Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

renault express

Recommended Posts

La serie más exclusiva del supercinco y de la que lamentablemente pocos se acuerdan la Renault Express.

dice la wikipedia en la entrada del reanult supercinco (https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Supercinco) que:

 

"La Renault Express —denominada Renault Rapid en Alemania y Austria y Renault Extra en Reino Unido e Irlanda103— es una furgoneta producida por Renault entre los años 1985 y 2002, construida sobre la base del Supercinco. Sustituyó a la Renault 4 F6, vehículo mixto basado en el Renault 4. Las versiones disponibles de la Express fueron tres: furgoneta, break y pick-up, aunque esta última era la menos común.104

Las características técnicas eran las mismas que las del Supercinco, puesto que la única diferencia era el diseño estructural. Los motores de gasolina disponibles eran de 1100 cc con carburación de 50 CV y de 1200 cc con carburación de 55 CV, que posteriormente pasaron a 60 CV con inyección y un 1000 energy de 80 CV. Los motores diésel eran de 1600 cc y 55 CV y 1900 de 65 CV. Incluía algunas prestaciones interiores como elevalunas eléctrico, cierre centralizado, aire acondicionado, radiocasete estéreo y, en los últimos modelos, airbag.105

Estéticamente se le aplicaron dos reestilizaciones para asemejarla más a la gama contemporánea, la primera en 1991 y la segunda en 1994. A partir de 1997 decreció su producción, cuando fue sustituida por la nueva furgoneta de la firma francesa, la Kangoo. En el año 2000 se puso fin a su producción en Europa, donde se produjeron 1 730 000 unidades.106 Paralelamente continuó fabricándose hasta 2002 en Uruguay por la compañía Nordex S.A. Esta empresa la producía desde el año 1996 para su venta en los estados miembros de Mercosur.107"

 

Y lo ilustra con esta máquina de fase 1:

250px-Renault_Express.jpg

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buena máquina a la que, por haber salido tan buena aún le quedan muchos años de purgatorio hasta que la veamos de otra forma.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

buena máquina a la que, por haber salido tan buena aún le quedan muchos años de purgatorio hasta que la veamos de otra forma.

Bueno... podemos empezar a  valorarla las personas a las que nos gusta este tipo de unidades y quizás así se nos sume el resto de personal :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me encanta este modelo. mi ilusión cuando buscaba el primer coche era una express aunque al final cayó un supercinco que me dió muchas satisfacciones.

Si encontrase una unidad de gasolina en un estado aceptable ya me gustaría echarle mano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Me encanta este modelo. mi ilusión cuando buscaba el primer coche era una express aunque al final cayó un supercinco que me dió muchas satisfacciones.
Si encontrase una unidad de gasolina en un estado aceptable ya me gustaría echarle mano.
En Milanuncios hay unas cuantas a la venta, acaba el año y la gente parece que quiere deshacerse de ellas ... :(

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La express es la mejor version de los renault numericos hecho furgoneta, mecanica sencilla, mas aun que un 4latas,muy barata de mantener, recambio a manta

y se puede hacer esto...

Esta la compramos con el motor roto y aprovechamos motor gts y frente y salpicadero

2iiki7d.jpg

 

La "superexpress" (P) vino a sustituir a la "polloneta" (BU)que murio contra una farola

ddkjvb.jpg

 

Lo bueno es que van al peso, 225€ la polloneta y 300€ la superexpress, ambas 1.4 sierra, la superexpress ha estado este año en el rally de montecarlo, 3100km cargada hasta los ojos y sin rechistar

Editado el por metalizado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Semejante abominación ... Tendrían que prohibirla circular.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cosa más bonita pardiez... nunca logré imaginar una razón por la cual, teniendo una cara como la del supercinco la Renault decidió hacerle un apaño semejante al frente de la express... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Cosa más bonita pardiez... nunca logré imaginar una razón por la cual, teniendo una cara como la del supercinco la Renault decidió hacerle un apaño semejante al frente de la express... 

Puede ser por darle una imagen más comercial...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estaba claro que algo pasó, hay quien dice que el diseño de la express fue previo a la del supercinco ... Eso nunca lo sabremos, porque es un tema tabú entre los extrabajadores de la FASA España.

Aunque yo, desde mi humilde opinión, lo hicieron así para diferenciar, coche de trabajo y coche para viajar jaja

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tenéis razón en que, si no hay información publicada al respecto seguramente será una razón más simple de lo que pudiera parecer... pero no me negaréis  que es llamativo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Teníamos una roja en el pueblo, que buenos recuerdos:x

Llevaba kilos y kilos de tierra:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×