Saltar al contenido

zpelin

Miembros
  • Contador de contenido

    17
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por zpelin


  1. En 17/2/2021 at 15:34 , fan-4 dijo:

    Buena pinta lleva eso ;) 

    Expectantes estamos a la continuación :D 

    Muchas gracias!, Voy leyendo mucho e intentando no meter la pata, que no tengo absolutamente ninguna experiencia en chapa y pintura 😁😁

     

    En 16/2/2021 at 23:02 , Pato Sentado dijo:

    A por ello!!! Veras que agradecidos son estos cacharritos

    Gracias!!, Saludos!

    En 17/2/2021 at 8:52 , Aeshnidae dijo:

    MAdre mía pero, ¡que prisa te das! que se nos va a acabar demasiado rápido el juguete hombreee.

    Me alegra ver que ya te has puesto manos a la obra. Los que tenéis disponibilidad de medios y posibilidad de acercaros a las monturas en estas fechas tan complicadas me dais mucha envidia. Y, para los que vivimos encerrados en el municipio poder asistir a vuestras reparaciones hace mucha ilusión. Así que, gracias por compartir.

    Tiene muy buena pinta. Esas soldaduras, una vez tratadas no va a haber quién las mueva.

    Recuerda que es importante tratar la chapa bien antes de seguir.

    La aleta del otro lado, ¿está bien?

     

    😂, Tengo sitio y herramientas para ir tirando por ahora, lo que sí es que trabajo a turno y suelo aprovechar todo lo que puedo en los libres ya que por ahora encima solo tengo garantizado unos 6 meses y luego estaré a 500 kilómetros de mi casa, por lo que o lo termino en este tiempo o se quedará parado y es algo que no quiero que me pase más.

    La aleta por detrás, en el paso de rueda he reconstruido la chapa que lleva como he podido, me falta quitar la rueda y levantar con un gato más grande para soldar a la aleta y dejarlo perfectamente sellado para que no entre nada, pintar con imprimación con protección de oxido y por último echarle antigravilla.

     

    PD. Me alegro de que compartir esta reparación de un novatillo os haga ilusión, por supuesto quedo abierto y muy agradecido de todos los comentarios que vayáis dejando por aquí.


  2. Bueno pues después de volver a echarle un ratillo al coche he decidido abrir un hilo, he puesto reparación porque restauración no va a ser, lo voy a intentar dejar lo mejor posible de chapa, motor e interior, pero para nada la cosas que he visto por aquí donde han desmontado tornillo por tornillo.

     

    Este R5 lo compré hace tres años al parecer  estaba bastante enterito, con su ITV y funcionando bien, desgraciadamente hace poco vi como se le estaba levantando la pintura y cuando raspé descubrí que tenía bastantes podridos arreglados con masilla sin nisiquiera sanear y proteger para que no volviera a salir, me la habían colado porque si lo llego a saber no lo compro, además de varias cosillas que hay que hacer de motor, ya puestos frenos, ruedas, paragolpes, interiores... XD, en fin, ya no quedaba otra que reparar y en vez de llevar a un taller pues he dividido hacerlo yo, a ver qué sale...

    Esto es lo que me encontré nada más rascar un poco:

    saI5C6P.jpeg

     

    Me puse a cortar, sanear, limpiar , eché convertidor de oxido y pinté con pintura antioxido, después de pedir la aleta y cortarla a medida. Ahora mismo la tengo soldada, me falta limar la soldadura, que vergüenza me da enseñarla, pero bueno decir que es la primera vez que sueldo y encima con una máquina de hilo del Amazon de 100€, tengo el consuelo de que al menos no tiene agujeros 😅

     

    HdV0ejq.jpeg

     


  3. Gracias! @fan-4  y @Aeshnidae estoy haciendo alguna foto de como va yendo la cosa, por ahora he cortado la aleta y la chapa que va sobre la rueda ya que ambas estaban podridas he echado convertidor de óxido y a la espera de recibir la pieza que ya la he pedido, así como de buscar chapa dulce de 0,8,  me van surgiendo dudas, entre ellas no sé cómo voy a hacer para unir la chapa que cubre la rueda con la aleta trasera, porque soldar no me veo capaz sin un puente para acceder bien y soy bastante reacio a utilizar masillas cuando ya me he puesto a soldar, pero veo pocas alternativas para que quede todo sellado. D todas formas voy a crear un post o si algún moderador quiere mover este que ya lo he estado utilizando para otras cosas no relacionada con venta/ compra por mi sin problemas, como vean mejor.


  4. La verdad que después de ver los comentarios me está dando pena desprenderme de mi tl 😥, muchas gracias a todos!, @Aeshnidae he visto en la página la aleta, gracias!, No la había encontrado por aquí en ninguna web, pues nada ya que estoy terminaré este y depende de lo que tarde veré qué hago con el primera serie


  5. @Aeshnidae, la verdad que no puedo quitarte razón, es tal cual, por eso mismo no me he puesto a desguazarlo o incluso venderlo a piezas, ya que han contactado conmigo en los anuncios que puse en distintas plataformas pidiendomelas y no he querido precisamente porque no lo hago por el posible valor que pueda alcanzar, sino hubiera escogido otro tipo de clásico para invertir dinero y tiempo simplemente es porque personalmente me gustan estos coches por distintos motivos, el 950 lo tengo desmontado y me da la impresión que hay mucho más trabajo y tiempo para dejarlo mecánicamente bien que el otro después de tantos años sin arrancar y funcionar, sin ni siquiera saber si podré encontrar las piezas que me vayan haciendo falta, cuando este modelo aún parece que hay algo. Es por lo que simplemente me he guiado, aún así me he puesto a buscar aletas traseras izquierda del 1.1 y no las he visto, lo que me llevo a tomar esta decisión.


  6. Hace 1 hora, fan-4 dijo:

    @el_clasico

    @Aeshnidae

    @Estraduky

    @ikaro

    📞

    Chicos, echad un ojo a este tema a ver si sabéis de alguien a quien pueda interesar. Sería una lastima no encontrar un canje...😕

    Y Zpelin, ánimo con la restauración! Mi 19 estaba igual... Aunque yo lo mandé hacer jajajaja.

    Un saludo!

    Muchas Gracias!!, Soy un novatillo y me estoy empapando de tutoriales y preguntando para intentar hacer las cosas bien, ahora estoy también viendo repuestos, pero la verdad que no me acabo de fiar de hacer el pedido en las tiendas de repuestos online que veo donde todavía se ven piezas a muy buen precio vaya ser que no valgan, no sé si tenéis experiencia en ellas. Saludos!


  7. En 15/1/2021 at 15:47 , fan-4 dijo:

     

     

    Bueno pues al final no lo vendo, desgraciadamente viendo el oxido de mi otro Renault 5 me he encontrado con esto:

    8T0LWO3.jpeg

    Así que voy a utilizar la carrocería que con casi 20 años más está mucho mejor para coger retales, es una pena hacerle esto a este primera serie con lo poco que van quedando de rombo partido, si alguno tiene un 5 puertas aunque sea dado de baja que no esté mal de óxidos no me importaría hacer el cambio si al final lo coge alguien que decide restaurarlo, me queda aún algo más de una semana hasta que termine de cortar y sanear  y empezar  a coger trozos de este, saludos!


  8. Renault 5 primera serie, 950 tl,  rombo partido, con grifos de calefacción en el lado izquierdo, se encuentra totalmente desmontado, le falta algunas insignias y molduras, antes de desmontarlo arrancaba perfectamente, documentación al día y de alta. Tiene oxido en el suelo del conductor y pasajero creo recordar, soporte de batería también había pero está arreglado. Lo tengo en 400€, si es para alguien de aquí del foro 300€ y es suyo. En su momento me gasté más entre lo que me costó el coche, traerlo y algunos recambios que le compré... Y hace ya 8 años que lo tengo cogiendo polvo y necesito el espacio para otro proyecto.
     


  9. En 4/4/2018 at 13:50 , 4latasblanco dijo:

    Gracias por las fotos de tu TL, a mi cada vez me gustan más las unidades básicas entre otras cosas porque cada vez son más escasas. Enhorabuena por el coche y a ver si pronto vemos fotos del 950 ;)

    A mi también, tenía ganas de uno con solo las luces negras de matrículas detras, no sé porqué, pero le veo su encanto B|

    En 8/4/2018 at 15:42 , Alvaro-R4 dijo:

    Bienvenido buenas piezas y se le muy bien a ese TL y animo con ese 950.Saludos desde Sevilla

    Gracias!!, somos unos cuantos de Sevillas por aquí por lo que veo, saludos!!

    En 10/4/2018 at 13:56 , fan-4 dijo:

    Bienvenido! Buena pinta tiene ese gtl.. Y ganas tenemos de ver el 950 :D 

    El 950 el pobrecillo tiene faena y más que quiero hacerlo bien, esi sí, tengo previsto ponerle el cambio arriba y estoy mirando las dimensiones con la palanca de un 4l y parece que es factible... Pero antes me he puesto en contacto con conocidos en Francia a ver si me pueden conseguir la original.


  10. Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

    ¡Que bonito!

    Que curiosas esas líneas laterales.

     

    Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

    que chulo esta :sisi:

     

    En 26/3/2018 at 23:47 , abrike dijo:

    Bienvenido, muy bonito ese rojito, :sisi:

    Gracias!!, ahora estoy restaurando las llantas una a una, de hecho si os fijáis en la trasera es el modelo de 950 que le tengo puesta de mientras, aún me quedan muchas cosas que hacer como ponerle el junquillo cromado de la goma de los parabrisas, antena, terminas las llantas, de interior aún más... y es algo muy humilde y sencillo comparado con una buena restauracón, pero se va viendo mas decentillo para sacarlo de vez en cuando :). Respecto a las lineas laterales no me gustan mucho, estaban ya hechas y pienso que cuando pintaron el coche no eliminaron el oxido de los bajos y creo que hicieron eso para que no diera el cante de algunas zonas que se levanto un poco la pintura, a mi me viene bien porque estoy quitando todo el oxido lo pinto yo mismo y queda bien aunque no sea en cabina, pero en un futuro prefiero quitarlas. Saludos!!


  11. En 18/3/2018 at 13:38 , Halcon dijo:

    Bienvenido un placer contar con tu presencia un saludo.:ok:

    Muchas gracias!!

    En 18/3/2018 at 18:28 , motorsierra38 dijo:

    Bienvenido y ánimo con los proyectos.

    Muchas gracias!!

    En 19/3/2018 at 8:45 , Benbow dijo:

    bienvenido zpelin¡¡¡

    a ver unas fotos de tus coches :ok:

    tenemos buenos socios por tu zona ya los conoceras

    En 19/3/2018 at 8:55 , Aeshnidae dijo:

    Hola, cuando tengas un rato ¿nos pones alguna foto de tus coches?

    Gracias a los dos!, este fin de semana intentaré subir fotos de los dos, pero vamos el 950 hay poco que ver, está completamente desmontado :(, el tl del 81 estoy con él haciéndole algunas cosas, pero nada que ver como se ven por aquí,  lo bueno de este último es que se ha estado utilizando durante todo sus años con todas las ITV pasada desde que comenzaron, por lo que cuando lo compré mecánicamente estaba bien mantenido. Saludos!


  12. Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

    Bienvenido!

     

    Gracias!

    Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

    Olé.. de 2 en 2.. emoji6.png

    Bienvenido...

    Así que loa restauración va para largo.. ¿Cuánto llevas con ella?

    Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
     

    Unos cuantos años... :S, a ver si termino el del 81 que me queda menos y voy más rápido. Saludos!


  13. Hola a todos!, me presento desde Sevilla, tengo dos Renault 5, un 950 tl de 1972 primera serie de rombo partido y los grifos de calefaccion a la izquierda, este lo tengo totalmente desmontado ya que estoy mas tranquilo con él con la restauración y un tl 1100 de 1981 que lo compré para quitarme las ganas de darme una vuelta de vez en cuando :D

×