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Logotipo de ACL Renault Rodeo En respuesta al Méhari de Citroën, Renault lanza un llamado a licitación para transformar el Renault 4 en un divertido vehículo utilitario. Es el Rodeo, proyecto del A telier de C onstruction du L ivardois ( ACL ) instalado en Arlanc en el Pyu de Dôme y dirigido por el Sr. Teilhol el que resulta elegido.
 
Renault Rodeo 4

Este vehículo, construido sobre la base de una furgoneta Renault 4 R2106 equipada con la opción "Equipo de vía", es una inteligente combinación de piezas de grandes series y piezas adjuntas, lo que limita los costes de producción.
Por lo tanto, el Rodeo se hace cargo del chasis, el faldón y las bridas de los guardabarros del Renault 4 mientras que la carrocería es de fibra de vidrio, moldeada a mano.
Esta carrocería está remachada a los elementos estructurales de la plataforma: carrilleras y faldón para la parte delantera, estructura de perfil cuadrado orientada a los puntos de anclaje del chasis para la parte trasera, montante metálico remachado a la plataforma para los laterales,… El diseño incluso utiliza madera elementos ya que la trampilla trasera está reforzada por una estructura de madera y su cara interna es de madera contrachapada. El parabrisas es plegable y se fija al capó mediante una correa de piel.
A nivel de motor, el Rodeo está equipado con el motor Billancourt de 845 cm3 (30 CV SAE) del Renault 4L con la particularidad de un alternador acoplado a un amperímetro en el salpicadero para sustituir la dinamo habitual.

Cédula de identidad del Renault Rodéo 4 Por lo tanto, el Rodeo se comercializó en abril de 1970 en 2 o 4 puertas con 4 posibles acabados:
- Escape => Sin lona, sin puertas, sin calefacción
- Obra de construcción => Lona solo en la cabina, sin puertas ni calefacción
- Corredor => Lona en toda la superficie pero sin cortinas laterales. Presencia de un banco trasero con respaldo extraíble. Todavía no hay puertas ni calefacción.
- Quatre-Saisons => Lona completa con cortinas laterales con ventana, puertas y calefacción presente. Presencia de un banco trasero con respaldo extraíble.

En septiembre de 1970, las bisagras de las puertas estaban ocultas y ya no eran visibles en el exterior del vehículo.
En septiembre de 1971, los parachoques de plástico fueron reemplazados por parachoques de metal. El motor gana potencia con la instalación de un motor tipo 800-02 (34 CV SAE) y la dínamo sustituye al alternador. En el Four Seasons cambia la forma de las ventanas de la cubierta integral.

Cédula de identidad del Renault Rodéo 6 En septiembre de 1972 se presentó el Rodeo 6 y el antiguo Rodeo tomó el nombre de Rodeo 4.
El Rodeo 6 se hizo cargo de la plataforma y la mecánica del Renault 6 R1181 con frenos de disco delanteros y motor Cleon 1 108cm3 (50 CV SAE). La carrocería sigue siendo de plástico, pero su forma es decididamente diferente (solo los guardabarros traseros son comunes en el Rodeo 4). Está disponible con los mismos acabados que el Rodeo 4: Évasion, Chantier, Coursière y Quatre-Saisons.
Al mismo tiempo, el Rodeo 4 recibe el motor sin contaminación 800-05, nuevas ópticas traseras tomadas del Estafette y nuevas puertas más grandes.

Sin embargo, no fue hasta enero de 1973 que se comercializó el Rodeo 6.
 
Folleto del Renault Rodéo 4 Folleto del Renault Rodéo 4 Folleto del Renault Rodéo 6 Folleto del Renault Rodéo 6

En septiembre de 1973, el Rodeo 4 y el Rodeo 6 se ofrecieron con un nuevo acabado: el Artisanale, que es un modelo de 2 plazas con lona, puertas y cortinas laterales pero sin ventanas. En conjunto, el Rodeo 4 usa la misma caja de cambios 354-28 que el Rodeo 6, reemplazando al 354-11.
 
Renault Rodeo 4

En septiembre de 1974, el Rodeo 4 siguió la evolución del Renault 4 y sustituyó su depósito de 26 litros por el nuevo modelo de 34 litros de capacidad. También notamos la instalación de una señal de socorro en el Rodeo 4 y 6, así como la aparición de una opción de techo rígido frontal con o sin ventanas laterales para el Rodeo 6.
En septiembre de 1975, el alternador reanudó su funcionamiento. 4 que ahora también puede recibir y la opción Hard-top.
En julio de 1976, el logo de Renault apareció por primera vez en las rejillas de los Rodeo 4 y 6 y el portón trasero perdió su estructura de madera que fue reemplazada por una estructura de poliéster. El Rodeo 4 incorpora nuevos indicadores de forma triangular.
 
Renault Rodeo 4 Renault Rodeo 4

Logotipo de Teilhol Renault Rodeo En julio de 1978, la razón social de ACL se convirtió en Constructeur Teilhol.
En julio de 1979, el Rodeo 4 se hizo cargo de las luces traseras de la furgoneta F6. Al mismo tiempo, el Rodeo 6 adquirió una carrocería completamente nueva y fue equipado con un motor 7CV 1289 cc prestado del Renault 5.

En julio de 1981, el Rodeo 4 y 6 fueron reemplazados por el Rodeo 5.
 

Renault Rodeo 5 Sinpar Renault Rodeo 5 Sinpar

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Hace 12 minutos , rofman4x4 dijo:

Creo que te falta alguna foto, Jorge... :hammer2:

Es para que os animéis a completar el post :) jaja ( pd: no las he subido al foro porque estoy subiendo un montón de fotos y voy a agotar el espacio útil a este paso )

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