Jump to content

Aeshnidae

Junta
  • Content Count

    5,204
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    19

Posts posted by Aeshnidae


  1. Es posible, andar con la culata bajo el brazo y pasándola de mano en mano siempre entraña riesgos... pisada, abierta, mal reglada. Lo malo es que si está abajo y arrancas el motor puedes preparar una avería. Lo bueno es que sacando la tapa tendrás fácil acceso. Mueve el motor a mano, echa un ojo al movimiento de las válvulas y nos cuentas.

    Ya te digo que seguro que les ha costado... parece mentira lo chulos que pueden llegar a ponerse los restos de un extractor roto dentro de un tornillo partido... hacen una defensa de la posición, digna de un primera división bajo las órdenes de D. Javier Clemente.

     

     

    image.jpeg

    El coche de Javier Clemente, y de @RamboR6 y de D. @4ROMBOSTL...

    Imagen tomada de: David García-Asenjo on X.


  2. Efectivamente, la calidad de las gomas ha descendido abruptamente. Sin embargo, no deja de sorprenderme que con la oportunidad que genera la aparición de nuevos materiales las marcas no se estén adaptando para seguir ofreciendo un buen producto.

    Hace ya un tiempo iniciamos un intento de fabricar los silentblock de la barra estabilzadora de nuestros R5s en Poliuretano. Al final hubo pocas personas interesadas y el proyecto lo heredó un profesional del recambio bastante conocido por estos lares que tiene los kit a la venta en su web. De acuerdo, pero... esto que se nos ha ocurrido a nosotros para dar respuesta a una necesidad muy concreta, ¿cómo es que no lo trabajan las marcas a escala más grande?

    Otra cosa, que también me llama mucho la atención es la difusión que está teniendo el uso de elastómeros en industria y agricultura para la redución de impactos y vibraciones. ¿No se podrían fabricar nuestros recambios con estos compuestos, que parecen simples tacos de goma, y aguantan lo indecible en condiciones de lo más duras?  Pues supongo que sí, porque parece que el material es, en el fondo, el mismo... jajaja  A ver si aparece @rojete por aquí, y nos saca de dudas.

    Menos mal que los retenes de nuestros cacharretes son de medidas que tienen otros usos, sino tendríamos que enchufar la bomba de aceite a un bidón en el maletero...

     

     

     


  3. ¿Es cosa mía, o la calidad de los recambios nuevos sigue empeorando?

    Hace ya años que tratamos este tema en muchos de los foros y reuniones en los que coincidimos. Llama la atención que en un momento en el que los avances tecnológicos y el conocimiento la disponibilidad de materiales es grande, nadie se haya propuesto mejorar las prestaciones de un recambio fabricado hace varias décadas.

    Hace unos días me tocó sustituir un silentblock de escape. Es curioso porque el que quitaba tenía pocos meses y prácticamente ningún kilómetro. SI, como lo estáis leyendo, tendrá 20Km porque recuerdo que lo cambié fui a echarle gasolina al trasto y me di una minivuelta. Bajo el otro día al garaje y me encuentro el escape descolgado.

    Con una resignación sobre la que luego he tenido tiempo para reflexionar, volví a casa, me cambié de ropa para poder arrastrarme por el suelo y cambié el taquito de goma. Los dos cachos del viejo cayeron en el bolsillo del buzo para tirarlos a la basura. Sin embargo, cuando recogí todo decidí acercarme por la tienda de recambios para enseñarlo allí.

    Os digo de verdad que lo que más me ha sorprendido de todo esto no ha sido, ni la baja durabilidad del recambio, ni la resignación con la que me tomé el tener que cambiar algo en esas condiciones. Tampoco es la respuesta de esta persona al enseñarle semejante joya. Lo que más me ha llamado la atención ha sido que, me sorprendí a mí mismo revisando el material antiguo para poner un silentblock antiguo, viejo, usado y baqueteado que todavía estaba agarrado a un resto de chapa vieja que andaba por el garaje y que en estado funcional acabará durando más que todos sus compañeros de línea. 

    ¿Os ha pasado lo mismo? ¿el camino es la resignación? ¿qué podemos hacer?

     


  4. Transcribo a continuación el evento que ha organizado nuestro Club amigo Soupapes et Pistons para celebrar su octavo aniversario:

     

    Hace 3 minutos , Soupapes et Pistons dijo:

     

    Hola a todos

    Ven a celebrar con nosotros el 8º aniversario de nuestra asociación Soupapes et pistons.

    Organizamos una jornada en las tierras históricas que antaño albergaron la brujería vasca.

    Le mostraremos un pueblo y lugares donde aún se pueden ver vestigios de lo que fue una página importante en la vida del País Vasco.

    Le llevaremos a descubrir Zugarramurdi y sus secretos de brujería vasca en dos visitas guiadas.

    Le contaremos la historia de la localidad y le comentaremos los rituales y creencias de esta práctica mística no tan antigua, que sigue profundamente grabada en la memoria vasca.

    La inscripción está limitada a vehículos de época.

    Encontrarás todos los detalles y documentos necesarios en esta página, así como el formulario de inscripción en el archivo adjunto.

    .

    Si desea recibir una versión impresa del formulario de inscripción, sólo tiene que solicitarlo por correo electrónico, indicando su dirección postal.

    El enlace donde encontrará información adicional

    http://www.soupapesetpistons.fr/8-anniversaire-soupapes-et-pistons

     

    http://www.soupapesetpistons.fr/8aniversariodelaasociación

     

     


  5. Hola @BamBam, bienvenido. En los foros en general, y en este en particular es norma el emplear la primera intervención para presentarse -en el apartado de presentaciones-. En realidad es como en la vida real cuando te acercas a un grupo de personas que llevan un tiempo en conversación y te juntas al grupo, entras, saludas y te presentas -contándonos lo que te ha traido aquí, algo más de tu afición de tus unidades o lo que consideres-. De esta forma, como el ambiente es bueno, te garantizas una recepción de esas que te permitira participar como si llevaras toda la vida con nosotros.

    ¡ÁNIMO! con ese R4.

     

     

     


  6. No me preguntes el motivo pero, yo pensaba y daba por supuesto que lo de los platinos y la puesta a punto sería algo que ya habrías revisado.

    ¡BIen! ¡ME ALEGRO!

    Por cierto, gracias por poner cómo termina esta historia. Eso de preguntar recibir la respuesta y desaparecer sin dejar más noticia es algo a lo que desgraciamente nos estamos acostumbrando en este sitio.

    En resumen: incluso aunque tengamos ciertos conocimientos de mecánica estos coches agradecen la visita periódica a mecánicos de la vieja usanza...

     


  7. :roflmao:

     

     

    Prueba continuidad entre los polos de esa tapa (o con otra tapa) no vaya a estar chunguilla... De los cables no salta chispa a ningún lado, ¿verdad?

    echa un ojo a este post:

     

    Y descubrirás porque algunos hacen muchos Km con sus coches para buscar un lugar lo suficientemente oscuro...

    (en Corolarios del foro se dice...)

    En 2023/1/24 at 11:26 , Aeshnidae dijo:

    Este hilo se merece una entrada de esas de las de antes en las que se evidenciaba que a todo se le podía sacar punta.

    Recientemente, un ilustre participante ha  dejado por escrito en el foro lo siguiente:

    Y resulta particularmente evocador pensar que, seguramente no todos los lectores del foro interpreten este párrafo de la misma forma. Particularmente a la hora de determinar el motivo por el que este gran aficionado busca "haciendo kilómetros" un lugar "lo suficientemente oscuro"...  :roflmao:

     

     

     


  8. Jajaja efectivamente. Restaurar un cacharros con tus colegas y sin que el presupuesto sea un problema tiene que ser "lo más"...

     

    Pero, y a propósito de eso que comentas en lo de campechano, o es muy buen actor o la cara que se le pone cuando (¡ATENCIÓN destripe! -SPOILER-) dice que no han podido aprovechar gran cosa de la carcasa original y lo han tenido que comprar todo... es antológica... jajaja.

     


  9. Ya te digo que no va a ser la primera tapa (de fabricación moderna) que sacamos de la caja y está ligeramente comunicada... vamos probando, primero lo que tiene más probabilidades pero sin dar nada por sentado...

    Hace una hora que no has dicho nada, :eek: ¿Voy preparando el pilar de cemento? :bounce:

×