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ANTONIODELAOSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    PRODUCTORA SOLICITA FURGONETAS

    El sábado próximo, esta nueva estrella de la pantalla rueda otro anuncio. Veremos en qué queda....
  2. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Estoy harto de estos pilotos. Fallan en el peor momento y lugar, por ejemplo en la cola de pasar ITV, o circulando entre tráfico denso en Madrid. Y no es porque los tenga descuidados o los haya puesto de desguace. Los he renovado a nuevo "valeo" en dos ocasiones, de hecho tengo tapas "de sobra". Pero falla el alojamiento de la bombilla, o la toma de masa, o el contacto central, nunca se sabe y estoy harto de quitar la tapa para recolocar la bombilla que falle, o levantar el capó para mover los terminales. Nada que ver con los pilotos traseros que cuando fallan es porque se ha fundido la bombilla. Es por lo que estoy estudiando el cambiarlos por otros muy similares que recuerdo que nunca me hayan fallado. Total, mi furgoneta no está de estricta serie, busco que sea completamente funcional para el día a día. Si lo llego a colocar, ya pondré aquí las fotos para que me critiquéis.... o me copiéis la idea porque ya sé que no soy el único con este problema. https://www.repuestosjj.com/p3775541-piloto-delantero-renault-12.html https://recambiosclasicos.com/producto/8502765-piloto-renault-6-1a-serie-delantero-izquierdo-completo/ Actualmente
  3. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Gracias. Sí, la duración de las bombillas Amolux, Hella y Bosch deja en evidencia que casi cualquier producto chino fué mejor... En Osram, Philips y sobre todo Sylvania siguen - o hacían- las cosas bien, porque en la actualidad no se puede aseverar casi nada. En este caso, las bombillas muy antiguas tampoco son la solución: Narva, Metal-Mazda....
  4. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    En interior y en matrícula no hay pegas. Pero ya te digo que la que llevo en la matrícula del remolque, como utilicé el piloto original, alumbra mucho pero sólo un trozo, con la bombilla normal alumbraba menos pero alumbraba toda la placa. Lo que pasa es que en los remolques, como "chupan" la corriente del coche, es conveniente llevar el menor gasto posible para no sobrecargar de consumo la instalación del coche y porque además, a mayor cantidad de metros de cable para llegar a un sitio, mayor es la pérdida de voltaje que se traduce en que ilumina menos.
  5. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Bueno, estoy en desacuerdo con algunos puntos: - efectivamente hay pocos modelos de coches que tienen homologado el cambio de bombillas tradicionales a LED, pero se trata de los faros delanteros, parece ser que sí que en la actualidad es factible cambiar a led en los pilotos traseros de cualquier vehículo si ese nuevo dispositivo LED tiene homologación de la CEE - el LED para nada es lo que nos comentan: en primer lugar, y hablo de experiencia propia, SI QUE SE FUNDEN, y mucho antes de lo que dicen, o mejor dicho DEJAN DE FUNCIONAR y dado que es un producto estanco no se puede "reparar" o la reparación es inviable, basta ver la cantidad de coches o camiones en marcha que llevan luces diurnas LED o pilotos traseros LED con fallo parcial o total de los dispositivos - para terminar, cualquier dispositivo de iluminación sea faro o piloto en un vehículo, está diseñado para un tipo de bombilla que lleva en concreto: es la forma del reflector interno, por lo que si se sustituye la bombilla por otro dispositivo, ha de cumplir con la misma forma de "entregar" el flujo lumínico para ser efectivo; por eso vemos esa forma rara de entregar la luz por parte de los LED en dispositivos que no están diseñados para ello, desde peor calidad de iluminación a haz de luz que deslumbra a otros conductores También he probado LED H4 de Philips homologados, y la sensación es que hay mucha más cantidad de luz, pero el "corte" que hace la luz corta es muy brusco, cuando hay niebla intensa o llovizna persistente se cansa más la vista, y de frente deslumbra a otros conductores con los baches bruscos Podíamos resumirlo en que si quieres darte el placer de comer Jamón de Jabugo, no lo compares con Jamón serrano envasado de oferta, que puede estar muy bueno pero no es el de Jabugo.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Probé bombillas LED en el remolque, como digo, bombillas "blancas" para luz de freno y antiniebla: en situación real dan la luz morada, muy concentrada en un punto y el resto de la tulipa sin iluminar. Luego puse unas LED rojas, y sí que daban luz roja, pero muy concentrada en un punto como las anteriores. Las he dejado exclusivamente para el antiniebla del portacoches, que además sale poco con niebla.... Y las blancas las he dejado para el alumbrado de la placa de matrícula posterior, que en ese remolque es independiente de todo lo demás, y dan un alumbrado testimonial, es decir, alumbran mucho en un punto pero nada en el resto, con lo que la placa de matrícula se vé sólo en un trozo, de noche. Probé las blancas en la intermitencia, y apenas alumbraban de noche, por lo que de día deben ser imperceptibles. Por contra, en el PT Cruiser de mi esposa, que lleva luz de posición delantera W5W, sí que se ven algo mejor y además se cambian fatal, éste sí las lleva, total mi esposa circula a la mínima con la luz corta encendida.... Respecto a la modificación de las bases, me refiero a que voy a poner unos pilotos completos con sus bases metalicas, no que voy a andar de masillas y rellenos. La ventaja, supuesta, en el R4, es que los pilotos delanteros son pequeños y con otros se tapa el hueco....
  7. ANTONIODELAOSSA

    PRODUCTORA SOLICITA FURGONETAS

    El anuncio en la TV lo han recortado tanto que por poco ni sale el perro, jejeje
  8. ANTONIODELAOSSA

    ALTERNADOR AIRE ACONDICIONADO EN 4L

    Yo sé de buena fuente que se puede poner un aire acondicionado en un Renault 4, de hecho lo ví en persona en una R4F6 de las últimas, roja, con matrícula de Valencia. Pero llevaba el sistema clásico: el compresor accionado por una correa adicional, que no intervenía con las otras dos correas que ya lleva. Pero insisto que puedes tener serios -y graves- problemas con la sobrecarga de trabajo al árbol de levas y a la distribución del motor.
  9. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Pues yo las he probado en el remolque paquetero, y no me convence nada ni el color ni el tipo de iluminación. Y además, en los intermitentes, como es el caso de los R4F4, esas de Led hacen fallar la central de intermitencia porque no alcanzan el consumo requerido, además de que el color se resiente o pierde intensidad a través de la tulipa naranja. Por lo que sí ó sí, voy a preparar otros pilotos de la vieja escuela, esto es: de base metálica donde las bombillas siempre hagan contacto, y de tapa de plástico de calidad que se puede quitar las veces necesarias y que no se pasen de rosca los tornillos de quitar y poner.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Ayer estuve en la ITV, y como no podía ser de otra forma, los pilotos delanteros me dejaron en el más absoluto ridículo. Y eso que revisé la iluminación en la cola de entrada a la ITV, que ayer más que nunca duró porque me tiré 45 minutos de espera. Creo que abrir el capó al inicio de la inspección no les gustó a estas mierdas de pilotos, y han llegado al límite de mi aguante.
  11. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Debe rondar los 8 metros
  12. ANTONIODELAOSSA

    ALTERNADOR AIRE ACONDICIONADO EN 4L

    El problema del alternador de 100 Amp es que en el momento de que necesite general la corriente, el sistema de polea y correa del Renault 4 no lo va a soportar, fíjate que cualquier coche moderno con alternadores potentes necesita polea "multicanal" y no la simple, como tiene el Renault 4. Si no sabes a lo que me refiero, haz la siguiente prueba: en el Renault 4 quítale la correa del alternador, verás que el alternador debe girar libre y sin resistencia, pero en cuanto le pones el contacto verás lo "duro" que se pone, imagínate con un alternador tres veces más potente. Por otro lado, por construcción del motor en el Renault 4, el alternador lo mueve el árbol de levas: sería una sobrecarga importante para la cadena de distribución ese enorme par que necesita el alternador tan grande.
  13. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    He encontrado unos pilotos con muchas ventajas: - son de antigua fabricación, por lo tanto la base es metálica y el plástico aparenta de muy buena calidad - tienen una visibilidad excelente - son alargados y cubrirían totalmente el hueco de los antiguos - en caso de necesidad, como no se modifica el hueco del capó, podría volver a la configuración original Pero no todo son buenas noticias.... - son completamente naranjas, con lo que la luz de posición sería naranja, cosa no permitida salvo que mande la furgoneta a USA - el aspecto sería de "demasiada" sonrisa al tener tanto trozo naranja debajo de los faros - no tienen contraseña de homologación No son éstos, pero la imagen sonriente sería parecida...
  14. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    En la época en que los pilotos y los plásticos eran de calidad... Hace unos meses, en un Mégane, tuvimos que hacer una chapuza para pasar ITV en el faro izquierdo precísamente por el calor desprendido por la luz de día que es de 21W de origen. Y el faro derecho no tardará.
  15. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    No será en los faros delanteros que se ponen opacos, o en los pilotos traseros que incluso pierden el color.... de vehículos de este siglo. Ves coches del siglo pasado abandonados décadas al sol, al granizo, al hielo, y los pilotos ni se ponen opacos ni pierden el color, y los faros no se ponen opacos.
  16. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    El principal problema es la mala calidad del plástico, y como es la base o cuerpo del piloto, influye en todo lo demás. Las bombillas de posición de 5W, como desprenden algo de calor, acaban "fatigando" el lugar donde se alojan; pero además, aun con plásticos nuevos y en perfecto estado, esa mala calidad hace que las bombillas "bailen" en su alojamiento, o que las pequeñas pletinas que hacen el contacto entre los cables y las bombillas "bailen", o que las bases donde se enchufan los terminales de la instalación de cables "bailen". Y lo peor, como hay tanta posibilidad de fallo, pues no tiene una solución, y multiplicado por 2 porque a la bombilla de intermitencia de 21W le pasa lo mismo o peor porque desprende más calor. Por no hablar de que llega un momento en que el único tornillo central de sujetar la tapa o tulipa a la base, deja de enroscar y ya no hace su función... de las veces que he quitado la tapa. Lógicamente sólo se libran los vehículos que se utilicen poco o nada de noche, y que sus conductores sean de los que no accionan los intermitentes en los cambios de carril o en las rotondas. Pero en mi caso, al ser de un uso bastante continuado, rara es la semana que al menos uno deja de funcionar. Por ello estoy valorando el poner pilotos más antiguos de base metálica aunque sean de otro modelo. En los otros Renault que tengo, ninguno presenta este problema, bien porque los cuerpos de los pilotos son de metal, bien porque los plásticos son de mucha mejor calidad, que se nota hasta en el tacto al manipularlos.
  17. ANTONIODELAOSSA

    Cambio de manguitos de radiador y bomba de gasolina

    Tienes que quitar el depósito del coche, vaciarlo y enjuagarlo varias veces para quitarle la mayor cantidad de mugre y de óxido que tenga. Es más que probable que el aforador esté inservible. Y la tubería de ida desde el depósito hasta la bomba de gasolina, soplarla bien con aire comprimido teniendo uno de los extremos "al aire" y soplar por el otro, para quitar de dentro lo que tenga. Mismo procedimiento si tiene tubería de retorno desde la bomba de gasolina hacia el depósito. Luego, colocar: -el depósito, --un filtro ANTES DE llegar a la bomba de gasolina en un sitio que lo puedas renovar fácil, -y gasolina limpia. Si NO lo haces así, es más que probable que sigas con los problemas de funcionar, te deje tirado en el peor momento y lugar, y al final estropees la bomba de gasolina. Por propia experiencia, y mala.
  18. ANTONIODELAOSSA

    PRODUCTORA SOLICITA FURGONETAS

    Muchas gracias. Me llama la atención cómo retocan las imágenes. Ni estaba el oso azul en la grabación, los faros de mi furgoneta son de luz amarilla y han hecho desaparecer el rombo Renault, pero no la matrícula....
  19. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    Pues efectivamente, con 350 kg de carga que coincide con lo nominal. Legalmente, no podría circular ya que en esos 350 Kg hay que tener en cuenta lo que pesa el conductor, se suele computar 75 kg. Pero para la prueba que he realizado, a partir de 80 km/h se vuelve completamente inestable a la mínima oscilación de la dirección y el eje trasero cobra "vida propia".... que no coincide con lo que quiere hacer la delantera. Sigue manteniendo capacidad de amortiguación, que se vuelve mucho más blanda -quizá por ello de la imprecisión de trayectoria- y las prestaciones mecánicas apenas bajan salvo en una cuesta arriba muy pronunciada, que haría pasar a 3ª velocidad. Se podría intentar "endurecer" la suspensión trasera, pero entonces circulando en vacío ó con poca carga ese eje trasero se volvería muy rebotón en cualquier bache y posíblemente inestable en suelo mojado, más de lo que ya es. Hinchando más los neumáticos traseros (el manual indica 1`8 pero de entrada es muy poco y los llevo a 2) se podría mitigar algo esa sensación de inestabilidad, pero entonces se volvería más brusco y sin avisar el "raquetazo" del eje trasero con posible peor consecuencia.
  20. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    La suspensión ha bajado 14 cms en el parachoques trasero, en principio con 350 Kg de carga nominal, hasta que no descargue no lo sabré con exactitud
  21. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Este de mi amigo Paco creo que ya lo ha cazado alguien más. La foto está hecha en Tarbes hace dos fines de semana.
  22. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    HOT-ROD versión "mantenimiento piscina"
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