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Estraduky

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Todo se postea por Estraduky

  1. Estraduky

    YA ESTOY POR AQUI

    Me encanta como le queda el color rojo, gracias por compartirlo con nosotros/as
  2. Estraduky

    tapizar volante Empty tapizar volante

    tapizar volante Rescatado del anterior foro ikaro_sevilla el Miér Nov 28, 2012 2:28 am Uno de los volantes mas típicos de los que usamos es este Hace un tiempo me hice con uno y no estaba en muy mal estado pero evidentemente tiene su trote, así que buscando, buscando encontré esta cobertura de polipiel (que según el anuncio es piel) para tapizarlo. La verdad que por puntadas no quedará!!!. Lo primero es colocarlo en torno al volante, dejé la costura en la parte inferior y a partir de ahí, me dediqué a rezar un poco y a no perder el hilo!!. Utilicé para mantener la costura simétrica los propios orificios de la polipiel!!. Pin pan, pin pan, hilo pa cá hilo pa llá!! Realmente me he dedicado a esta labor en tres tardes!!!, entre otros asuntos!!! claro El propio resultado motiva para seguir "hilando" Esto pinta bastante bien, ni yo me lo creo. Pensar que los bajos del pantalón me los ajusto con una grapadora!!! "tendré yo una habilidad costuril oculta?". TA chan!! Terminé!! Ya no son horas, mañana lo montaré en el Quatroele
  3. REGULAR AMORTIGUADORES SELEX REGULABLES Rescatado del anterior foro patroleitor el Vie Sep 09, 2011 9:21 pm Partimos de este amortiguador, selex azul, regulable, de aceite y con muelle de refuerzo lo agarramos con un tornillo de banco, y agarrando con fuerza el capuchón metálico que cubre el vástago del amortiguador (el que tengo agarrado con la mano), giramos el vástago en dirección contraria a las agujas del reloj (desenrroscamos) Si está muy agarrado, lo suyo es agarrar el capuchón con el banco aunque con la mano en mi caso era más que suficiente. quitamos el capuchón, dos arandelas, el muelle y finalmente el tope de goma nos quedará algo así ahora tenemos que comprimir a tope el vástago, y girarlo en el sentido que indica la pegatina, para endurecerlo o ablandarlo, ya vamos notando como va haciendo más fuerza.
  4. Estraduky

    ayuda con marcos ventanas laterales

    He encontrado esto : Incluso tiene su propia miniatura a escala :
  5. Que triste, no tengo ninguna foto con mi coche en el ordenador... Comparto una de cuando llego a mis manos. Pero aún así ... # YO ME QUEDO EN CASA DE MOMENTO
  6. Estraduky

    Proyecto de restauración R4 tl 87

    Como base para iniciar se le ve bastante bien, que si te viajas por otras restauraciones podrás ver coches a los que les faltan cosas desde el inicio, y a este se le ve muy entero, y encima en color blanco que es bien bonito
  7. Estraduky

    Me vuelvo a presentar desde Jaen.

    Bienvenido, que bonito en color blanco gracias por las fotos, cuéntanos un poco más de el, ¿ Le has ido haciendo cosas ? En el apartado de restauraciones nos puedes ilustrar
  8. Estraduky

    Me presento desde tierras almerienses

    Pues eso es lo mejor, estas en mi bando, en el de "no restaurados"
  9. Estraduky

    Presentaciones

    Bueno, poco apoco hay que ir haciendose al foro, yo las puedo insertar directamente, haciendo copiar ( CONTROL+C) y pegar ( CONTROL+V) en el mensaje, otras personas arrastran los archivos hasta el mensaje... y si no, tienes que subirlas a un servidor externo y copiar el enlace
  10. Estraduky

    Me presento desde tierras almerienses

    Bienvenido, interesante unidad, casi merece un hilo de post para cada una de las unidades
  11. Cambiar sistema refrigeración de un 852 a un 1108 Rescatado del anterior foro ikaro_sevilla el Lun Mayo 28, 2012 12:14 am Es conocido que el sistema de refrigeración de nuestros r4 anteriores al 80 y que poseen el radiador pequeño y el ventilador directo, no refrigera lo suficiente si procedemos a cambiar el motor por un 1108. Esto en mi caso ha provocado varios calentones con la consecuencia de cambio de junta culata. Me había planteado dos opciones, la primera sería colocar un segundo ventilador (electro) con sentido inverso de aspiración en el otro lado del radiador; y la segunda montar todo el sistema de los últimos modelos. Después de mucho pensarlo decidí darle el cambio radical. Originalmente estaba así: El radiador está atornillado con tres pletinas al chasis y en la cremallera con otros dos tornillos. Una vez desatornillado y retirado el ventilador de la bomba de agua (con una cogida de tres tornillos), dejamos hueca esa zona. Ahora el nuevo radiador va apoyado sobre dos soportes atornillados al chasis delantero entre las vigas y el frontal, (elementos heredados en mi caso de una F6) Una vez pintados y colocados, gracias a los tornillos que sujetan las pletinas que sujetan el paragolpes, nos permitirá apoyar al nuevo radiador. Para este nuevo sistema tenemos que montar el puente, característico de los nuevos modelos y que vá enganchado al interior de los pasos de rueda. En el izquierdo existen los orificios en un espacio plano donde atornillaremos dicho puente. Sin embargo el otro lado es un poco mas complejo Gracias a un cartón hice una plantilla Y con una chapa de 2mm, que permita rigidez, hacemos la escuadra. y la colocamos dejando firme el puente Una vez asegurado el puente, colocamos la barra de la palanca de cambios. y por último colocamos las pletinas que "amarran" el radiador al puente y al chasis Tras esto, colocamos los manguitos, que evidentemente son los correspondientes a los últimos modelos. Y ya solo queda colocar el electroventilador Un último detalle que queda, es la instalación eléctrica del electroventilador, que en mi caso irá con un interruptor en paralelo para activar desde el interior cuando vea necesario.
  12. Estraduky

    Cierre centralizado en Renault 4

    Cierre centralizado en Renault 4 Rescatado del anterior foro olentzero el Mar Jul 08, 2014 11:56 pm Cansado de ir cerrando puerta por puerta? Quieres ver como la gente “flipa” al ver como acciones el cierre de tu viejo cuatrolatas? Lo primero es conseguir un kit que viene con todo lo necesario,en este caso,2 motores maestro,2 esclavos,cableado,dos mandos y centralita Desmontamos el panel de la puerta para sacar la cerradura que tendremos que modificar para poder enganchar la varilla que va al motor. Hacemos un agujerito de 4 mm a la cerradura aquí Metemos un tornillo para después poder enganchar de ahí la varilla que va al motor Meter la varilla en el motor y el otro extremo se redondea para poder ponerlo en el tornillo de la cerradura, Ahora atornillaremos el motor a la puerta,colocamos la varilla en el tornillo que le hemos puesto a la cerradura y le ponemos una tuerca para que no se salga , Y a probar, [ Este sistema lo monté en la primera puerta que hice y me dí cuenta que cada vez que tenia que rectificar la longitud de la varilla para que todo funcionase bien era un rollo,desmonta motor,saca la varilla vuelve a darle forma a la medida “parece que tiene que ir” y ademas la varilla de tanto doblarla “pa” un lao y “pa” otro termina rompiendo,así que se me ocurrió otro sistema que es el que he aplicado en el resto de las puertas,mas facil y mas sencillo de rectificar la longitud de la varilla en caso de necesidad, Dos puertas , Y hasta aquí tengo hecho,según vaya terminandolo iré añadiendo detalles. Espero que os haya gustado. Añado alguna cosilla mas, El sistema se basa en el movimiento del pestillo,pero la cerradura del conductor no lo lleva,asi que o se lo ponemos o conseguimos una cerradura trasera izquierda.Por comodidad he optado por esta segunda opcion (gracias al compañero Ian agp por conseguirmela),aunque en este caso,si queremos conservar el bombin habría que traspasarlo tambien de una a la otra.Yo no se lo voy a poner,si me quedo sin bateria o se rompe el cierre aun me queda el maletero para entrar. Cerradura trasera izquiera y cerradura conductor, Y con esto,ya abren y cierran todas las puertas. Ahora queda,esconder todos los cables,conectar de forma definitiva la centralita con la bateria,conectar la centralita a los intermitentes y he pensado tambien conectar un pequeño zumbador (esta centralita no lo lleva incorporado) para que haga el típico bipbip . He empezado a esconder cables. Lo primero que se te viene a la cabeza es poner un pasacables de algun otro coche,pero para hacerlo comodamente habría que desmontar las puertas y hacer agujeros...agua...pupita. Mi opcion quizas sea mas cutre,pero mas rapida y sin agujeros.Consiste en ir a una tienda y comprar cubrecinturones (4-5 euros),ilustro para que lo veais, Ponemos el cubrecinturon abrazando el tirante de bajo y los cables que queremos esconder, Como viene con velcro,cerramos el bocadillo, Ponemos el panel...y listo Funcionando la mecanica de todas las puertas,damos corriente a la centralita, para ello buscamos en la caja de fusibles un positivo permanente y enganchamos, Desmonto el mando de luces para encontrar los cables que llevan corriente a los intermitentes y conectarlos a la centralita para que se enciendan cuando abrimos y cerramos el coche, Uno lo junté con el blanco y el otro con el morado, En una tienda de electronica y por poco mas de un euro me traje este pequeño zumbador Pero despues de probarlo no me convence demasiado.El sonido que emite es muy de videojuego años 80 que es la época del coche,pero no es lo que busco.
  13. REPARACION DEL GRIFO DE LA CALEFACCION DE UN R4 F6 Rescatado de anterior foro ferran el Dom Nov 28, 2010 8:05 pm HOLA: Soy nuevo por aqui, he adquirido un R4 F6, que necesita muchos pero que muchos mimos, de momento estamos con el, hoy he reparado el grifo de la calefaccion, ya que perdia, he aprobechado para hacer un tutorial por si alguien lo necesita. espero que se vea correctamente. un saludo a tod@s.
  14. Tratamiento superficial de piezas metálicas Rescatado del anterior foro bertor78 el Dom Nov 06, 2016 12:14 am No sabía muy bien dónde colocar este hilo, pero creo que éste es un buen lugar, ya que se trata de algo que sirve para mejorar algunas piezas a la hora de desmontarlas y volverlas a montar. Y es que he estado probando algo que llevaba tiempo pensando hacer. Se trata de darle un tratamiento superficial a las piezas metálicas, de manera que queden protegidas contra el óxido sin tener que pintarlas. Por internet he encontrado diferentes maneras de hacerlo. El más extendido es el zincado. Existen kits con una serie de productos químicos que sirven para realizar este tipo de tratamientos, pero son caros y no estoy seguro de su efectividad. Todos estos procesos se basan en la electrólisis, es decir, la transmisión de la electricidad entre dos elementos y lograr que se produzca una determinada reacción química. Sin embargo, descubrí un vídeo en el que se explica un procedimiento muy sencillo y asequible que he querido probar: Se puede ver cómo con sustancias fáciles de conseguir, puede obtenerse un acabado cobrizo en los metales. Pero, además, tras este proceso puede hacerse otro para dar un acabado metalizado: Así que compré todo lo necesario y me puse a intentarlo. Como pieza de prueba utilicé un tornillo viejo. Limpié su superficie con cepillo metálico. Como pieza de cobre, utilicé un trozo de alambre de cobre barnizado que tenía en el taller. Le quité la capa de barniz con ayuda del cepillo metálico y lo repasé con lija. Mezclé dos partes iguales de agua destilada y salfumant para formar el líquido electrólito, como dicen en el vídeo. Conecté una fuente de alimentación para dar corriente, con positivo conectado al trozo de cobre y negativo al tornillo. Me ayudé de pinzas de cocodrilo para sujetar las piezas. Grabé en vídeo la reacción que se produce: Es curioso que seleccioné un voltaje de 6 voltios y la intensidad se vino abajo, así que tuve que ir subiendo el limitador de intensidad hasta dejarlo en los valores que se ven en el vídeo. Y éste fue el resultado: Exactamente igual que en el vídeo. El tornillo acaba cubierto con una especie de pasta marrón. Tras aplicarle bicarbonato y limpiarlo, quedó así: El acabado es muy bonito, con un tono cobrizo brillante, aunque no quedó homogéneo. Seguramente depende de la limpieza de la pieza, ya que algunas zonas estaban más oscurecidas antes del proceso y coincidían con las zonas que no habían sido cobreadas. Podría haber intentado repetirlo para ver si se quedaba mejor, pero quise probar directamente el proceso de estañado. Utilicé un trozo de estaño de soldadura eléctrica, que no es puro ni mucho menos. No sé si el de fontanería sería mejor opción. Igualmente, conecté la fuente de alimentación con el positivo al trozo de estaño y el negativo al tornillo. De nuevo, grabé un vídeo del proceso: Ahora el tornillo quedaba cubierto de una pasta grisácea. Tras el bicarbonato, quedó muy bien. Incluso parecía quedar con un acabado homogéneo, cosa que me sorprendió, ya que pensé que donde no había cobre, no podría quedarse el estaño. Llegó el momento de aplicarlo sobre piezas del carburador. Empecé con la mariposa del estárter. La limpié con cepillo metálico y la sometí al cobreado. Sin embargo, el resultado no fue el esperado... ¿Qué había fallado? Había hecho exactamente lo mismo que con el tornillo, y la pieza acabó gris y apenas sin brillo... Pensé que podría ser por haber utilizado el mismo líquido para cobrear, estañar y, posteriormente, volver a cobrear. Así que renové el líquido electrólito. Además, quise renovar también la pieza de cobre, que había quedado grisácea. En vez de volver a retirar el barniz de otro trozo de alambre, quise probar con un simple trozo de cable sin aislante. Al fin y al cabo, era cobre también. Y realicé el proceso sobre dos piezas del varillaje, tras retirarles la pintura que les puse. Fue curioso. La primera no recibió apenas cobre. Esto ya era preocupante... Pero la segunda, sí que quedó cubierta de cobre. Entonces decidí repetir el proceso sobre la primera, y esta vez sí que funcionó: Así que probé de nuevo con la mariposa: Con esto queda probado que el proceso de cobreado funciona. Por cierto, no pasa nada si la pinza de cocodrilo del negativo se introduce en el electrólito, pero la pinza del positivo no debe tocarlo; si no, pasa esto... Como no estaba seguro de si se contaminaba el electrólito realizando los dos procesos en el mismo, preparé dos tarros con electrólito, uno para cobrear y otro para estañar. Comparativa de las piezas cobreadas y estañadas: Espero que os haya gustado y que os sirva en vuestras restauraciones. Saludos.
  15. Estraduky

    JUNQUILLOS DE LUNAS: cómo colocarlos

    JUNQUILLOS DE LUNAS: cómo colocarlos Rescatado del anterior foro Euleon el Miér Jul 01, 2009 9:27 pm Que os sirva de ayuda: Sin prisas y con paciencia!!
  16. Estraduky

    ayuda con marcos ventanas laterales

    Para ponernos en situación se busca algo parecido a lo de esta primera foto ( sacada del foro que habéis compartido ). Que quedaría más o menos así, y la verdad es que yo no recuerdo haber visto ninguna con cristales...
  17. Estraduky

    Presentaciones

    Bienvenido, cuando puedas sube alguna foto de esa furgoneta preparada para la batalla
  18. Estraduky

    Amigos del Renault 4 en España

    Ya veréis cuando lleguen los "memes" a los foros..
  19. Estraduky

    FIAT

  20. Estraduky

    MINI AUSTIN ROVER

  21. Estraduky

    BMW

    Hola buenas, por aquí os dejo publicidad de época e BMW con ese e21 en rojo precioso
  22. Estraduky

    PORSCHE

    Hola buenas, aquí os dejo una foto de la campaña que esta llevando a cabo la marca, de publicar anuncios de todas sus épocas. Espero que os guste
  23. Estraduky

    LADA

    Hola buenas, por aquí os dejo una foto del Lada Samara , que a mi personalmente se me parece mucho a un Skoda
  24. Estraduky

    LAND-ROVER

    Hola muy buenas, hoy comparto esta foto por aquí, al parecer Land Rover, saco al mercado hasta coches capilla, pioneros en ello parece ser. Espero que os guste
  25. Estraduky

    Me presento desde Valencia

    Bienvenido !! Menuda familia de Renault que tienes que bonito el 21 en blanco.
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