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ejmarcos

Otro que se calienta

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Hola a todos:

Pues otro con calentones. 

El motor es el de el 4Tl que lleva el ventilador funcionando todo el rato, es decir no lleva electro ventilador. 

Le he quitado el termostato y aún así, se enciende la luz roja llegando el agua a salir hirviendo por el bote de expansión. Manejo dos hipótesis; limpié el radiador pero después de llevar años parado se ha removido la mierda y se ha atascado o bien que la bomba del agua no funcione. No hay más. Creo. 

Cómo compruebo la bomba? Alguna otra idea? 

Gracias y un saludo. 

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Imagino que has purgado bien el circuito, si se queda aire también sube de temperatura.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

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Hola, gracias por contestar. 

Creo que lo he purgado bien. Quito el tornillo de la calefacción y sale líquido. Con eso vale, no? 

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si tu sospechoso es la bomba... mira a ver si mueve el líquido; arrancas el motor (ojo nada más arrancar sin que haya temperatura ni riesgo de avería) y con una manguera para dar entrada de líquido al sistema sueltas uno de los del radiador, se pone todo perdido pero se debiera mover el líquido con ganas... o sino puedes intentar algo así:

 

Edited by Aeshnidae

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Hola,

Personalmente asocio más avería de la bomba a fuga por el eje que a dejar de mover agua, por lo que sospecharía más del radiador. A más que en un par de coches "modernos" que se me calentaban ha sido el culpable.
Pero vaya, todo puede ser... Y que te voy a decir yo que con todo nuevo estoy liado con la temperatura aun...
Cómo lo limpiaste el radiador? Con algún producto?

Saludos

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si tu sospechoso es la bomba... mira a ver si mueve el líquido; arrancas el motor (ojo nada más arrancar sin que haya temperatura ni riesgo de avería) y con una manguera para dar entrada de líquido al sistema sueltas uno de los del radiador, se pone todo perdido pero se debiera mover el líquido con ganas... o sino puedes intentar algo así:
 
Curioso...

Se me ocurre que para testear la bomba, si no tienes termostato instalado, bastaría con ver si al abrir del todo un purgador y acelerar el motor, sale más caudal por el purgador. No hace falta esperar a que se caliente el motor puesto que no hay purgador.
Lo que si puede ser conveniente igualmente, es tener el deposito de expansión en alto y lleno para evitar que cuando dejes de acelerar y cierres el purgador entre aire por el purgador...

Saludos

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Hola:

El radiador lo limpié con agua. Desmontado. Hasta que no salió sucia. Claro que pienso que al haberlo movido ahora se ha soltado lo que estuviera pegado bien en el bloque o en el propio radiador y lo ha obturado. 

Lo de abrir un purgador y arrancarlo es buena idea. Probaré.

Gracias

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Hace 4 minutos , ejmarcos dijo:

Hola:

El radiador lo limpié con agua. Desmontado. Hasta que no salió sucia. Claro que pienso que al haberlo movido ahora se ha soltado lo que estuviera pegado bien en el bloque o en el propio radiador y lo ha obturado. 

Lo de abrir un purgador y arrancarlo es buena idea. Probaré.

Gracias

Entonces perdiste el tiempo.

Los radiadores sólo se pueden limpiar correctamente desmontando el panal de las cajas o cierres, y eso sólo lo hacen los sitios especializados. De hecho, incluso los radiadores de vehículos modernos que son de aluminio en el panal y de plástico en las cajas laterales, no se pueden desmontar y cuando se atoran   hay que proceder a sustituir el radiador completo.

Si tu coche es de los antiguos, con el radiador completamente metálico, es factible y económico el desmontar, limpiar y soldar de nuevo, alrededor de 60 euros, en talleres especialistas en radiadores.

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Entonces perdiste el tiempo.
Los radiadores sólo se pueden limpiar correctamente desmontando el panal de las cajas o cierres, y eso sólo lo hacen los sitios especializados. De hecho, incluso los radiadores de vehículos modernos que son de aluminio en el panal y de plástico en las cajas laterales, no se pueden desmontar y cuando se atoran   hay que proceder a sustituir el radiador completo.
Si tu coche es de los antiguos, con el radiador completamente metálico, es factible y económico el desmontar, limpiar y soldar de nuevo, alrededor de 60 euros, en talleres especialistas en radiadores.
Coincido con Antonio.

Con agua sospecho que a penas te llevarías la mierdecilla suelta que hubiera... Y con el óxido que generan estos cacharretes no te extrañe que siga taponado total o parcialmente...

Podrías intentarlo con algun producto específico o incluso con coca cola, dejado que actúe unos días, con el radiador desmontado tal vez... Dicen que el ácido cítrico que contiene deshace el óxido.
Como experiencia personal te puedo contar que en un 206 lo intenté con coca-cola y luego con ácido cítrico que compré en polvo y disolví en agua. Ambos intentos limpiaron mucho, en especial el segundo, pero no lo suficiente, y con mucho calor aún tenía achaques de temperatura!
Así que voto por la solución que te comenta Antonio.

Saludos!

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Yo los he limpiado con ácido cítrico en polvo pero cuando aún había posibilidad de circular con el coche, no cuando ya están tan atorados que es imposible andar unos metros sin pegarle calentón. En los coches con radiador de chapa fue suficiente, en el coche moderno de mi esposa duró de un verano a otro, es decir, la sustitución la aplacé  un año,   pero en todos estos casos me costó limpiar los restos del ácido cítrico varias veces, con continuos vaciados y llenados tras semanas o meses de utilización.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Buscaré un especialista en radiadores.

Un saludo.

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Hola a todos:

Pues ayer solté el manguito superior del radiador, el de retorno del refrigerante y al acelerar el coche la bomba lo mueve con ganas.

Como es el de retorno entiendo que ese líquido ha pasado por el bloque del motor y por lo tanto ahí no hay atasco, ¿no?

Es decir, si no hay termostato, y la bomba mueve el líquido, puedo dar por hecho que el radiador no cumple su función. Esta tarde bajaré a desmontarlo para llevarlo a limpiar a ver.

Un saludo

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Hola a todos:
Pues ayer solté el manguito superior del radiador, el de retorno del refrigerante y al acelerar el coche la bomba lo mueve con ganas.
Como es el de retorno entiendo que ese líquido ha pasado por el bloque del motor y por lo tanto ahí no hay atasco, ¿no?
Es decir, si no hay termostato, y la bomba mueve el líquido, puedo dar por hecho que el radiador no cumple su función. Esta tarde bajaré a desmontarlo para llevarlo a limpiar a ver.
Un saludo
Yo hago la misma interpretación qué tu.
Ya nos contarás!

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Hola:

Pues me han cambiado el panel del radiador. Me dijeron que estaba muy atascado y al intentar limpiarlo se estropeó.

Ayer monté radiador y termostato nuevo y dejé el coche arrancado durante 20 minutos. La luz no se encendió.

Me basta con eso para verificar que ya no se calienta? Lo dejo más tiempo arrancado?

Gracias

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suficiente, dale una buena vuelta por carretera, media horita a buen ritmo, que coja temperatura todo, que llegue con presion el refrigerante a todos los rincones, para que todo el circuito cebe bien, revisas nivel al día siguiente, y fin del problema

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

suficiente, dale una buena vuelta por carretera, media horita a buen ritmo, que coja temperatura todo, que llegue con presion el refrigerante a todos los rincones, para que todo el circuito cebe bien, revisas nivel al día siguiente, y fin del problema

Visto.

Muchas gracias.

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En 19/8/2020 at 9:22 , el_clasico dijo:

suficiente, dale una buena vuelta por carretera, media horita a buen ritmo, que coja temperatura todo, que llegue con presion el refrigerante a todos los rincones, para que todo el circuito cebe bien, revisas nivel al día siguiente, y fin del problema

Visto.

Muchas gracias.

 

Se me enciende la luz roja.

Desesperado ya.

Edited by ejmarcos

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Ahora lleva puesta la sonda de temperatura en la culata de un Seat. El de los repuestos no tenía otra en ese momento.

No será esa diferencia de grados lo que enciende la luz?

No me acuerdo de cuántos, pero si me dijo que se accionaba a otra temperatura.

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Si se activa a una temperatura mas baja, igual ese es el problema. Busca la referencia original y colocalo, entiendo que hablas del sensor que va alojado en la bomba de agua...

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El sensor va sobre la culata. Apoyado en ella y sujeto con un tornillo. En la web del fabricante (FAE) no aparece.

El viejo es un JAEGER que creo que tampoco existe ya. 

El viejo lo tengo. Lo volveré a montar y probaré.

Gracias

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En ‎22‎/‎08‎/‎2020 at 18:18 , ejmarcos dijo:

Visto.

Muchas gracias.

 

Se me enciende la luz roja.

Desesperado ya.

Algo tienes mal. Aunque el sensor sea el de 100º de Seat.

En qué momento se te enciende ? 

lo digo si es al poco de andar,

al  llevar media hora en marcha,

al subir una cuesta,

al arrancar tras tenerlo un rato circulando   y luego pararlo y volver a ponerlo en marcha ¿?

 

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Hace 14 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Algo tienes mal. Aunque el sensor sea el de 100º de Seat.

En qué momento se te enciende ? 

lo digo si es al poco de andar,

al  llevar media hora en marcha,

al subir una cuesta,

al arrancar tras tenerlo un rato circulando   y luego pararlo y volver a ponerlo en marcha ¿?

 

Ayer estuve con él circulando una media hora. Al meterlo en el garaje y dejarlo al ralentí se encendió la luz.

Edited by ejmarcos

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