pasado bien.
Muchas gracias a los que nos habéis representado.
-
Si no recuerdo mal en nuestros 5s sacar el motor de arranque implica:
Tartera del filtro del aire.
carburador (más cables y manguitos)
colector de admisión y de escape. (ojo con los espárragos de la culata, empieza a echar desbloqueante con tiempo).
Abrazadera del silencioso de de escape... se puede romper al soltarla.
Y de las tuercas del motor de arranque hay una especialmente simpática.
Da mucha pereza, pero la aventura da para tutorial.
-
Y como el hilo es mío, empiezo yo... una vez tuve que tirar un vaso de una carraca porque...
En un lugar algo escondido había un tornillo que ya había cambiado, que tenía que retirar, y que recordaba que la última vez ya me había dado problemas. Me acerqué con miedo, y yo que creo que me lo olió. Os podéis creer si os digo que me costó mucho meter el vaso de 17 en la cabeza aquella, mala postura, angulo inapropiado, cabeza del tornillo mellada... un "amigo" me acercó una barra gorda, la puse en la parte alta del vaso, con cuidado de no pegar en el cuadradillo; y el, desde fuera y armado con un martillo y le sacudió sin miedo, ni vergüenza; como hay que hacer estas cosas...
hasta que entró... conseguimos sacar el tornillo, en realidad para nuestra sorpresa estaba poco apretado. Pero entonces, al ver el vaso rajado nos dimos cuenta que la cabeza de aquel tornillo, no era de 17...
hay trastos que huelen el miedo...
-
Los foros tienen algunas cosas estupendas. Entre ellas el que las conversaciones deriven por caminos insospechados a medida que los intervinientes, al igual que sucede en las conversaciones distendidas, van entrando en el diálogo.
En otro hilo del foro alguien comentaba algo que le ha pasado al purgar unos frenos viejos por andar con prisas... seguramente más de uno ha aplicado a la inversa el viejo postulado que ordena medir tres veces y cortar una... por eso os pregunto:
¿cual ha sido ese error que has cometido en este mundillo?
Se abre la veda...
-
¡BUenaaaa! a veces,por querer correr mucho la acabamos liando más...
-
MIra tú del Edelweiss si que me acuerdo... tenía un azul muy chulo...
en Catawiki tenéis este a la venta: https://www.catawiki.com/es/l/34511911-citroen-dyane-6-edelweiss-1982
-
Si, cuando salió el TX yo creo que todo el mundo esperaba que el sustituto del TS iba a ser el exponente de la deportividad. Un vehículo capaz de subirse por las paredes del Jarama y peinar para atrás al mismísimo Carlos Sainz. Y, sin embargo resultó que los cambios trajeron un modelo sensato y usable a tope.
Es curioso que esa sensación caló tan profundo, que incluso hoy en día en los TX son buscados para "Teesizar" o "copizar" sin miramientos. Eso sí, manteniendo los pocos cm3 extra y la caja de 5v. Es una lástima porque es posible que esta, la TX, sea la versión menos frecuente en el número de unidades de serie remanentes.
-
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:He visto el R4 al fondo a la izquierda!!!
menos mal que lo has dicho. Estaba yo mirando el trasto este que aparece recibiendo una receta en la derecha de la foto... y no acababa de parecerme un arre4... pero como no soy experto en la diversidad de la enorme multitud de variantes que tiene el modelo no me atrevía a decir nada...
-
Eso es siempre lo mejor de estos sitios: el que la gente vuelva para dejar escrito, y que quede en la memoria, cómo resultó la aplicación de los consejos solicitados. Así aprendemos todos.
Gracias @ANTONIODELAOSSA
¿cuál es el último error relacionado con la automoción que te ha sorprendido? (que se pueda compartir en público, claro, jajaja) aunque también puede ser un sucedido hipotético....jajaja
-
jjjj ahora lo tienes fácil para la cuenta atrás...
Renault 5 en restauración y Youtube: Garaje Lázaro
en Renault 5
Publicado el
He visto que se ha iniciado un nuevo canal de Youtube que lleva por nombre Garaje Lázaro: https://www.youtube.com/watch?v=a64UMa8TLwQ.
Resulta que este aficionado ha decidido empezar con un Renault 5:
El usuario no permite que se vean aquí los videos y obliga a ir a youtube a verlo. Supongo, desde el absoluto desconocimiento que habrá razones de peso para ello. El de presentación se puede ver aquí: https://youtu.be/a64UMa8TLwQ
Y la verdad es que los dos primeros videos prometen trabajo a raudales en un GTL del 79 -entreseries-
No me atrevo a hacer comentarios en esa red social, pero los he visto los videos y me han despertado bastante interés. A ver que os parecen.
Garaje Lázaro, si te pasas por aquí no dudes el entrar a participar con nosotros. ¡ANIMO!