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Aeshnidae

Junta
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Posts posted by Aeshnidae


  1. Si has cambiado la bomba es normal que el circuito haya que volver a cebarlo. Si todo es correcto, todo está límpio y no tienes ninguna fuga ni poro, lo normal es que el motor de arranque haga que funcione la bomba hasta que la gasolina llegue al carburador. 

    Ojo porque el susto para la batería va a ser guapo. Si está regulín tirando a malucha es posible que pueda ser la puntilla. Toda ayuda para ella seguro que será bienvenida.

    La pera es buena solución. De hecho, muchos de por aquí la han dejado puesta.


  2. Pues ahora que lo dices... creo que hay que tener un mínimo de mensajes para poder hacerlo... Que me corrija @Estraduky, pero creo que recordar que eran ¿10? . Piensa que el alojamiento de esto (el foro, la web, las imágenes, etc.) lo paga el Club, los recursos son limitados y los robots dispuestos a saturar este tipo de sitios nos invaden a diario... De momento, también puedes colgarlas en algún servidor externo y traer los enlaces.

     

    En cualquier caso,  gracias por participar con nosotros y ánimo, que ya no te queda mucho para colgarnos esas estupendas imágenes de tu coche.

     


  3. @Luis83, lo único que puedo añadir a esa intervención de @ANTONIODELAOSSA es lo siguiente:

    Efectivamente se puede echar un chupito de gasolina por la boca del carburador par ver si el trasto arranca. Si es así, ya sabes seguro que el problema viene de ahí.

    1) ¡OJO! este procedimiento de andar con el carburador abierto y echando gasolina por la boca entraña cierto peligro. NO es la primera vez que una llamarada sale por la boca del carburador chamuscando las cejas del inexperto que anda mirando los surtidores del carburador. Si además tienes la garrafa de gasolina abierta en la aleta del coche (y no te digo nada si estás echando la gasolina directamente desde la garrafa de 5 litros) la tragedia está servida. Seguridad, extintor, seguridad, sentido común, seguridad, precaución, seguridad... 

    En un botellín transparente de plástico puedes enbocar el manguito por el que llega la gasolina desde la bomba al carburador. Si accionas el motor de arranque con la llave debería llegar gasolina... ¿no llega? hay que mirar porque... La bomba puede haberse estropeado por un tiempo de inactividad, pero también puede ser que no llegue gasolina.

    2) en cualquier caso hay que limpiar el depósito...


  4. jajaja... el viejo truco de la darle con la mano abierta... cuántas ITVs ha salvado ese truco. Ahora aprovecha, límpia todas esas zonas, ajusta los contactos y cambia las bombillas...

    Cuenta la leyenda que alguien fue a cambiar una bombilla fundida, a medio camino otro alguien interrumpió el proceso; y cuando se retomó el tema, en un acto de trilerismo supremo la bombilla fundida acabó instalada de nuevo y la de recambio hubo que ir a a buscarla a la basura... Si es que lo que no se lea en este foro...


  5. @ANTONIODELAOSSA, aprendo mucho contigo. Gracias.

    LO que describes para los faros delanteros lo he vivido con un HONDA último modelo. En carretera abierta y con los contínuos cambios entre cortas y largas derivados del tráfico, si además se trata de una jornada de esas de climatología complicada la vista se cansa mucho más.

    Efectivamente nada dura para siempre, y ya hemos hablado que los pilotos con múltiples LED incorporados son el mejor exponente actual de obsolescencia programada. Pero ojo, que hay algunas bombillas de filamento de fabricación moderna, que duran menos un suspiro.

     


  6. Hola @josemari7710, pues efectivamente no se puede porque habría que homologar y actualmente sólo una marca comercial tiene homolgadas algunas lámparas, para algunos modelos en alguno de los emplazamientos.

    Peeeeero... y aquí viene la segunda parte. Este tipo de bombillas que en otras zonas de Europa ya son habituales, dan menos calor, alumbran más y no se funden, por lo que desde un punto de vista de seguridad sólo tienen ventajas. Bueno, excepto que en la ITV son falta grave.

    A mi me fastidia un montón no poder llevarlas. Supongo que, a medida que los fabricantes dejen de producir bombillas tradicionales esta tecnología se irá imponiendo.

     


  7. Eso de que concentran el haz de luz es absolutamente cierto... pero en mi experiencia la cantidad de luz que sale de los pilotos es sensiblemente mayor que el de las bombillas tradicionales. No he probado para sustituir lámparas halógenas, pero en los múltiples trastos agrícolas que me ha tocado reparar, creo que aumenta mucho la visibilidad del cacharro. Será sensación subjetiva, vale, pero son varios los vecinos que me han pedido que se las ponga a diestra y siniestra...

    Antonio, en una de las motos (a 6v) la cosa ha pasado de no tener luz trasera, a que la moto de noche se vea detrás... fíjate que no salía con ella por miedo.

    Un mayor número de diodos en las bombillas puede mejorar mucho, y un poquito de celofán y papel de aluminio en el interior del piloto ayudan a que la luz se disperse de forma más parecida a como se hace con bombillas tradicionales.

    Cosas como estas alumbran mucho y bien:

     

    image.png

    Imagen tomada de: shopping.webp

    Pero vamos que hay muchos proveedores... con los que tampoco tengo nada que ver, como por ejemplo este:

    https://www.classiccarleds.co.uk/collections/12-volt-collection

     


  8. @ANTONIODELAOSSA, por una vez no voy a estar (de momento) de acuerdo contigo, y por una vez (sin que sirva de precedente) voy a tener que dar la razón a @Telémaco. Menudo post me está saliendo, tirando a la primera de cambio todos mis principios...

    Creo que la iluminación  LED es, tambien en nuestros cacharretes, el futuro. Incluso aunque sólo sea porque no nos va a quedar más remedio tendremos que acabar pasándonos a este tipo de bombillas.

    Respecto del color, es casi lo más fácil... con métodos electrónicos o tradiconales. Para lo del consumo, tampoco hay mucho problema. Pregunta a tu proveedor habitual, porque si son capaces e engañar a las centralitas modernas cómo no van a burlar a este relé mecánico de nuestras mulas...

    LO de rehacer las bases... ¡pues me parece estupendo! espero con ansia ese tutorial lleno de resina de poliester, fibra de vidrio, moldes vários y demás zarandajas pegajosas...


  9. fffff! ¡ánimo Antonio! no decaigas en la afición a estas alturas ya hemos aprendido que los momentos de desesperación han de servir también para ser disfrutados. Siempre hay tiempo para tirarlo todo a la chatarra y dedicarse a la vida contemplativa. 

    mira el Gran @Telémaco que pensaba que cambiándose al R12 iba a dedicar su vida al hedonismo...


  10. Pues a ver si tienes suerte,  lo encuentras y te sale bien. Sólo te puedo aconsejar que te pases por un desguace y calibre en mano te asegures que lo que compres va a ser compatible.

    Una cosa si te pediría @angmormoy, estaría bien que nos fueras contando el proceso y el resultado final. Me has despertado la curiosidad.

     

     

     


  11. Hola @Chiquitinturbo, en los foros es habitual presentarse al entrar. En este en particula es norma y para ello tenemos en la portada el primer apartado que se titula presentaciones:

    https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/forum/11-presentaciones/

    imagínate que te encuentras a un grupo de personas en la calle hablando amigablemente entre ellos y, como el ambiente es cordial te animas a unirte y a participar sin presentarte... seguramente no obtendrías las respuestas que esperas, ¿verdad? pues esto sería más o menos lo mismo.

    Respecto de lo que preguntas ya te adelanto que sería interesante que aportaras más datos porque no es tan sencillo como lo planteas y dicho así no tiene una respuesta fácil.

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