Saltar al contenido

Recommended Posts

Bueno, pues me ha llegado el boletín de Abril del club de Japón. La visita de Shogo ha salido, en dos paginas!

Cuando tenga traducido el reportaje, os lo pongo por aquí.

Un saludo!1ed112d8fb8c97b1b1b33db3cde214b9.jpg

Enviado desde mi Lenovo Z90-7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Leyendo el post me ha venido a la cabeza un dato, ¿el 4 no es el número de la mala suerte en Japón?

Lo evitan, pero no es por la mala suerte. Shi es 4 en japón. Shinu es morir. Digamos que la lectura de "4" es la raiz de la palabra morir, y por eso lo evitan. Son supersticiones o tabús. En la mayoría de los casos, cuando usan el 4, lo dicen con la otra lectura, "yon". De esta manera lo usan, pero no están "llamando"  la muerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Lo evitan, pero no es por la mala suerte. Shi es 4 en japón. Shinu es morir. Digamos que la lectura de "4" es la raiz de la palabra morir, y por eso lo evitan. Son supersticiones o tabús. En la mayoría de los casos, cuando usan el 4, lo dicen con la otra lectura, "yon". De esta manera lo usan, pero no están "llamando"  la muerte.

Interesante tema. Tambien habia leido que saltaban el 4 en las numeraciones de viviendas o algo asi.

Renault "muerte" TL, no suena mal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 29 minutos , josemari7710 dijo:

Interesante tema. Tambien habia leido que saltaban el 4 en las numeraciones de viviendas o algo asi.

Renault "muerte" TL, no suena mal.

Jajaja. Si, sobre todo en edificios publicos o que pueda dar lugar a accidentes o problemas.. hospitales, hoteles, barcos... No suele haber ni planta y habitación "4"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya está. Con mi mensaje numero 500, Os dejo un escaneado y la traducción^_^. Me ha llevado todo el día hacerla en condiciones jajaja.

He puesto algun emoticono para amenizar la lectura jajja.

Un saludo!

 

boletin.jpg

 

Soy Shogo Kasai, socio nº548. He estado en Italia, Francia y España de viaje de fin de carrera. Con un amigo he hecho un tour por Italia, y por mi cuenta he ido a Francia a visitar la ciudad natal del Cuatro, que tanto deseaba ver. Después he ido a ver a Juan, un español, poseedor de un R4, que habla Japonés y que estaba en contacto con el club! Por lo que me fui solo a España.9_9

Comenzamos por Italia. Haciendo excursiones, vimos muchas ciudades, pero ni un solo R4... Me sorprendió que por Roma todavía ruedan Fiat 500 antiguos!O.o

Seguimos por Francia. No tuve tiempo de buscar coches antiguos franceses, pero de vuelta a casa y en una retención, pude ver algunos Citroën antiguos, como un DS y un 2cv. ¡Entonces, pude ver también un Renault 4! En el palacio de Chaillot, al lado de la Torre Eiffel, camino del Arco del Triunfo. Como era un vehículo publicitario, si vuelvo –o alguien vuelve, su gramática es muy genérica-, quizá lo pueda ver otra vez. Desde El arco del Triunfo, por los Campos Elíseos, Estaba la Renault central. ¿En la tienda de recuerdos, donde los modelos Antiguos, había Renault 4?o.O Por supuesto, compré todos los tipos de articulos. :D ¡Como en el avión había límite de peso, para traer todo, entré justito! Después fui a un mercadillo. Compré miniaturas de Renault, pines  y llaveros. En primaria me empezaron a gustar los R4. El sueño de “¡Algún día iré a Francia!” se ha hecho realidad.

Desde Francia, con las maletas hechas, fui a España. Allí, Juan, el chico que tiene el Renault 4, dejó que me quedara en su casa (un piso compartido), y nos fuimos de viaje en su R4. De Barcelona a Madrid, hicimos más de 600 kilómetros:cuz:. Ya en el destino, me hizo muchísima gracia que la gente se hiciera fotos con el coche, incluso en el centro histórico de la ciudad. Además, tuve oportunidad de conocer a miembros del club español. Como recuerdo su club me dio una camiseta del 40 aniversario del R5 y una de socio, muchas gracias. En España, en el Club 3, 4, 5, 6, 7, tienen un Tres de origen francés que está en proceso de restauración, según me han comentado. Y el Siete es un modelo Renault original de FASA, un sedán proveniente de un 5 con un voladizo trasero extendido para el maletero y mayor distancia entre ejes. Los paragolpes de plástico fueron cambiados por metálicos y sorprendentemente se le han puesto las puertas traseras de Francia. ¡Este 7 pude conducirlo por el parking!:paz:

Los R4 también eran especiales, los 845cc montan también 852cc, la parrilla de plástico y los parachoques cuadrados y la bigotera se modificaron en el año 77. Y la F6 difiere en el techo, que es más alta. Creo que es una información interesante para vosotros. Buscamos coches de segunda mano y había ¡desde 500€! ¡Incluso antiguos por 3000€! ¡Que barato! A Juan algunos le parecían caros:|. Al final de su producción, el Renault 4 era el coche más barato del mercado. Si lo piensas bien, es asombroso como se valora un vehículo tan barato, 20 años después.

Dentro de las ciudades, en la ciudad amurallada de Ávila, vimos 4 Renault 4. Estaban en mal estado, pero… También pude ver un Sinpar de rally.

También ha sido una grata experiencia conocer a los amigos de Juan, los compañeros de piso, sus compañeros de japonés. ¡Ha sido muy divertido! ¡Gracias Juan!

#548 Shogo Kasai (Prefactura de Yamanashi)

Pie de foto:

Cuatro de Juan: R1125 / año 1979 / verde menta / 852cc→1108cc / Frenos: Tambores→Discos / Velocímetro beige, volante original cambiado.        Durante el viaje, el coche se hizo nuevo :D

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

Por cierto bonitos coches los del reportaje 

:cuz::cuz:

Como reluce tu R7 jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
VEn ‎12‎/‎03‎/‎2017 at 23:53 , fan-4 dijo:

Exacto, aun me queda Zaragoza-Barcelona, mañana a la mañana.

Os dejo una foto a la puerta de las murallas de Toledo

edcd04aff5bab843e9d05a32fe2d610c.jpg

Un saludo!

Enviado desde mi Lenovo Z90-7 mediante Tapatalk
 

Juanillo, siento no haberte podido acompañar......

Las murallas, las murallas. La puerta Nueva de Bisagra......la vieja está al lado.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Verde menta ¿?

Así lo ha puesto. o.O 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya despliegue, impresionante!!!

y qué ordenadicos... cuánto tenemos que aprender...

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya te digo. Alucinante el orden jaja.

Enviado desde mi Lenovo Z90-7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Lo flipo con los japos... son mis idolos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

こんばんは!

club R4 japonのshogoです。

3月にスペインに行った時、Fan-4さんにお世話になりました。また、他のクラブ員にもお会いしてとても楽しかったです。

日本ではR4の情報、パーツはとても少ないです。

何か交流できればと思います。よろしくお願いします!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, shogo dijo:

こんばんは!

club R4 japonのshogoです。

3月にスペインに行った時、Fan-4さんにお世話になりました。また、他のクラブ員にもお会いしてとても楽しかったです。

日本ではR4の情報、パーツはとても少ないです。

何か交流できればと思います。よろしくお願いします!

翻訳 / Traducción de su post: 

"Buenas noches:

Soy Shogo, del Club Renault 4 Japón.

Cuando fui a España en marzo, Fan-4 me acogió. Además, fue muy divertido quedar con los miembros del club.

En Japón tenemos muy poca información y piezas de R4.

Creo que podremos compartir información. ¡Muchas gracias!"

 

スペインクラブのフォーラムにようこそ!:cuz:(¡Bienvenido al foro del club español!)

正吾の紹介をすることができますか。正吾のキャトルの写真、どうしてキャトルがあります~。したいだと、明日 説明します!;)(Podrías presentarte. Poniendo alguna foto del coche, o por qué tienes un R4. Si quieres, mañana te explico.)

書いてくれてありがとうございます!^_^(Gracias por escribir)

Respondedle, en castellano obviamente jajaja, que use el traductor, que para eso existe jeje, y si duda le traduzco yo ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Bienvenido :mano:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×