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Aunque ya conocemos muchas de las historias, no viene mal recordarlas y contar al resto de los foreros de dónde nos viene la pasión o porqué tenemos un modelo y no otro, o simplemente cómo llegó a nuestras manos nuestro Renault...

Vamos con esas historias! ¿quién empieza?

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Comienzo yo dando ejemplo...

Y os cuento un poco toda mi historía porque mi pasión por los R4 la he tenido desde siempre... y ahora veréis porqué...


Todo se remonta a casi cuando nací... en mi casa siempre ha habido R4, fue el primer coche que tuvo mi padre, y el segundo,... y el tercero... ya no fue R4 pero fue un poco por mi culpa..., pensaba que los recambios ya iban a dejar de suministralos y le convencí para que comprase otro coche más "moderno". Mi padre siempre tuvo el R4 porque era muy polivalente y en cierto modo era su herramienta de trabajo, era autónomo y el maletero del R4 su "taller" 

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Aquí estoy yo de pequeño.. el de la izquierda, con el 4 latas de mi padre detrás, un súper de tres velocidades.

 

pero al tiempo, en cuanto pude, compré mi primer R4 de segunda mano, sacado de un desguace y cuyo propietario era el hermano del humorista Manolito Royo.

El coche era un normal con asiento corrido y sirvió para que Raquel (mi santa esposa y la que me aguanta todo) se soltase ya que se acababa de sacar el permiso de conducir. Pero fue un coche que mimamos, con él empecé a "aprender" algo de mecánica..

DSC00010.JPG

...e incluso me atreví a pintarlo con un aerógrafo al "abrigo de los pinos", así sin cabina de pintura ni ná, con el cierzo echando hojas de pino sobre la pintura fresca y algo de resina para "fijar", pero la verdad es que por muy increible que parezca quedó francamente bien... hasta con unas huellas de lobo que lo recorrían de lado a lado cristales incluidos...

 

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Ese R4 hubo que venderlo a un chatarrero porque el destino nos envió a vivir a Gran Canaria, y llevarlo hasta allí entonces no nos lo podíamos permitir

 

Tocó regresar a los años, y un par de días antes de volver a nuestro nuevo destino (que fue la ciudad que nos vio nacer y crecer a los dos), se cruzó un precioso R4 rojo que estaba a la venta y volvió a despertar en mi las ansias de tener un R4. El tiempo que nos quedaba para partir en el barco no era suficiente para hacer los trámites de compra, así que con mucha pena, se quedó allí y quién sabe la vida que llevaría.

Pasaron un par de años y una mañana mientras trabajaba, vi un R4 amarillo con un pequeño cartel en la ventanilla trasera, paré, tomé nota del teléfono y por la tarde en cuanto salí de trabajar fui junto con Raquel (@Aayla )al lugar donde estaba aparcado, hablé con el dueño, quedé, le llevé el dinero y nos lo quedamos, sin mirar y sin preguntar, por el precio que pedía... 130.000 km... y pintado como a brocha..., pero daba igual, era un R4!!!AUT_0538.JPG

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La verdad es que daba pena verlo, pero hizo su papel...

Nos ayudó a llevar materiales para construir una casa, fue el primer coche en el que viajó nuestra peque cuando salió del hospital nada más nacer... y después le llegó una merecida restauración impulsada por un golpe que recibió en la aleta trasera y ya que se pintaba... pues nos liamos con todo entero.

Después de eso muchas batallas y asistencias a todas las conces del club, bueno a casi todas... porque le salió un hermano de batallas... otro R4 verde metalizado por el que pujamos @juanlu4l y yo, y que finalmente, tras hablar como caballeros y grandes amigos que somos, me lo quedé.. el gran @Karpetano me acompañó a traerlo a Zaragoza desde el km 103 en Guadalajara, vaya viaje de vuelta... y a partir de ahí sufrió la trasformación para la cual había sido comprado...

IMAGE_177.jpg

Se convirtió en el único sinpar homologado por estos lares, y ha sido el gran batallador en el desierto de Marruecos, en los Monegros, y en todos los sitios donde haya arena, nieve, barro o tierra que es donde mejor se mueve. Ha sufrido mucho, como el que más, pero ahí está dándolo todo aunque a veces las reparaciones me salen por un ojo de la cara, pero no puedo dejarlo morir, afortunadamente la peque lo quiere heredar, así que tiene una larga vida asegurada.

De hecho una vez transformado y cambiado de color, la peque a sus 7 años, pilló la cámara de fotos y les hizo un reportaje a los dos juntitos, les decíamos la bella y la bestia. Supongo que porque desde pequeña lo ha vivido, pero le encantan los coches viejos...

DSC00994.JPG

 

 

DSC00998.JPG

 

En todo este tiempo también cayó en mis manos una F6 semipreparada para competir en Marruecos, pero al final no llegó a pisar África... la disfrutamos un par de años, la camperizamos, dormimos los tres dentro de ella en una cama de 135 por 180, y al final se fue para Alemania... una oferta que no pude rechazar.

SAM_4308.JPG

 

 

Y aquí seguimos, con la “bella” que es de Raquel y la “bestia” que ya puedo decir que es de la peque... ya le queda poco para sacarse el permiso de conducir y llevarme de copiloto por tierras africanas.

Pero antes me queda un sueño, que no se va a cumplir, porque los sueños, sueños son y éste no va a ser porque o me toca la lotería o no me puedo permitir participar, pero me han “picado” para meter el sinpar en el Dakar Classic que se celebrará en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudi...

Espero que os haya gustado mi historia ligada a los R4.

 

 

 

 

 

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Comienzo yo dando ejemplo...
Y os cuento un poco toda mi historía porque mi pasión por los R4 la he tenido desde siempre... y ahora veréis porqué...

Todo se remonta a casi cuando nací... en mi casa siempre ha habido R4, fue el primer coche que tuvo mi padre, y el segundo,... y el tercero... ya no fue R4 pero fue un poco por mi culpa..., pensaba que los recambios ya iban a dejar de suministralos y le convencí para que comprase otro coche más "moderno". Mi padre siempre tuvo el R4 porque era muy polivalente y en cierto modo era su herramienta de trabajo, era autónomo y el maletero del R4 su "taller" 
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Aquí estoy yo de pequeño.. el de la izquierda, con el 4 latas de mi padre detrás, un súper de tres velocidades.
 
pero al tiempo, en cuanto pude, compré mi primer R4 de segunda mano, sacado de un desguace y cuyo propietario era el hermano del humorista Manolito Royo.
El coche era un normal con asiento corrido y sirvió para que Raquel (mi santa esposa y la que me aguanta todo) se soltase ya que se acababa de sacar el permiso de conducir. Pero fue un coche que mimamos, con él empecé a "aprender" algo de mecánica..
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...e incluso me atreví a pintarlo con un aerógrafo al "abrigo de los pinos", así sin cabina de pintura ni ná, con el cierzo echando hojas de pino sobre la pintura fresca y algo de resina para "fijar", pero la verdad es que por muy increible que parezca quedó francamente bien... hasta con unas huellas de lobo que lo recorrían de lado a lado cristales incluidos...
 
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Ese R4 hubo que venderlo a un chatarrero porque el destino nos envió a vivir a Gran Canaria, y llevarlo hasta allí entonces no nos lo podíamos permitir
 
Tocó regresar a los años, y un par de días antes de volver a nuestro nuevo destino (que fue la ciudad que nos vio nacer y crecer a los dos), se cruzó un precioso R4 rojo que estaba a la venta y volvió a despertar en mi las ansias de tener un R4. El tiempo que nos quedaba para partir en el barco no era suficiente para hacer los trámites de compra, así que con mucha pena, se quedó allí y quién sabe la vida que llevaría.
Pasaron un par de años y una mañana mientras trabajaba, vi un R4 amarillo con un pequeño cartel en la ventanilla trasera, paré, tomé nota del teléfono y por la tarde en cuanto salí de trabajar fui junto con Raquel ([mention=14]Aayla[/mention] )al lugar donde estaba aparcado, hablé con el dueño, quedé, le llevé el dinero y nos lo quedamos, sin mirar y sin preguntar, por el precio que pedía... 130.000 km... y pintado como a brocha..., pero daba igual, era un R4!!!AUT_0538.JPG.b31ef9fda4917c886e5463b902f99623.JPG
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La verdad es que daba pena verlo, pero hizo su papel...
Nos ayudó a llevar materiales para construir una casa, fue el primer coche en el que viajó nuestra peque cuando salió del hospital nada más nacer... y después le llegó una merecida restauración impulsada por un golpe que recibió en la aleta trasera y ya que se pintaba... pues nos liamos con todo entero.
Después de eso muchas batallas y asistencias a todas las conces del club, bueno a casi todas... porque le salió un hermano de batallas... otro R4 verde metalizado por el que pujamos [mention=21]juanlu4l[/mention] y yo, y que finalmente, tras hablar como caballeros y grandes amigos que somos, me lo quedé.. el gran [mention=78]Karpetano[/mention] me acompañó a traerlo a Zaragoza desde el km 103 en Guadalajara, vaya viaje de vuelta... y a partir de ahí sufrió la trasformación para la cual había sido comprado...
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Se convirtió en el único sinpar homologado por estos lares, y ha sido el gran batallador en el desierto de Marruecos, en los Monegros, y en todos los sitios donde haya arena, nieve, barro o tierra que es donde mejor se mueve. Ha sufrido mucho, como el que más, pero ahí está dándolo todo aunque a veces las reparaciones me salen por un ojo de la cara, pero no puedo dejarlo morir, afortunadamente la peque lo quiere heredar, así que tiene una larga vida asegurada.
De hecho una vez transformado y cambiado de color, la peque a sus 7 años, pilló la cámara de fotos y les hizo un reportaje a los dos juntitos, les decíamos la bella y la bestia. Supongo que porque desde pequeña lo ha vivido, pero le encantan los coches viejos...
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En todo este tiempo también cayó en mis manos una F6 semipreparada para competir en Marruecos, pero al final no llegó a pisar África... la disfrutamos un par de años, la camperizamos, dormimos los tres dentro de ella en una cama de 135 por 180, y al final se fue para Alemania... una oferta que no pude rechazar.
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Y aquí seguimos, con la “bella” que es de Raquel y la “bestia” que ya puedo decir que es de la peque... ya le queda poco para sacarse el permiso de conducir y llevarme de copiloto por tierras africanas.
Pero antes me queda un sueño, que no se va a cumplir, porque los sueños, sueños son y éste no va a ser porque o me toca la lotería o no me puedo permitir participar, pero me han “picado” para meter el sinpar en el Dakar Classic que se celebrará en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudi...
Espero que os haya gustado mi historia ligada a los R4.
 
 
 
 
 
Bravo ... Esta claro que Iseya seguirá vuestros pasos.... Y lo del Dakar clásico lo veo... Harías buen equipo junto al vw atlas de livingstone

Jose A4Ras

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Hace 7 minutos , Jose_Alaraz dijo:

emoji122.pngemoji122.pngemoji122.pngemoji122.png Bravo ... Esta claro que Iseya seguirá vuestros pasos.... Y lo del Dakar clásico lo veo... Harías buen equipo junto al vw atlas de livingstone

Jose A4Ras
 

Es muuuucha pasta... en Junio salen el reglamento e inscripciones...

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Es muuuucha pasta... en Junio salen el reglamento e inscripciones...
Si y este año además con la incertidumbre de cómo será la evolución del covid y tal... Es arriesgado...

Jose A4Ras

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Te entiendo, pero te voy a contar una cosa: en mi casa había un mural en el que ponía "lo mejor de los sueños es que aveces se cumplen".

Y se cumplió 😉

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Hace # [1:hora][?:horas]}, naranjitor6 dijo:

Te entiendo, pero te voy a contar una cosa: en mi casa había un mural en el que ponía "lo mejor de los sueños es que aveces se cumplen".

Y se cumplió 😉

He tenido la suerte de alcanzar cosas inalcanzables.... como participar en la baja con el R4... pero hay sueños que son dinero y no saben igual :sisi:

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@rofman4x4 impresionante la historia, gracias por compartirla :) Veras como en nada, ahí de copiloto vas muy bien jeje, y en cuanto a lo del Dakar Classic, teneos que hablar.

A ver si saco un rato para buscar y ordenar bien la historia de mi coche :) Que la verdad es que estoy haciendo memoria y casi me emociono y son solo 3 años los que llevo con el :)

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Hace 5 minutos , Estraduky dijo:

@rofman4x4 impresionante la historia, gracias por compartirla :) Veras como en nada, ahí de copiloto vas muy bien jeje, y en cuanto a lo del Dakar Classic, teneos que hablar.

A ver si saco un rato para buscar y ordenar bien la historia de mi coche :) Que la verdad es que estoy haciendo memoria y casi me emociono y son solo 3 años los que llevo con el :)

Seguro que es una magnífica historia, ansioso estoy por conocerla más en profundidad, y eso que no tienes un 4 latas... jajajaja, pero tienes un gran coche que siendo sincero, siempre me ha gustado...

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Bueno mi historia es algo menos glamurosa  pero bueno, mi padre no recuerdo si en el 82 u 83 se compro una furgoneta r4f6 que fue nuestro coche familiar hasta el 92 que se compro un zx, recuerdo ir con mis padres al monte con mis primos y tíos con la furgo hasta los topes de neveras, sillas, sombrillas,mesas, parrila,  comida...., también la utilizaba para hacer trabajos en el pueblo como técnico instalador de electrodomésticos para un negocio local, transportar grandes cantidades de leña, materiales de apicultura ya que tambien teniamos colmenas, etc...cuando me saque el carnet fue mi primer coche con todo lo que eso supone sentimentalmente, los primeros viajes largos con mis amigos, los primeros encuentros amorosos sobre 4 ruedas, y un montón de anécdotas que aún a día de hoy salen a relucir cuando me junto con mis amigos de la infancia, me sirvió para ir a mi primer trabajo y en general para aprender a conducir(aun no me explico como nunca tuvimos un accidente), en ella también sufrí el primer castigo de la guardia civil cuando aún no me quitaran la L, pero eso es otra historia.... después nos mudamos a Gijón y claro ya no molaba tanto así que con el dinero que conseguí ahorrar me compre un 206 y la  furgo se la quedó mi hermano, este no tenia trabajo porque estudiaba y la furgo ya tenía síntomas de agotamiento porque empezaron a darle para atrás en la ITV por fugas palieres y cigueñal y mi padre decidió venderla al desguace si no recuerdo mal sobre el 2002 donde curiosamente el mismo día que la dejo se la llevaron, por ese entonces yo ya había emigrado a Galicia y así quedó la cosa hasta que hace unos años me di cuenta de que para andar portando mis chatarras, palets, tablas, al perro, o lo que fuera, buscaba una furgo y me dije, porque no una r4? Busque durante bastante tiempo y un día vi  un anuncio cerca de mi casa, fui a verla y a la semana siguiente estaba en mi garaje , cierto que pudo más el corazón que la razón porque el estado no era muy bueno, pero 3 años después tengo mi furgo para transportar mercancías aunque me costó  mucho tiempo, dinero, discusiones, etc... aun me quedan varios retoques de interior pero para el uso que tenia pensado perfecta.

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Bueno pues mi historia con el Supercinco es mas bien heredado de mi cuñado, por el 1997 el coche tenía 7 añitos y yo 25 fue mi primer coche entre comillas, ya que desde los 15 años en la casa de Burgos que tienen mis padres ,cuando mi padre cambió de coche nos dejo el viejo para " aprender" , a los 4 días mi hermano y yo ya estebamos haciendo trompos y dando leña por los caminos forestales como si de un 4x4 se tratara este coche era un Crhysler 150 gls apodado "Animal" con el tiempo y el poco cuidado que teníamos pues fué a la chatarra...yo que al andar por caminos los bajos y los laterales sufren mucho...

pero bueno volviendo a la historia del supercinco... entonces por el año 97 me lo quedé, aquel mismo año no me pasó la itv, mi cuñado lo llevaba con mas rueda de la permitida en ficha, cristales tintados y un pequeño volante de la marca formuling .

tuvimos que quitarle todo eso para pasar itv y poder seguir con el...  

En el año 2004 cuando compré mi primer coche nuevo un ford focus  5puertas, en un principio pensábamos darlo para el plan preveer pero creo que nos daban cerca de 400€ o algo así... por lo que nos daban se quedó en casa decidimos que algún servicio hará..y así fue.. pues en casa casi siempre hemos necesitado dos coches para desplazarnos a trabajar...

El paso del tiempo,,, hacía deteriorar la pintura roja... y el barniz desconchado... así que en el año 2016 decidí darle un " Lavado de cara " pintándolo por fuera... en un mismo tono de pintura  con compresor y con su color... pero como no soy profesional , no quedó muy bien pintado... si que es cierto que son motores duros ahí esta el mio con sus 315.000 km aguantando sin abrir motor mas que para cambiar un embrague y por desgaste...

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Buenas historias se leen por aquí :D 

Voy a por la mía.. 

En mi casa ha habido mucho renault. Mi padre ha tenido un R12fam, tenemos un R19 con más de 600.000 kms y éste enterró a un laguna con 400.000.. En casa de mis tíos hubo un R9, en la de otros tíos un R14 y en la de otros un R18 y un R21... Vamos que.. ¡por Renault no es!

Pero todo nace cuando me entero de el primero coche de mi abuelo fue un R4, un Ventoux del 65. Éste fue comprado de segunda mano en el año 70, pues no había dinero para uno nuevo. Si bien el coche lo usaron para ir de vacaciones al pueblo, la razón de compra fue el trabajo, gracias a su gran portón. Mi abuelo trabajaba en unos almacenes, con un sueldo justo, así que por las tardes hizo un curso de electrónica de televisores y radios. Cuando lo terminó empezó a repararlos (o intentarlo), en fines de semana y para transportar los pesados televisores compró el R4. 

En el 75 habían mejorado mucho las condiciones laborales, el R4 tenía achaques, problemas de dirección, fallos de puesta a punto.. y probablemente muchos kms.. Mi tía ya no era un bebé y necesitaban más espacio, así que se compraron un R6 TL Crema(como el de Mar) que tuvieron durante 18 años. De este R6 hay un par de fotos pero las tengo en el pueblo. Después les regalaron un Corsa sedan.... y bueno, pues no había color, 10 cv más, 5 velocidades... el pobre R6 fue vendido y quién sabe cómo acabó.

Desde que conozco la historia siempre quise un R4... años queriendo uno... y bueno, tras 44 páginas de foro, en el antiguo foro:muro:...... en el primer año de carnet me lo compré :D La suerte, lo que buscaba 100%, año 79, salpicadero antiguo pero con motorización y frenos cambiados. Esto me permitió hacer todo tipo de viajes con él sin preocuparme porque pueda o no adelantar camiones en autovía jajaja.

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Un gran compañero de aventuras, después de mucho mimo, alguna que otra mejora... en total 6 años y más de 70.000 kms conmigo, tuvo un trágico final. Pero bueno, me he comprado otro y ese queda en el garaje a la espera de quizá algún día poderlo reparar :D 

Un saludo!

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Hace 31 minutos , rofman4x4 dijo:

Eso es toda una historia de "amor" hacia las F6... muy chula la historia @VILLOR!!!

Sobre todo amor jajaja.

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Buenas a todos/as,

voy a participar en este post, a ver que tal se me da y si puedo subir las fotos, que espero que no sean repetidas, eso he intentado por lo menos...

Aunque yo no lo sepa, en mi familia ya estaba el germen de Renault sembrado, cuando yo nacía, en mi familia había un Renauult 6 GTL creo como coche familiar, para usar, viajar y todas esas cosas, con muchos kilómetros, ya que soy de Bilbao y un fin de semana íbamos al pueblo de Burgos ( subiendo por el puerto de la Mazorra) y otros fines de semana íbamos al pueblo de Palencia ( por la N1 pasando por Pancorbo), asi que os podéis imaginar...

Antes que ese modelo, mi padre, de soltero,  había tenido un R10 y un R8, aunque de esos no conservo fotos en digital por aquí, si alguna en algún álbum en el pueblo, que en cuanto todo esto pase espero poder digitalizar para compartir.

 

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Foto R6

Después del R6 que como veis estaba con sus franjas deportivas, matrícula Bilbao, etc... vino un R12 a la familia, un coche mucho más potente, con el que incluso mi padre ganó la Subida a La Arboleda / Reineta, una subida de coches importante aquí en la zona del Gran Bilbao, se trataba de un R12TS, color granate que le compraron a un señor que iba de vacaciones a Málaga y mandaba las maletas en autobús por no cargar el coche en exceso, estaba nuevo cuando lo compraron, su final fue delante de casa, se escapo el líquido de la batería y la corrosión acabo con el motor, de ahí se acabo la saga de Renault en la familia, para pasar a un Daewoo Nexia.

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Foto del Renault 12

Y cuando la saga de Renault parecía que había acabado, ya que mi hermana siempre se ha decantado por coches más "sport" pues en junio de 2016, con 25 años ya, más vale tarde que nunca, me sacaba el carnet en un caluroso día de Bilbao, lo que no sabía era que meses después estaría conduciendo un coche Renault, pasaron unos meses, hasta octubre de 2016 que es cuando un señor del pueblo me dice que tiene un SuperCinco y que si lo consigo arrancar que me lo puedo llevar. Esta persona lo tiene en Logroño así que ni corto ni perezoso para allá que me fui.

Siempre lo recordare como algo gracioso, aunque no dispongo de fotos del momento, el coche en una especie de pajar que había estado guardado, con una capa de polvo que casi podía decirse que superaba los dos dedos de grosor, meter la llave y tras dos intentos con algo de ruido , arrancarlo, sonreír, poner la "L" en la parte trasera y escuchar las indicaciones de como conducir, arrancar ( starter que no sabia ni lo que era) y esas cosas, antes de ponerme en carretera de Camino a Bilbao, por nacional, desde Logroño, creo que tarde como unas 4 horas en llegar, supongo que formando una caravana de aupa. Antes de ponerme en camino paré en una gasolinera Repsol que hay a la salida de Logroño para limpiar el coche, creo que tienen una foto mía para no dejarme volver a pisar esa gasolinera, toda esa capa de polvo, barro etc... allí se la quedaron.

Seguido nada más llegar a Bilbao marche para el pueblo, que estaban mis padres... recuerdo la sonrisa de mi padre al llegar y el enfado de mi madre, que en septiembre cuando empezaba a buscar coches me había dicho: "algo que tenga seguridad, airbags y aire acondicionado para el verano" jaja... Luego todo eso cambio cuando mi padre decidió darse una vuelta y ella de copiloto, esa sensación de rejuvenecer 20 años y salir sonriendo cambio la forma de ver este coche.

Os cuelgo la primera foto con la que di a conocer a mi circulo cercano que me había hecho con un coche de 30 años.

 

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Primeras fotos del SuperCinco.

Cuando cogí el coche por primera vez tenia 89.000kms, lo que no sabia el coche era la vida que le esperaba junto a una persona como yo, en aquel entonces comenzaba a trabajar en una empresa que trabajaba en centros comerciales, que tan pronto empezaba la jornada en Santander y la acababa en Logroño, como me tocaba bajar a Madrid y volver en el día, fueron una sucesión de meses conducido de manera intensa, unos 200-300 kilómetros diarios, sin ni una sola pega, sin una sola queja, y aunque alguna ocasión me asusto la gente de este club porque olía a gasolina, y tras revisar las cosas y volver todo a la normalidad, se ha conducido sin ninguna mayor pega. Actualmente ha superado los 220.000kms.

No se mucho más que decir, que hace casi cuatro años no tenia ni idea de coches, y después de este tiempo, he conocido a gente maravillosa en este Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 que me hicieron un hueco a este coche, que he aprendido mucho, que me han enseñado mucho y que me queda mucho por aprender.

El primer regalo de mis amigos para con el coche fue el siguiente, un llavero que en contaron del SuperCinco, que ni siquiera sabia yo que tenia su propio llavero.

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Llavero oficial SuperCinco.

Con el coche he vivido cosas tan apasionantes como asistir a una asamblea a un pueblo de Castilla y León, con una nevada seria por el camino, con coches parados en los dos lados de la carretera, y el SuperCinco abriéndose paso entre ellos, con unas ruedas del 2001 estando en 2016.  Gracioso ver al SuperCinco con bigotillo blanco en plan persona mayor.

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SuperCinco con nieve

También he asistido a un montón de concentraciones de coches clásicos con el, por ejemplo esta mi primera concentarción navideña en la que a lado se puede ver un estupendo R12 blanco del compañero Miguel.

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SuperCinco en concentración navideña.

También esta foto de la concentración de fin de semana en Castillo Pedroso (Burgos) donde lo pasamos muy bien, aquel día habia estado horas limpiando, dando cera, para dejar bonito al SuperCinco.

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SuperCinco en Castillo Pedroso

También he asistido a bastantes concentraciones en la zona de Cantabría donde he coincidido con gente de este club, y hemos pasado buenos días, como este en Hoznayo por ejemplo.

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SuperCinco en Hoznayo

De las concentraciones nacionales del club también he asistido a las que he podido, recuerdo ahora esta de Aranjuez en la que pudimos acercarnos con los coches al palacio, y podernos hacer una foto así de bonita.

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Concentración Nacional en Aranjuez

Como curiosidad también saber que el coche ha participado en una serie, y ha participado en la grabación de otra serie que aún no ha visto la luz, la primera es en Cuéntame, sale en un descampado donde se ruedan algunos capítulos, y la segunda es la miniserie "Patria" inspirada en la novela con el mismo nombre, recuerdo haber mandado alguna foto como la que viene a continuación para el "casting" en el que solicitaban que fuera un coche de los años 80-90 con las puertas que se abrirían bien.

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SuperCinco con las puertas abiertas.

También me han pedido el coche amigos/conocidos, para cosas mas "callejeras" como para hacerse fotos con el en grafiitis, y cosas así, muestra de ello esta foto en un túnel.

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SuperCinco en el túnel

SI algo me ha posibilitado el coche es poder subir y bajar del pueblo cuando y como quiera, así que por lo menos una foto en el pueblo también tenía que poner.

 

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Y para acabar, me gustaría hacer dos cosas:

- Por un lado agradecer a todas las personas que en su día me acogieron en este maravilloso club, y aunque al principio hubo algún comentario discordante, yo siempre me lo he tomado con humor, y de verdad, que encontré gente muy buena, con la que se agradece compartir afición por los coches clásicos, gente con la que no dejas de aprender, ver lugares nuevos, y sobre todo con la que verdaderamente acabas entendiendo aquella frase de "los coches son la escusa". De verdad, animar desde aquí a todas aquellas personas indecisas, a que se sumen, y disfruten de todo ello.

- Y por otro lado, decir que a mi el coche me dio mucha libertado, no solo para trabajar, si no para poder ir a donde quisiera, que si el viernes me apetecía coger el coche e iniciar un viaje, poder hacerlo sin tener que solicitárselo a mis padres, una gran libertad, que aunque tarde mucho en experimentara, espero que no me abandone en muchos años, y aunque ahora que estamos cuando estamos, esperemos valorarla aún más si cabe.

Me despido poniendo la última foto del coche antes de comenzar el encierro forzoso en el que estamos, la foto esta hecha en el Parque de Umbe en una concentración de coches entre amigos de aquí de la zona, en la que pasamos un buen día y una buen tarde sin saber que dos días más tarde pasaríamos meses sin vernos en directo y en persona.

Un abrazo, animo a compartir vuestra historia y gracias a quien ha dedicado tiempo en sacar todo esto adelante :)

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Última foto.

PD: Menuda chapa, pero había que currarselo :)

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Buenas, mi historia es relativamente parecida a la mayoría, el gusto por los coches es desde q tengo memoria recuerdo que de jovencito sabia cilindrada motor caballos de casi todo con lo q m cruzaba. Corrian los finales de los setenta y en casa entro el primer coche un r6 fase uno 950 cc primer contacto con el rombo estuvo 15 años en casa , viajes al pueblo en las ctras de antes y un sin fin de anecdotas con mis 13,14 años aprendí a conducir con el en el campo lo pasaba como un enano no tengo fotos pero su matricula no se olvida M0550C, en el 87 se fue de casa y entro otro rombo un r11 gtl mejor acabado pero se echaba d menos el 6, con este terminé mi proceso d aprendizaje y conseguí el tan ansiado carnet lo cogía pero no mucho. Hasta q por fin conseguí comprarme mi primer coche como no otro rombo un clio sucesor del sucesor del r5 estuvimos juntos hasta el 2001, el caso es que cuando la economia m lo pudo permitir m planteé lo del coche viejo y estaba en un dilema m emocionaba lo del 6 pero tenia muchos recuerdos del clio, entonces pues la opcion era clara un r 5, estuve mirando años de verdad queria un modelo determinado y con matricula de madrid donde vivo una frikada lo sé no salia el binomio asi pues despues d ver algunos m decidi por uno rojo q vendian en la urbanizacion del circuito del jarama pero con matricula de leon, lo vi m gustó de pintura estaba mal pero como tenia en mente de q color iba a terminar no m importo, y se vino para casa decir q a la semana siguiente salio uno al lado d casa con matricula de madrid n fin estabamos predestinados.

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Hace 13 minutos , Estraduky dijo:

Buenas a todos/as,...

Me ha encantado tu historia.. y no sabía que tu coche es tan cinematográfico... la verdad es que son agradecidos los mires por donde los mires...

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Hace 5 minutos , Tolete dijo:

Buenas, mi historia es relativamente parecida a la mayoría, el gusto por los coches es desde q tengo memoria recuerdo que de jovencito sabia cilindrada motor caballos de casi todo con lo q m cruzaba. Corrian los finales de los setenta y en casa entro el primer coche un r6 fase uno 950 cc primer contacto con el rombo estuvo 15 años en casa , viajes al pueblo en las ctras de antes y un sin fin de anecdotas con mis 13,14 años aprendí a conducir con el en el campo lo pasaba como un enano no tengo fotos pero su matricula no se olvida M0550C, en el 87 se fue de casa y entro otro rombo un r11 gtl mejor acabado pero se echaba d menos el 6, con este terminé mi proceso d aprendizaje y conseguí el tan ansiado carnet lo cogía pero no mucho. Hasta q por fin conseguí comprarme mi primer coche como no otro rombo un clio sucesor del sucesor del r5 estuvimos juntos hasta el 2001, el caso es que cuando la economia m lo pudo permitir m planteé lo del coche viejo y estaba en un dilema m emocionaba lo del 6 pero tenia muchos recuerdos del clio, entonces pues la opcion era clara un r 5, estuve mirando años de verdad queria un modelo determinado y con matricula de madrid donde vivo una frikada lo sé no salia el binomio asi pues despues d ver algunos m decidi por uno rojo q vendian en la urbanizacion del circuito del jarama pero con matricula de leon, lo vi m gustó de pintura estaba mal pero como tenia en mente de q color iba a terminar no m importo, y se vino para casa decir q a la semana siguiente salio uno al lado d casa con matricula de madrid n fin estabamos predestinados.

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El resto de la historia es q desde 2012q estamos juntos ha sufrido unos cambios para mi claro (para otros soy un tunero jejeje) y lo h dejado como tenia en mente, siempre s esta pensando ehhh

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Buenas a tod@s!!

 Mi historia es muy sencillita. Mi padre tenía un R4 Super M-717000 , nos llevaba al campo  a mi hermana y a mí y nos encantaba ir atrás sin los sillones. Un día se estropeo y mi padre decidió dejarlo guardado en el cerco. Allí paso muchos años lleno de polvo, allí guardaba el tabaco para que no me pillaran, allí era un buen sitio para esconderse cuando había que jugar al escondite. Un día mi padre decidió desprenderse de él, yo no tenía poder para elegir y era un completo ignorante en tema mecánica, así que, desapareció con mucha pena.

 Mi promesa fue que cuando tuviera dinero y poder para tomar decisiones compraría uno y así fue, uno detrás de otro. 

Sirva de homenaje a mi padre que no me ha visto disfrutar de esta afición y que fue el causante de estar con vosotros.

Saludos y abrazos!!!

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Primero gracias por compartir vuestras historias, cada una tiene un valor para el autor y todas seguro que son dignas de leer alguna vez.

Mi historia podría remontarse a mi primer coche un Renault 12s familiar, de este coche por desgracia no conservo ninguna fotografía.

Era como este de la fotografía con mataburros incluidos pero de color blanco.

Renault12SFamiliar-1.jpg12-S-Familiar-2.jpg

El segundo fue un Renault 18 GTD, luego tuve varios modelos más como un Bmw un Peugeot 205 y un Renault 21 GTD que tuve mucho cariño fue el coche que vio nacer a mi hijo y el que utilice para ir a mi boda.

y luego varios coches más a lo largo de mi vida automovilistica......

images (2).jpg  Renault 18GTD    igual a este de la fotografía el color el mismo con accesorios del Turbo.

Mi renault 21 GTD un coche muy especial para mi tambien por compartir momentos importantes en mi vida.

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E 205 tambien paso por mi vida lo compre por trabajo .

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Hoy en día en la actualidad tengo a la "madame" mi  Renault 16 TX un coche prolongación de mi 6 y consecuencia de el.

Os paso un artículo donde se puede leer quien fué su primer dueño Jose Andres Corsino.

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Una fotografía de su primer dueño José andres Corsino.

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Algunas publicaciones donde sale mi 16....

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Pero mi primer contacto con el club fue con un Renault 6 GTL que ya no tengo al comprar el Renault 16TX que tengo actualmente.

Pero sin duda el que me inicio fue el 6 que tuve mucho cariño y la verdad no me importaría recuperarlo.

Rescato una carta del antiguo foro donde la colgue por  navidad donde podéis ver mis   sentimientos por  este coche.

La carta dice así…….

CARTA DE NAVIDAD A MI QUERIDO RENAULT 6 “EL ABUELO”.


Querido Renault 6, hace ya unos meses, que dimos nuestro último paseo, ¿te acuerdas? lo disfrutamos al máximo, parecía como un baile de salón, dueño y maquina en la ciudad, la gente nos miraba extrañados de nuestra danza.

Recuerdo el día  que te vi por primera vez en Alcalá de Henares junto el restos de los coches del garaje, supe que haríamos equipo ,lo recuerdo ya muy lejano, pero sin duda el día que me impactó mas , fue cuando te presente a mi familia, es día me lleve una gran sorpresa,  ¿te acuerdas lo que paso?

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Estaba enseñando tu  interior  a mi padre, cuando se acerco el vecino, (José) todo sorprendido  y emocionado al verte, nunca pensé lo que diría, tu cambiaste de color literalmente , algo sucedía hay….

-Diego dijo el, ¿este coche es tuyo?  …. Yo le dije que si, muy orgulloso y el me dijo todo emocionado que no se lo podía creer lo que estaba viendo, que tu fuiste su primer coche, yo tampoco.

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 Lo recuerdo muy bien  ese día cuando llegaste al barrio, de hay esa fijación por ti.

Recuerdo que seria el año 1982, yo estaba  asomado en el balcón de casa, hacia un calor sofocante, cuando José tu primer dueño, llego contigo todo flamante y reluciente de fabrica, tu verde manzana  deslumbraba, tu cromados resaltaban entre los simcas 1200 y los Ford fiesta aparcados. Cuando termino de presentarte todo orgulloso por la compra  a los a los vecino, yo baje para verte a solas, me impacto tu diseño, desde ese día sabia que tendría un  R-6 pero nunca pensé que serias tú el coche.

Nunca me fallaste desde el día que te compre, hasta el día que nos despedimos, si……. nos despedimos, que fatalidad no tener más sitio y más medios para que te hubieses quedado con migo, tu sabes las causas viejo amigo.

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Se que andas en tierras Segovianas y que te están cuidado como te mereces, por lo que me dices en tu cartas, me alegro que te valla bonito.

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Amigo ,espero verte pronto y danzar de nuevo ese baile tan bonito, siempre te recordare, Feliz Navidad Abuelo.


PD. Tu primo el R-16 me dice que te de recuerdo le enseñe tu fotos.


Esta carta esta dedicada a mi Querido Renault 6 GTL como agradecimiento por el placer que me dio por conducirlo…..DON RENAULT 6 TODO UN COCHE.

 

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Muy buenas a todos. Pues ahí va la historia de mi R4...

Fui a compar el pan y a la farmacia y compré un R4

Para empezar un poco de historia. Mi abuelo y mi tio tenian un 600 con el que trabajaban, y es estas que a mi abuelo le toca una quiniela de catorce, y sin decir nada a mi abuela se compra un R4 SUPER. Ya os digo que según me han contado hubo timba en mi casa. Despues de ese SUPER de mi abuelo, mi tio se compro otro R4 con el que tambien se trabajaba con él. Despues de ese R4, llego un flamante R12 ranchera que tambien curró de lo lindo. Yo de los R4 no me acuerdo, aunque hay fotos de ellos. Del que sí me acuerdo mucho es del R12.

En tiempos ya de ahora, decir que yo soy de Madrid, y mi chica es de un pueblo de Castellón, La Vall d'Uixó. Como es normal vamos a ver a la familia valenciana por lo menos una vez al mes. Uno de esos fines de semana me levanto el domingo y como soy muy bien mandado de pregunto a mi chica que plan hay para hoy. Me dice que hemos quedado para tomar el vermut con los amigos pero que antes hay que compar el pan, para la paella del domingo, y buscar una farmacia de guardía para compar unas medicinas para la abuela. Nos encaminamos a la panaderia a compar el pan y de camino a la farmacia de guardia nos encontamos con un amigo que venia al vermut. Nos acompaña a la farmacia y llegamos. Mi chica pasa a compar las medicinas y me quedo en la calle con nuestro amigo. Estamos hablando animadamente y al darme la vuelta veo en la otra acera esto....

image.jpeg

Me acerco al coche y le doy una vuelta y le digo a mi amigo... mira un R4 como el de mi abuelo y mi tio. A todo esto se levanta la persiana que se ve detras del coche y un hombre mayor dice que qué pasa con el coche. El hombre sale a la calle y le digo que mi abuelo y mi tio tuvieron uno. Todo esto el hombre hablando en valenciano con nosotros. Yo entiendo mas o menos bien el valenciano pero no lo hablo, y después de un rato, y que ya se habia incorporado mi chica a la conversación, dice que lo vende O.o

Me comenta que hay un vecino que lo quiere para su nieta, que se está sacando el carnet de conducir. Yo me tiro el pisto y le digo que en la primera glorieta le van a estrellar el coche. Me dice el hombre que para que lo quiero yo, y le digo que no lo quiero para revenderlo, que lo voy a restaurar.

El hombre dice, en valenciano recordar..., "el venc barato, tres cents euros" ... Miro a mi chica y a mi amigo, y en castellano me dicen confirmando "te ha dicho trescientos euros". Ya os podeis imaginar que no hubo regateo. No llegue ni a abrir el coche. Le comento que me voy al cajero y se lo pago, a lo que me dice que es un apretón de manos y su palabra es suficiente. Se queda encargado nuestro amigo de allí en hacer los papeles del coche y en pagar al hombre. De camino ya para Madrid me empezaron a venir los demonios a la cabeza y no veais que semana pasé, se habrá arrepentido, lo habrá hablado con alguien y le habran dicho que no lo venda.....

El jueves me llama mi amigo y me dice que ya están hechos los papeles del coche, ya está a mi nombre y el viernes a la mañana lo recoge él y me lo guarda en la cochera de mi suegra...:cuz:

Y por cierto, casi se estrella con el coche al guardarlo, porque de frenos no andaba muy bien 9_9

 

 

 

 

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