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Valente

Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

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Pues efectivamente, con 350 kg de carga que coincide con lo nominal.
Legalmente, no podría circular ya que en esos 350 Kg hay que tener en cuenta lo que pesa el conductor, se suele computar 75 kg.
Pero para la prueba que he realizado, a partir de 80 km/h se vuelve completamente inestable a la mínima oscilación de la dirección y el eje trasero cobra "vida propia".... que no coincide con lo que quiere hacer la delantera. Sigue manteniendo capacidad de amortiguación, que se vuelve mucho más blanda -quizá por ello de la imprecisión de trayectoria- y las prestaciones mecánicas apenas bajan salvo en una cuesta arriba muy pronunciada, que haría pasar a 3ª velocidad.
Se podría intentar "endurecer" la suspensión trasera, pero entonces circulando en vacío ó con poca carga ese eje trasero se volvería muy rebotón en cualquier bache y posíblemente inestable en suelo mojado, más de lo que ya es.
Hinchando más los neumáticos traseros (el manual indica 1`8 pero de entrada es muy poco y los llevo a 2) se podría mitigar algo esa sensación de inestabilidad, pero entonces se volvería más brusco y sin avisar el "raquetazo" del eje trasero con posible peor consecuencia.

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en estos cacharretes, mientras que la carga no asome por las ventanillas o no atiborre la baca,  no suele haber problemas con las básculas...

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