Saltar al contenido

Recommended Posts

Voy a explicar como he quitado unas grietas que tenía mi volante de mi renault 4 Super. Quizás haya algún metido mejor, pero a mi se ocurrió este y no ha quedado perfecto, pero si aparente.

DSC08171.JPG

DSC08172.JPG

En primer lugar encinto con cinta de carrocero las zonas que no quiero que se extienda la resina.

DSC08187.JPG

Las grietas las abro un poco en forma de V para que entre más material. En mi caso lo hice con una herramienta tipo dremel con una mini fresa en forma de aguja cónica.

DSC08189.JPG

Luego rellené con esta pasta bicomponente transparente, que compré en el Leroy Merlin más próximo. Fui generoso para que quedara saliente para poder igualar más tarde.

DSC08191.JPG

Lo hice un domingo por la tarde, y lo dejé secando toda la semana, y lo retomé el sabado siguiente. Quité la cinta de carrocero y limé los salientes con una lima plana con precaución de no marcar fuera del relleno, dando la forma y el hueco para que entrara el centro del volante.

Una vez limado le dí con un taco y lija de 150 y 400 para igualar. Cuando terminé le dí con lija de agua y agua de varios granos hasta el grano 1000.

Luego le dí con pasta de pulir carrocería, y un trapo a mano con bastante brío, y este fue el resultado.

DSC00444.JPG

Si no quedara bien e igualado, siempre hay la opción de pintarlo.

:holaa:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Carlos,

La verdad es que el resultado es muy aparente, como tu dices :) Muchas veces es la única posibilidad, ya que estos volantes son caros y escasos... Muchas gracias por el brico, seguro que más de uno lo utiliza ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×